VANHELGD – Temple Of Phobos (2016)

Tema en 'Metal Bands' iniciado por tavodeath, 4 Jul 2016.

  1. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    697/812

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.640
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Sin ningún lugar a dudas este Temple of Phobos es uno de los álbumes más esperados del Death metal de este año y cumplirá todas las expectativas. Vanhelgd es una banda sueca creada en el 2007, que desde sus primeros días tiene ya la etiqueta de banda de culto.

    Éste es su cuarto álbum de estudio, saldrá publicado por Pulverised Records el 29 de Junio. Podríamos comparar el sonido de esta banda con bandas míticas como Asphyx, Bolt Thrower, Obituary o At The Gates.

    En el Death es muy importante trabajar la atmósfera y en eso los Vanhelgd me parecen los número uno. El álbum arranca con Lamentation Of The Mortals es un corte de puro Death Doom, un corte a medio tiempo que presenta una gran atmósfera oscura. Si prestáis atención también podéis apreciar los destellos técnicos de su batería, son pequeños detalles que acaban sumando en positivo. El riff de este corte te atrapará sin remedio, utilizando un trémolo clásico en la guitarra con una lentitud y una atmósfera decadente realmente poderosa. Rebellion Of The Iniquitous prosigue con esa atmósfera sobrecargada y oscura y mediante blast beats y un ritmo clásico que recuerda al primer álbúm de los Death nos presentan un esquema clásico de puro Death old school no exento de técnica.

    Siguen por el buen camino con Den Klentrogenes Klagan, un corte en el que apuestan por un esquema de Death Doom con momentos de coros y labor de sintetizadores que le da un toque caótico al trabajo que me recuerda a los dos primeros trabajos de los Therion, suena realmente interesante, todo ello combinado con aceleraciones a lo Autopsy, siempre tirando de clasicismo.

    Temple of Phobos es el tema que da título al álbum y es todo un acierto. Lo que más me gusta de este trabajo es que logran darle a los temas una atmósfera genial a todos los temas, dando la sensación de unidad. En este corte se permiten el lujo de sorprendernos con un riff doblado que suena realmente épico y que recuerda a los Vader. Persiguen esa atmósfera con Gravens Lovsång a base de un riff intenso y épico de la vieja escuela siempre combinado con un medio tiempo donde el batería juega un importante papel en el desarrollo del tema, numerosos cambios de ritmo y un acercamiento brutal al funeral doom.

    Si hay un corte en este trabajo que suena a puro Death crudo de la etapa gloriosa es Rejoice In Apath. Quizás con este tema pierden algo de versatilidad, pero ganan en consistencia, regalándonos un corte de puro clasicismo que suena a los Asphyx en su etapa gloriosa y siempre te lo combinan con ese trabajo en los riffs que te recuerda a los Death en sus dos primeros álbumes.

    Se guardaban un as en la manga, ese as es su último corte, Allt Hopp Är Förbi, una pista cantada en su idioma natal donde van a ofrecernos todas sus armas: la lentitud, la atmósfera, el clasicismo más puro del Death metal y unos cambios de ritmo vertiginosos.

    Es un álbum que transmite mucho, que suena old school en todo momento, que presenta una atmósfera lúgubre y que no sufre bajones en ningún momento, un álbum adictivo que te obliga a escucharlo una y otra vez.

    [​IMG]


    DEATHLIST
    1. Lamentation Of The Mortals – (5:53)
    2. Rebellion Of The Iniquitous – (4:17)
    3. Den Klentrogenes Klagan – (5:28)
    4. Temple Of Phobos – (4:08)
    5. Gravens Lovsång – (6:42)
    6. Rejoice In Apathy – (5:11)
    7. Allt Hopp Är Förbi – (12:30)






    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    LINK FUNKANDO

    https://cloud.mail.ru/public/LQSr/c7Ly4zpxp

     
    #1 tavodeath, 4 Jul 2016
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Death Salvation

    Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    12.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias, desde el segundo disco esta banda mostró algo distinto a lo que venían haciendo sus compatriotas sin dejar de ser death metal como tal.
     
  3. burning_hell

    burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    65.727
    Me Gusta recibidos:
    9
    gracias tazando!
     
  4. Loki Silver Tong

    Loki Silver Tong Moderador ad hoc
    687/812

    Registrado:
    12 Ago 2013
    Mensajes:
    54.992
    Me Gusta recibidos:
    22
    tremendo trabajo :diablo:
     
  5. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Buen trabajo! maligno sobretodo.
     
  6. burning_hell

    burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    65.727
    Me Gusta recibidos:
    9
    tazando se ve bueno
     
  7. Sir Domador

    Sir Domador Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    59.703
    Me Gusta recibidos:
    39
    tazando, se ve bueno el gtrabajo, no conozco la banda.
     
  8. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Murieron los links, pero editare con uno ruso :XD: que encontre. Deben clickear para descargar :retardao: