Vallejo dice que tiene una rabia tremenda por el Caso Convenios: Fue un golpe duro para el gobierno

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por C.A. Dupin XVII, 13 Nov 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. C.A. Dupin XVII

C.A. Dupin XVII Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.169
    “Una rabia tremenda”, dijo sentir la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, al ser consultada sobre el denominado Caso Convenios o fundaciones, y que ha dejado a varios damnificados en el Ejecutivo, como la salida de uno de los principales aliados del Presidente Gabriel Boric, el exministro Giorgio Jackson.

En conversación con la edición chilena del diario El País, la ministra Vallejo agregó que le da rabia porque “los esfuerzos humanos que hay detrás de sacar adelante un programa de Gobierno, con todas las dificultades que hay, toda la gente que dedica muchas horas de su vida para que esto funcione.
    Y, de repente, viene un grupo de personas que comete errores y delitos probablemente -eso lo tiene que determinar la justicia- o actos reñidos con la probidad y echa atrás tantos avances. Eso da rabia“.

A lo anterior añadió que “obviamente que fue un golpe muy duro para el Gobierno. Y nos tomamos muy en serio ese momento y todavía lo enfrentamos con mucha seriedad y responsabilidad. Pero también ha sido una oportunidad para mejorar”.

Proceso constitucional y Plebiscito del 17 de diciembre
    En tanto, al ser consultada sobre el proceso constitucional y el Plebiscito del próximo 17 de diciembre, la ministra Vallejo señaló que no cree que aumente la incertidumbre si se rechaza la propuesta elaborada por el Consejo Constitucional.

“La gente tiene que decir si esta propuesta va a cumplir con eso que demandaba. No se trata del Gobierno, sino del pueblo de Chile, que tendrá que expresarse en las urnas el 17 de diciembre a partir del aprendizaje que hubo en la experiencia anterior”, dijo la vocera de Gobierno.

En esa línea agregó que “creo que sea cual sea el resultado, nos guste o no nos guste, se cierra un proceso al menos en el corto y mediano plazo y eso fija certezas en Chile. Es claro lo que tenemos al día siguiente en materia de debate constitucional”.

Finalmente puntualizó que “hay que esperar el resultado del 17 de diciembre para saber si fracasa lo que fracasa y de quién es la responsabilidad de ese fracaso. Me cuesta mucho adelantarme a eso”.

Fuente

A alvacort le gusta esto.
  2. blackburn

blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.797
    Jjajajaja, el titulo debio de ser: Me da rabia que nos hayan pillado y ahora tengo que hacerme la weona todos los días para que no acusen a mi.

Lorea_Wacho, jorgema_2, _Liberty_ y 7 otros les gusta esto.
  3. ale_pro87

ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    6.788
    Super sinica la maraca frente de papa. :lol:

Lorea_Wacho, _Liberty_, Kintaro y 3 otros les gusta esto.
  4. 4l3xndr

4l3xndr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    644
    Oe hermano he mujer poiria her tu mamá loco wom xD

5. El_Jawa

El_Jawa Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    394
    se supera dia a dia esta maraca hedionda wena pa los penes circuncidados:amoremio:

Lorea_Wacho, _Liberty_, Kintaro y 2 otros les gusta esto.
  6. metal craft

metal craft Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.756
    asi con estos weones haciendose los weones después de robar cuanto han querido

Lorea_Wacho, ale_pro87, _Liberty_ y 2 otros les gusta esto.
  7. JuanTeChouna

JuanTeChouna Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    1.049
    Fidel debe estar pasando los medios rollos con el escote de esta mina. esta wueona debe creer que los chilenos son wueones
    que esta haciendo una especie de Mea Culpa, son todos corruptos partiendo por el Merluzo y la Merluza esta

A ale_pro87 y alvacort les gusta esto.
  8. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    23.767
    A mí también me daría rabia tener que hacerme el weon todos los días porque salieron pillaos mis compañeres.

A ale_pro87 y kite_kite les gusta esto.
  9. frc_floyd

frc_floyd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    2.222
    Camilita rica ahí mismo en la escalera en cuatro y chum pa` entro :lenguita: :lenguita: :lenguita: :lenguita:

10. Kintaro

Kintaro Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    247
    Maraca de mierda asquerosa, mentirosa, y comunista ... que asco weon

A ale_pro87 y _Liberty_ les gusta esto.
  11. marcepo

marcepo Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.076
    A pedro vasquez le gusta esto.
  12. 4l3xndr

4l3xndr Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    644
    A Lorea_Wacho, metal craft y ale_pro87 les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas