Vecinos aseguran que cada día llegan 3 buses con extranjeros indocumentados a Estación Central

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Centurion_cl, 14 Ene 2023.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Centurion_cl

    Centurion_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Nov 2019
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    7.484
    Vecinos aseguran que cada día llegan 3 buses con extranjeros indocumentados a Estación Central
    Alos alrededores del Terminal Sur de Estación Central son las calles en las que día a día -según vecinos- llegan al menos 3 buses con ciudadanos de nacionalidad extranjera indocumentados que han pagado grandes sumas de dinero para trasladarse desde el norte de Chile hacia la región Metropolitana.

    Tres buses diarios —en promedio— con extranjeros indocumentados, estarían llegando en las cercanías del Terminal de Buses de Estación Central, actividad que se desarrolla siempre de madrugada.

    Mientras tanto, el Gobierno asegura que se trata de un tema que está siendo investigado con la PDI, pero el alcalde de la comuna señaló que no se trata del primer o único caso.

    Esta semana, inspectores de fiscalización del Ministerio de Transportes descubrió un bus que arribó a las cercanías del Terminal Sur con 44 pasajeros, los que en su mayoría eran de nacionalidad boliviana indocumentados.

    Ante esto, el Gobierno confirmó que inició una investigación con la PDI para descubrir quién o quiénes están detrás de comercializar los pasajes que ascienden a los $200 mil desde el norte de Chile hasta la región Metropolitana.

    Los vecinos del sector aseguran que esta no es la primera vez que llegan estos buses a los alrededores del terminal, entre las 02:00 y las 03:00 de la mañana, donde nadie les pide la documentación pertinente a los pasajeros.

    Adicional a lo anterior, los buses son —en su mayoría— de las empresas Gentur y Pullman Bus.


    El ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, dijo que hace meses lanzaron el Plan de Calles Protegidas para que esto no pase.

    En tanto, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, dijo que por ahora están investigando y recabando más información sobre el caso; sin embargo, no afirmó el conocimiento sobre más casos.

    En cambio, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, sentenció que esta no es la primera vez que pasa, sino que es algo diario, y que como municipio no les corresponde hacerse cargo de un problema país.

    Por su parte, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, el Gobierno y la PDI ya llevaron a cabo la primera reunión para hacerse cargo del tema.

    https://www.biobiochile.cl/noticias...jeros-indocumentados-a-estacion-central.shtml
     
  2. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.047
    Me Gusta recibidos:
    8.973
    Osea cruzan medio Chile . Pacos ratis y milicos . Jugando al teto loh patriotahh .
     
  3. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.655
    Me Gusta recibidos:
    6.856
    tendrán que ponerse ahí para revisar los buses, el problema es que perfectamente pararán en otro lado y estaremos en las mismas. Lo ideal sería fiscalizarlos en carretera
     
    A alvacort le gusta esto.
  4. alvarojam

    alvarojam Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.470
    Me Gusta recibidos:
    5.188
    Ah... la culpa es de instituciones que no se mandan solas y no de quienes declaran que seguirán recibiendo a familias que lo necesiten; o que destinan recursos para albergues en el norte; o que no hacen ningún esfuerzo por cerrar las fronteras en el nortw y ponerse serios frente al problema.
    Pero como los wnes actúan según los acuerdos con la ONU no van a hacer absolutamente nada más que tirar declaraciones vacías para tranquilizar a los tontos que siguen creyendo que esta mierda de gobierno está preocupada de los chilenos.
     
    A alvacort le gusta esto.
  5. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.047
    Me Gusta recibidos:
    8.973

    afuera de donde salen . Como no van a " cachar" que se llenan de weones


    ahora los manda el gobierno de turno? :lol::lol::lol::lol: siempre han echo lo que han querido los csm por eso todos los días salen casos de corrupcion en esa institución callampa de los pacos

    lo único que tienen que hacer los vagonetas de los milicos es cuidar las fronteras ni para esa sirven , solo para ver comunistas , lustrarse las botas , hacer la caga y creerse rambos
     
    #5 Hatuey, 14 Ene 2023
    Última edición por un moderador: 14 Ene 2023
  6. imaglar

    imaglar Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    4.484
    Me Gusta recibidos:
    8.397
    Ellos son los encargados de expulsar?

    Se mandan solos??

    No tener panaderia te tiene malito.
     
  7. alvacort

    alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    2 Feb 2016
    Mensajes:
    12.831
    Me Gusta recibidos:
    19.546
    Gracias Piñera y Soah Bachelet!!!
     
    A whisky le gusta esto.
  8. mounstruo

    mounstruo Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    867
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Me imagino como hecharias espuma por la boca al ver aun milico hechando a una mujer y a sus hijos en la frontera ..... Por q vo webeas cuando te conviene acá nadie se moja él poto ennel gobierno por lo mismo sería feo q un presidente de izquierda expulsara a los hermanos latinos donde sus gobernantes también son de izquierda
     
    A Saul Goodman y Ghostyf les gusta esto.
  9. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    17.047
    Me Gusta recibidos:
    8.973

    para eso están los milicos culiaos para salvaguardar las fronteras hasta para eso son penca .Aparte que el estado gasta miles de millones en mierdas que solo se lustran las botas y no hacen una mierda mas. otros parásitos mas que viven de la teta de papi estado
     
    #9 Hatuey, 14 Ene 2023
    Última edición: 14 Ene 2023
  10. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.023
    Me Gusta recibidos:
    4.438
    Para comprar una chela te piden carnet,si no ,no te venden......y a estos monos caribeños no le piden nada y mas encima le dan subsidios por todo...Chile se convirtio en el basurero de America gracias a estos zurdos de mierda que adoran la miseria....
     
    A Ghostyf le gusta esto.
  11. danixilex

    danixilex Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    883
    Me Gusta recibidos:
    19
    la derecha y la izquierda es la misma mierda, son antichilenos y putas de la onu. la gente debe hacer patria, no sar limosnas, no arrendar, no comprar etc, pero los aweonaos siguen haciendolo.
     
    A Azor012021 y sulphur les gusta esto.
  12. sulphur

    sulphur Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    4.198
    Me Gusta recibidos:
    4.971
    Den las Gracias a chancha y piñata, también alaben a burros por no mover un puto dedo del escritorio, nos convertimos en el circo sudaco más grande, el problema es que los monos se escaparon :/
     
    A Ghostyf le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas