Valgrind - Speech of the Flame

Tema en 'Metal Bands' iniciado por tavodeath, 5 May 2016.

  1. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    17/41

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    27.482
    Me Gusta recibidos:
    3.557
    23 años de trayectoria y dos discos full. Así es, tras una serie de Demos (4, para ser más preciso) y un EP ("Not of this World", 2002), la banda nacida bajo el nombre de Necrospell llegó a su primer disco de larga duración recién en el 2012 ("Morning Will Come No More"). Pues bien, ahora llega el turno de este "Speech of the Flame", segundo larga duración de la banda y, a mi parecer, tal vez sea lo mejor de esta legendaria pero poco prolífica banda italiana en su extensa carrera.
    Death Metal en la vena del Morbid Angel de "Altars of Madness", pero con un gusto muy particular y bien manejado por la melodía. El sonido recuerda, justamente, al de grabaciones como "Altars of Madness", con ese aura maléfica imponiéndose, el sonido entre sucio y filoso, permitiendo que todo se escuche con claridad, pero lo suficientemente mugriento como para que la pestilencia se expanda a reine a sus anchas. Es decir, esto es puro y diabólico Death Metal, sí, y de primera calidad. A nadie debería extrañar que así sea, que esta banda haya hecho un disco tan fuerte, tan oscuro y del nivel que exhiben los italianos en esta placa. Al fin y al cabo, hablamos de una banda que viene tocando Death Metal desde hace décadas, y siempre lo hicieron bien. Basta con escuchar cualquiera de sus viejas grabaciones para corroborar lo que digo.
    Yendo específicamente al disco, pues es un vendaval del mejor Death Metal, con riffs incinerantes que derrochan precisión y furia, ritmos que van del blast beat atormentador a cortes rítmicos tan intrincados como fluidos. El ataque vocal es agresivo, pero dinámico, hay cierta variedad y profundidad en cada vocalización. Sin embargo, lo que más llama la atención es el manejo de la melodía y las atmósferas que logran crear en base a éstas; oscuras y melancólicas, cuando dejan fluir ese costado de la banda las cosas se tornan sofisticadas, pero sin perder jamás la postura férrea y guerrera que los caracteriza. De esa manera, Valgrind logran darle forma a un disco que no tiene desperdicio, que merece ser repasado varias veces de principio a fin, prestando especial atención en 3 gemas que me dejaron babeando como un oligofrénico. A saber, "Blood Retribution" y su infernal furia desatada, "Into The Realm of Grey Light" y ese ritmo endiablado que sostiene una cadena de riffs memorables, y la melancolía exquisita en "Echoes of the Titan", un cierre de lujo para un disco que ya de por sí es un lujo.
    Efectivamente, "Speech of the Flame", sin ser el disco que va a cambiar el rumbo del Death Metal (indudablemente, la principal influencia de la banda está en el Death Metal de Florida), es un placer para los oídos entrenados para escuchar la música más brutal que jamás haya existido: el Death Metal. Les digo más, me atrevo a decir que estamos ante uno de los mejores discos de Death Metal del año.

    [​IMG]

    Tracklist:
    01. Intro
    02. Tyrants
    03. Obscure The Sun
    04. Blood Retribution
    05. Into The Realm Of Grey Light
    06. Speech Of The Flame
    07. From The Darkest Womb
    08. Ring Of The Omega
    09. The Abyss I Am In
    10. Watery Grave
    11. Echoes Of The Titans

    DOWNLOAD [UPLOADED]




     
    #1 tavodeath, 5 May 2016
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Loki Silver Tong

    Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    54.993
    Me Gusta recibidos:
    21
    Me gustó el comentario del disco sobre todo si viene de la mano de influencias del Altars of Madness de Morbid Angel, aunque de seguro la banda se defiende por si sola. buen aporte!.
     
  3. kelacoa

    kelacoa Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    358
    Me Gusta recibidos:
    13
    puras cuestiones positivas