Vecinos de Las Condes protestan contra alcalde Lavín por proyecto de viviendas sociales

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por FelipeTurron, 9 Jul 2018.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. FelipeTurron

    FelipeTurron Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    434
    La noche de este domingo, un grupo de vecinos de Las Condes se reunió en la sede del centro comunitario Rotonda Atenas para realizar una protesta en contra del municipio por un proyecto de construcción de viviendas sociales en la comuna. Con "cacerolazos", pancartas y globos negros, los manifestantes reclamaron que no fueron consultados sobre la iniciativa aprobada por el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín.

    De acuerdo a lo que advierten los reclamantes, el proyecto traerá consigo exceso de edificios y caos vial. Sin embargo, Lavín se manifestó en redes sociales reprobando esta manifestación y señalando que el fondo de este plan social es que "queremos dar la señal que en Chile haya una nueva política y que se deje de construir donde el suelo es más barato que significa llevar a los pobres cada vez más lejos".

    [​IMG]

    En declaraciones recogidas por Cooperativa, la presidenta de la junta de vecinos de Los Volcanes, Alejandra Alonso, expresó que "se organizaron los vecinos por un tema de parar, en base a un plebiscito, las obras en altura en este sector. Un sector que demográficamente ya está colapsado y lo que estamos solicitando es parar el impacto vial que tiene la rotonda Atenas...vial, social, de higiene, etcétera".

    A su vez, la dirigenta añadió que la protesta es "en contra de Joaquín Lavín. No nos tomó en cuenta para nada. Esto tendría que haber sido un plebiscito. Nuestras casas van a bajar la plusvalía, no se cuánto, ya sabemos que más o menos entre un 30 y un 40 por ciento (...)

    Otro vecino fue más tajante y manifestó que "yo no tengo problemas con la gente, pero el problema es qué tipo de gente va a venir. Por lo que se dice, hasta de La Pintana vienen".
    [​IMG]

    Lavín recalcó que "obviamente que este proyecto lo vamos a conversar. Es un proyecto importante, de una ciudad integrada, inclusiva, además son otros vecinos de Las Condes, que viven 10 cuadras, 15 cuadras más arriba que quieren tener también la oportunidad de poder seguir viviendo en la comuna".

    El jefe comunal argumentó también que los beneficiados son personas de "sectores esforzados, sectores de clase media".

    A esta gente se les pasa una cosa: Muchos de los que protestan viven en viviendas sociales construidas en el sector durante el gobierno de Allende, las cuales subieron su plusvalía debido al progreso urbano que ha tenido el área de la rotonda atenas. Por otro lado, el punto del caos vial es solo una excusa para esconder el clasismo que los mueve, y si no lo cree, vea el mapa de proyectos que hay cerca de la rotonda ¿cuantas protestas han habido por estos otros proyectos que "afectaran" la calidad vial del sector?
     
    #1 FelipeTurron, 9 Jul 2018
    Última edición: 9 Jul 2018
    jimmyvalpo, Anarkia15, Stban2 y otra persona les gusta esto.
  2. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Claro nadie dice nada de los departamentos de 20 a 22 pisos. Porq deberia bajar su plusvalía solo por estar al lado de viviendas sociales??? estigma de mierda. Estos son los mismos que promueven la defensa del que esta por nacer pero después de ella son tratados como seres de segunda.

    Vayanse ala xuxa cuicos re qlaos
     
    Raiden, Bloodstained, madnes y 5 otros les gusta esto.
  3. hellcat_cl

    hellcat_cl Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    5.906
    Me Gusta recibidos:
    1.142
    Que no nos roben los daewoo 2.0



    ahora fuera de weveo, 2 cosas:

    1.- ¿han cachao que en chile nadie o muy re poca gente se asume como pobre? además es popular decirle a los pobres que son de clase media, ya que el chileno es aspiracional a cagar y asi es mas fácil meterles la cuchufleta de que podrán mejorar en lo económico por sus propios medios.
    2.- siendo realistas, nadie quiere que le chanten una pobla al lado de la casa, seamos honestos wn, todos los wns en rrss aplauden la medida pero si les pusieran una pobla al lado saldrán a reclamar.
     
  4. El guaje

    El guaje Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    2.054
    Me Gusta recibidos:
    1.149
    Que espéctaculo más bonito. Ojalá los pobres dejen de chuparle el pico a los que "creen" que tienen plata.

    Cuando sea así, otro gallo cantará.
     
    A KrEuLox, DEMONICON y ikeduk les gusta esto.
  5. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    Por que una persona decente querría pasar sus días cerca de personas intelectual, cultural y moralmente inferiores?
     
    #5 heraclito27, 9 Jul 2018
    Última edición: 9 Jul 2018
    DaniSpecial, Bloodstained, Albelda y 5 otros les gusta esto.
  6. FelipeTurron

    FelipeTurron Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    434
    Sal de mi tema, simio clasista
     
    A Stban2 le gusta esto.
  7. Walter Nelson

    Walter Nelson Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    6 May 2012
    Mensajes:
    18.375
    Me Gusta recibidos:
    9.924

    Venía a decir esto


    :lol:
     
  8. Ale_555

    Ale_555 Usuario Nuevo nvl. 1
    2/41

    Registrado:
    9 Jul 2018
    Mensajes:
    8
    Me Gusta recibidos:
    5
    Que comentarios mas absurdos y clasistas los de algunos...
     
  9. Rory B. Bellows

    Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    4.545
    Me Gusta recibidos:
    5.162
    Lavin salió hoy en LaRed para explicar la wea. Son viviendas sociales ABC1, para gente que ya vive en Las Condes. Así que no se les va a llenar de rotos. Tranquilas viejas culias.
     
    A Stban2 le gusta esto.
  10. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Habló el que se educa por wikipedia :lol:
     
  11. Don_Soto

    Don_Soto Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    27 Jul 2009
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    410
    La verdad es que las poblaciones del estado si son bastantes nocivas para los entornos cercanos, aumenta la delincuencia, y todos los hechos de violencia, al respecto es muy dificil hacer algo, puesto que nuestras autoridades solo trabajan pensando en reelecciones, por lo tanto no van a atentar contra 3000 votos que puedan obtener de cada población SERVIU.
    En fin, no es culpa de la gente pobre ni rica, perfectamente podrían estar juntos si tuvieramos el control necesario sobre la población conflictiva, es culpa todo esto de la democracia representativa, vale pico, entiendalo por favor, Chile y el mundo en general necesita otro sistema administrativo, claramente esta mierda de sistema cagón populista a probado por centurias, que no sirve para absolutamente nada.
    Una lástima por la gente que se va a ver afectada, nadie va a hacer nada por ellos, cuando los asalten o les saquen la xuxa, o incluso los maten, nadie de los que reclama discriminación social saldrá a decir algo, todos somos material de sacrificio y números para el estado.
     
    A veguis, DaniSpecial y Abybi les gusta esto.
  12. heraclito27

    heraclito27 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    683
    No es clasismo, es meritocracia.
     
    A DaniSpecial y bumerag les gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas