yo toy usando linux mint 10 con entorno LXDE que según mi parecer es muucho mejor que XFCE en lo estetico y en la velocidad
bajo que arquiectura y año mas menos del tarro en el que yo estoy tratando instalr distros antiguas viene con windoes 98 256 em ram hd de 80 gb lentium 4 esas makinas si que son desafios los note de ahora cualkiera instal ubuntu
lo que sii ...insisto en que LXDE es mejor que XFCE como entorno gráfico para equipos de pocos recursos
puta yo casho poco y na de linux pero lo que ley me llamo la atencion ..intruciare el pc que esta viejito en mi home (viejo del año 2000 pero tiene un amd athlon 2,1 y un giga de ram ) xd
aqui te dejo el link de la comunidad en español para esta distro que deriva de ubuntu en sus inicios y que hoy posee tambien una versión basada en debian. http://www.linuxmint-hispano.com/
es lo que me desanima de mint no he tenido tiempo ni cds para bajar puppy que es como mi primeroa opcion con respecto a mint no lo descarto por el echoque es de la familia debian y es el que actualmente estoy usando en el note saludos