Vacuna contra el coronavirus produjo anticuerpos que neutralizaron la enfermedad.

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por anbudenka, 15 Jul 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. anbudenka

    anbudenka Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Jun 2015
    Mensajes:
    9.818
    Me Gusta recibidos:
    34.828
    Desarrollada en un laboratorio de EE.UU., esta vacuna experimental proporcionó el esperado impulso inmunitario, generando anticuerpos neutralizantes.

    [​IMG]

    Los resultados, publicados este martes en el New England Journal of Medicine, se desprenden de la etapa inicial de pruebas de la vacuna, llevada a cabo en 45 voluntarios en el mes de marzo.

    Según explicaron los científicos involucrados en el proceso, estas personas desarrollaron una cantidad de anticuerpos comparable a la de aquellas personas que superaron la enfermedad de manera natural.

    «No importa cómo lo veas, estas son buenas noticias», dijo a The Associated Press el doctor Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país.


    La vacuna experimental, conocida como ARNm-1273, ha sido desarrollada por los colegas de Fauci en los Institutos Nacionales de la Salud (NIH por sus iniciales en inglés) y por Moderna Inc., quienes informaron hoy que la tercera y última etapa de pruebas se iniciará el próximo 27 de julio, cuando las vacunas serán administradas a 30.000 personas en 87 locaciones distintas a lo largo de Estados Unidos.

    Administración y efectos colaterales.

    La vacuna requiere dos dosis, con un mes de diferencia.

    No hubo efectos secundarios graves. Pero más de la mitad de los participantes en el estudio reportaron reacciones parecidas a las provocadas por otras vacunas, como fatiga, dolor de cabeza, escalofríos, fiebre y dolor en el sitio de la inyección. En tres participantes que recibieron la dosis más alta, esas reacciones fueron más graves, por lo que no se busca proporcionar esa dosis.

    [​IMG]

    Tras el anuncio, las acciones del laboratorio Moderna se incrementaron un 14 %. ​

    Según señalaron los investigadores, algunas reacciones son parecidas a los síntomas del coronavirus, pero son temporales, durando aproximadamente un día y ocurren justo después de la inyección.

    «Es un pequeño precio que pagar por la protección contra el COVID», dijo el doctor William Schaffner, del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt, un experto en vacunas que no participó en el estudio pero que cree que los resultados anunciados son «un buen primer paso».

    Asumiendo que todo salga conforme a lo planeado, se espera que la vacuna esté lista para ser administrada masivamente hacia finales de este año 2020, en lo que constituye un verdadero récord de tiempo.

    Fuente: https://apnews.com/
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  2. Garage Matt

    Garage Matt Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    23 Jul 2011
    Mensajes:
    3.523
    Me Gusta recibidos:
    1.320
    la carrera espacial de estas ultimas decadas
     
    A KrEuLox y anbudenka les gusta esto.
  3. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.008
    Me Gusta recibidos:
    4.409
    Obvio que sería Yanky....
     
    A ryucore y anbudenka les gusta esto.
  4. AlakraN30

    AlakraN30 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    26.081
    Me Gusta recibidos:
    6.041
    Obvio q subirían las acciones del laboratorio...... Y ahora lo bueno sera el valor comercial de dicha vacuna..... $$$

    Lo bueno es q cuando llegue a Chile el costo será cubierto por el infalible plan Augheeee.... XD

    GRACIAS X LA INFO ANBU.... :ok:
     
    A Cafedaki y anbudenka les gusta esto.
  5. kira__kato

    kira__kato Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    26 Dic 2009
    Mensajes:
    3.420
    Me Gusta recibidos:
    189
    wm en sep vuelve la nueva normalidad se los firmo ...
     
    A Taekeon y anbudenka les gusta esto.
  6. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    los gringos? quién lo diría
     
    A anbudenka le gusta esto.
  7. ginokrimzon

    ginokrimzon Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    15 Jul 2009
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    206
    Los salvadores del mundo los gringos, igual que en las películas.
     
    A ryucore y anbudenka les gusta esto.
  8. Chayam Anderson

    Chayam Anderson Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    4 Oct 2019
    Mensajes:
    7.948
    Me Gusta recibidos:
    11.919
    Ojo con las vacunas que se presenten como la definitiva para el bicho qlao, si son del tipo ARN como la de la nota NICAGANDO la uso, prefiero esperar el desarrollo de la vacuna rusa que no es del tipo ARN y tampoco tienen cepas del Sars2-covid
     
    A ryucore, wakker y anbudenka les gusta esto.
  9. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.635
    Me Gusta recibidos:
    7.442
    Y el interferón de Jadue??? Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
    [​IMG]
     
    A EL CERDO, g3n3s1s.milo y anbudenka les gusta esto.
  10. wakker

    wakker Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    22 Oct 2010
    Mensajes:
    1.884
    Me Gusta recibidos:
    297
    La gente es tan pajera q ni se da la paja de ver lo que se están poniendo, sobre todo de una wea como MODERNA que nunca ha producido nada. Y las vacunas de ARN nunca han sido aprovadas en humanos. Detrás de esta y la mayoria de las que están saliendo está la fundacion de Bill Gates. Se hace el weon el maricón wWindows con tetas de vieja.
     
    A anbudenka y ryucore les gusta esto.
  11. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Así tal cual


    se agradece la info :ok:
     
    A anbudenka le gusta esto.
  12. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    quizas puede llegar a para el covid, pero te meten mil weas mas que te hacen cagar el cuerpo
     
    A anbudenka le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas