veganismo ,estilo de vida

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por TEC, 21 Jul 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ᗩмιlιe.~

ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    20

Parece que no entienden nada... los vegetarianos comen solo verduras y huevos y lacteos porque no están a favor de la matanza... ok.... los veganos NO COMEN PRODUCTOS PROVENIENTES DE ANIMALES, osea huevo, leche y carne... entonces, se contradicen de una forma increíble. Yo los respeto, coman lo que quieran comer, pero sea consecuentes, osea, si están en contra de las explotaciones animales, no coman ni huevos ni tomen leche, es tan simple de entender.
    Lo que no entiendo, que los veganos (no los vegetarianos) al igual que los homosexuales, atacan a las personas que comen carne y no son tolerantes.

2. erculito

erculito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Con todo respeto, amigo. Hasta donde he visto en este tema, todos, pero TODOS, han atacado a los veganos y no viceversa. No sé de dónde sacaste que los veganos atacan a los especistas o a los que comen carne, pero al menos yo, soy más que tolerante y de hecho, no ataco y ni siquiera intento convencer a los demás a que se hagan veganos, pues entiendo en este momento que es una decisión personal, por más cruel que lo considere.

3. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Estás conciente, si quiera de lo que estás hablando?... Un animal es por antonimasia un ser amoral, no tiene moral, puesto que no tiene la capacidad de razonar sobre juicios valorativos. Buscan la felicidad?... patrañas!!! Aún estás impregnado de la filosofía judeo-cristiana, que cree que el fin de la vida es ser feliz...
    Es estúpido pensar que un animal pueda, si quiera, tener algo de moral. Si fuera así, tendríamos motivos para castigarlos. Si tuvieran razón habría razones fundantes para juzgarlos... Te imaginas castigaramos a un león porque mató a otro animal por comer?... Suena estúpido... adivina por qué... Porque es estúpido. Los animales no tienen razón suficiente, para construir un sistema complejo de moralidad, lo que los convierte en seres amorales. Luego precisamente esa vulnerabilidad frente al ser humano es la que se debe proteger. No es posible que se pueda matar a seres que no tienen la capacidad de defenderse. Pero antes de eso, hay que buscar la forma de suplir completamente las vitaminas provenientes de la carne, y de todo alimento proveniente de ellos, para que todos podamos acceder a esto, y no como siempre sucede en la sociedad moderna, que los que tienen plata pueden pararse de raja y decir que son "pro animales"... siendo que son unos enfermos desconsiderados, que andan preocupados de los animales, y dejan de lado todo amor por el ser humano..! Una vez escuché a una conocida decir "yo prefiero que se mueran 100 humanos para salvar un perrito"... A qué hemos llegado??
    Soy una persona totalmente pro animal, los amo, porque tengo que convivir con ellos día a día, y hay un deber por cuidarlos. Pero dejar de comer carne, no es algo tan fácil para todas las personas. Es muy difícil, y por ahora, hay que dejar argumentos weones, como que ellos tienen moral....

#27 Meursault, 23 Jul 2012
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  4. Verona87

Verona87 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    las personas se alimentan de acuerdo a su idiosincrasia o al hábitat que fue criado, cuando un humano se va formando va creciendo y adquiere conocimientos y formas de comportarse , es como la época de las cavernas todos los hombres salían a cazar para comer, si cualquier persona se cría en una isla de caníbales lo sera es su naturaleza, su cultura porque detener o reprimir dicho acto , el cuerpo humano esta hecho para comer de todo el problema de las personas es que no saben mezclar bien los alimentos pero no comer carne eso es optativo si te causa repulsión comer no sigas y punto, el problema de la gente ha veces es que en persona nunca dicen lo que sienten yo si y siempre lo hare

5. erculito

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Claramente no me entendiste. Que revistan entidad moral, quiere decir que tienen "derechos" que podemos infringir matándolos o haciéndolos sufrir. Dicho de otro modo, que nosotros tenemos obligaciones morales directas para con ellos.
    ¿Se entiende mejor?
    Y aunque carezcan de dicha entidad moral, aún así pueden generar un importancia moral indirecta y así mismo generar obligaciones morales indirectas para con ellos derivadas de los intereses legítimos de quienes se interesan por ellos.

De lo demás, no me pronuncio, porque no me interesa.

6. Meursault

212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    "Entidad moral" para decir que tienen derechos... ¿Quién podría entender así? Además mencionaste que buscaban la felicidad...¿Qué significa eso?...
    Las obligaciones morales siempre son directas, de lo contrario no podrías calificarlas de moral. Entiendo tu punto. Quieres decir que tienen derechos (lo que nuevamente vuelve a ser discutido... ). Pêro no te excuses diciendo que quisiste decir algo, usando conceptos tan equivocados...
    Si algún día tienes un grupo pro animal, si es que ya no lo tienes, no puedes andar justificando con argumentos tan malo, porque nadie - al menos inteligente- te hará caso.
    Sobre lo otro, a ti te conviene contestar, por si alguien lo lee se convenza de que comer carne es lo apropiado, aunque la gente de ultra pobreza no pueda acceder a esta "ética universal" o "entidad moral"... o como ridículamente quieras llamarle.

7. AaronC87

AaronC87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    pienso que hay que ser bien tonto pa estar "en contra" de una postura tan noble.

Bueno, yo como carne a todo esto, pero no estoy en contra de los veganos, para nada.

8. ᗩмιlιe.~

ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo no estoy en contra, para nada, pero me he topado con muchos veganos que solo atacan a los que comen carne (aunque este tema no sea el caso) y con muchos que lo hacen por moda y no tienen idea cuales son las idiologias (por asi decirlo) de este "movimiento".

9. Lucho.-

Lucho.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Me sorprende tanto comentario ignorante por acá.

Primero que todo, los suplementos de b12 se hacen a partir de microorganismos, no de animales.En teoria no deberíamos tomar suplementos, la b12 es dificil encontrarla en el reino vegetal por el hecho de los pesticidas y todo el hueveo porque son bacterias pero se encuentran en cereales fortificados, chococrispis el cereal de chocolate tiene el 99% de la b12 que necesita una persona por dia en una taza.

No se puede defender a los animales con la misma boca con la que se les come. Inconsecuencia pura.

No hay argumento valido que acredite el consumo de carne. Es un acto de egoismo y egocentrismo solo para saciar el paladar de los arrogantes.

Soy vegan, dificil que se encuentre como moda un estilo tan radical, te creo los vegetarianos, de hecho me cargan, me molesta que los vegetarianos se llenen la boca con lo del maltrato animal siendo que consumen leche y otros subproductos.

Desde que empece con esta dieta, no me he enfermado, mi animo está mejor, mis defensas igual, piel, pelo y digestion. Tambien aprendi que la leche es la peor fuente de calcio, tambien donde conseguir las vitaminas necesarias para un buen funcionar.

La dieta vegana es apta para todo ciclo de la vida humana.

" La organización mundial de la salud, la asociación Americana de dietética y el comité de médicos por una Medicina Responsable señalan que la dieta vegana es apta para cualquier etapa de la vida humana(infancia, embarazo, lactancia, adolescencia, adultez,vejez), y como dieta incluso puede llegar a prevenir enfermedades cardiacas, problemas de colesterol, algunos tipos de cáncer, diabetes, entre otras"

El cuerpo humano esta hecho para aprovechar vegetales, no la carne. Giles!

Lo ultimo, es obvio que un vegano le molestara que los demas consuman carne, por que depende del sufrimiento de otro. Es bastante estúpido lo de : " yo respeto tu veganismo, respeta que yo coma carne"

#33 Lucho.-, 23 Jul 2012
    Última edición: 23 Jul 2012
  10. Meursault

212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Espero que mis defenZas no se mal aproBechen....y aproBechar de decirle a mis amigos pobres, que no consuman carne, para qué, si pueden ser vegetarianos, y además si lo hacen serán juzgados por un tropa de inconcientes...
    Aún me sorprende que le den connotación moral a todo esto... Eso es ignorancia Sr Lucho.

11. Lucho.-

Lucho.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Iba saliendo compadre, escribí a la rápida.

Una dieta basada en carne es más cara que una basada en cereales verduras y frutas.

12. erculito

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Si a ti te parece que el concepto está mal usado, allá tú, no juzgaré tus estudios, ni mucho menos tus conocimientos. Lo que es yo, sostengo que está bien usado, no porque lo use yo, sino porque es el término aplicado por muchos filósofos y juristas en el tema, que han justificado por lo demás el empleo del mismo (por lo demás, no me daré el tiempo de explicarlo por un foro, se ve que eres alguien culto y seguramente lo buscarás por tu cuenta).
    A lo demás, nuevamente no contesto, porque lo encontré absurdo, ridículo y hasta estúpido.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas