Valparaíso: detenidos por rayar Pérgola de las Flores cumplieron trabajos comunitarios

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por egolein, 9 May 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    42/82

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    3.961
    Valparaíso: detenidos por rayar Pérgola de las Flores cumplieron trabajos comunitarios

    Como una forma de remediar el daño provocado a los mismos locatarios, dos jóvenes que el pasado 27 de febrero fueron sorprendidos rayando uno de los muros de la Pérgola de las Flores de Valparaíso, debieron cumplir 8 horas de trabajo comunitario consistente en la limpieza de subida Cumming y calle Wagner.

    Trabajos de aseo que derivan de un acuerdo reparatorio arribado por el Municipio Público y uno de los detenidos, el pasado 16 de abril. Según el Director de Asesoría Jurídica del municipio, Nicolás Guzmán, “esta acción es una muy importante, porque además de perseguir penalmente estas lamentables acciones que atentan contra la ciudad, como municipalidad nos enfocamos en hacerlos responsables con medidas concretas de reparación en directo beneficio de toda la comunidad, de tal manera de crear conciencia del cuidado y limpieza de nuestros lugares comunes y así evitar que estos hechos se vuelvan a repetir. Con esta medida, la señal es clara: los porteños y porteñas se aburrieron de los rayados”.

    Guzmán adelantó que “como Alcaldía Ciudadana nos interesa igualmente que el resto de los imputados, una vez que se desarrollen las audiencias, procedan con la pintura de la pérgola, es decir, la reparación del daño completo”.

    Quienes se manifestaron más satisfechos por la medida fueron los locatarios del sector y de la misma pérgola, que se han visto afectados constantemente por los rayados y orina en la vía pública. Este es el caso de Ronald Chávez, encargado del local “Jardín Primavera” y quien puntualizó que “con estos actos se daña el patrimonio y de una u otra manera hay que revertir el daño que están haciendo. Estoy aquí mañana, tarde y noche y veo como ellos mismos u otros vienen, orinan, hacen desastres acá, carretean y dejan “la cagaita”, por lo que esta medida es muy buena”.

    Andrea Salas, propietaria de La Bodeguita resaltó que “con esta medida se está tratando de evitar que estos chicos sigan rayando y la única forma para que tengan una corrección es de limpiar un poco la zona, me parece fantástico”. Pese a reconocer su gusto por los murales y graffitti, Andrea criticó que “podría ser, por lo menos, (una pintura) asociada a lo que uno tiene. A mí me rayaron la cortina, pero podría haber sido un dibujo asociado a la verdulería, por ejemplo”
    https://www.sitiodelsuceso.cl/?p=17287

    una cagá el castigo, pero algo es algo.
     
    A Stban2 y DaniSpecial les gusta esto.
  2. Stban2

    Stban2 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Mar 2018
    Mensajes:
    2.361
    Me Gusta recibidos:
    1.486
    Concuerdo contigo.
    y pienso que minimo hubiesen tenido que comprar la pintura y realizar la aplicacion de esta.
     
    A S.A.R.U. le gusta esto.
  3. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    Que ni estos catigos puedan hacerlo como la gente wn, 8 horas a estos vagos qls que no aportan en nada, deberian mandarlos minimo una semana completa a limpiar, para que de verdad les duela y no se olviden, por que ahi es donde les duele mas a estos intuiles, que los hagan trabajar o limpiar esa wea les causa urticaria en el cuerpo y bañarse.
     
    A egolein le gusta esto.
  4. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    659
    Por algo se parte, esperemos que cambie la cosa.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  5. S.A.R.U.

    S.A.R.U. Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 Ago 2017
    Mensajes:
    1.501
    Me Gusta recibidos:
    812
    aa valpo culeao
     
  6. TOROCONTETAS

    TOROCONTETAS Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Jun 2018
    Mensajes:
    12.087
    Me Gusta recibidos:
    3.379
    Cortadle las poyaringas
     
  7. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Al menos no los condenaron a clases de ética :awesomehands:
     
    A Stban2 le gusta esto.
  8. :::::kinsiño:::::

    :::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    9.407
    Me Gusta recibidos:
    368
    buen castigo, pero poco creo yo
     
  9. DIUDI

    DIUDI Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    4 May 2010
    Mensajes:
    320
    Me Gusta recibidos:
    142
    Por algo se empieza. Ya si reinciden la cosa será más jodida.
     
  10. egolein

    egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Oct 2013
    Mensajes:
    7.018
    Me Gusta recibidos:
    3.961
    fuera de webeo, es un problema que viene hasta de casa! ni idea como lo hacen otros padres hoy en día pero lo ideal es enseñar desde chico que hay que ser respetuoso y no rayar las calles es una de esas y no hacer lo que hizo el flaite y la chana con el cabro chico del video.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas