veganismo ,estilo de vida

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por TEC, 21 Jul 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Meursault

Meursault Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    101

Tampoco es tan así. El pollo es "bastante barato", y la gente de clase baja lo compra mucho. Además los suplementos de vitaminas? Dónde los dejas?... No estoy en contra de los vegetarianos, estoy en contra de darle una connotación moral a eso...

#37 Meursault, 23 Jul 2012
    Última edición: 23 Jul 2012
  2. Meursault

212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Qué finalidad de hablar tanta estupidez? No conozco a ningún filósofo y jurista (y créeme conozco muchos) que crea que los animales tienen moral... Son amorales. Si a ti te molesta eso, nada qué hacer...Tenía razón Einstein cuando decía que la estupidez no tiene límites...

3. erculito

erculito Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Que no conozcas, no quiere decir que no existan, obviamente no te has interesado en el tema, que es otra cosa.
    Y bueno, creo que la estupidez parte de la soberbia de creer saber todo. Lástima.

4. Meursault

212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Quizá estoy equivocado, y los animales tienen moral.... De hecho tienen voluntad y conciencia de sus actos... De hecho cada vez que un perro muerde a alguien, al ser conciente de sus actos y tener moral, deberíamos ser imputable penalmente... Suena gracioso.

5. erculito

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Y te sigues yendo por un tema totalmente distinto al que se discute...yo no dije que tienen moral, yo dije que revisten una entidad moral, y esa entidad los únicos que se las otorgan somos nosotros. No empieces con temas tan absurdos como la imputabilidad de sus actos...
    De hecho, estás reduciendo toda tu contra argumentación a falacias argumentativas.

6. Meursault

212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Para los que no entienden a qué se refiere este tipo, cada vez que dice entidad moral, dice que los animales tienen derechos de índole moral. Kant, nos decía que un animal nunca podría tener estos derechos, porque un animal es amoral, y no podría ser un fin en sí mismo, presupuesto básico para tener un derecho. Luego el contexto que se crió Kant nos impide tenerlo como un argumento de autoridad, en temas como estos. Hoy en día se entiende que los animales tienen derechos, pero no por sí mismo, si no por su vulnerabilidad, por tanto no podrían tener una entidad moral. No son racionales -hasta donde sabemos- por tanto está en la imposibildad de tener esta entidad. Luego ha salido a la luz este pensamiento de que los animales tienen "entidad moral"... pero claramente no ha sido aceptado. Y aparecen algunos tipos... con argumentos de un intelecto exiguo, señalando que los animales tienen un plan organizativo de vida... incluso llegando a decir que buscan la felicidad... (supongo que no es el concepto de felicidad aristotélico, aún cuando lo encuentro equívoco)...
    Lo de entidad moral, normalemente se usa mucho en las "Personas morales", pero eso por un tema de un ficción legal...con el fin de que la libertad de asociación bajo los requisitos legales exigidos, no se quede en un simple papel en blanco.
    En principio, un animal no puede tener entidad moral, y ser sujeto de derecho, puesto que eso trae aparejado resonsabilidad, lo que es imposible. Así que guárdate tus falacias de decir que muchos filósofos y juristas señalan esto.

7. Lucho.-

Lucho.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    No po' socio. Los vegetarianos no necesitan suplementos. Si hablamos de veganos, los cereales no salen más de dos lucas y traen la b12 necesaria por dia y más vitaminas como la b1 y la b2 sin mencionar lo demás.

8. Meursault

212/244

Me Gusta recibidos:
    101

Puedes hacer una table con todas las vitaminas necesaria, y luego comprobar que un pobre no necesitaría incurrir en gastos para ser vegetariano. Luego de eso, te ganas los jumbitos, a tu elección.

9. erculito

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Qué gran línea argumentativa, dando por cerrada toda duda que pueda quedar al respecto. Realmente me has dejado impresionado, más por tu forma de expresar que por tus argumentos. En fin, no vale la pena seguir desvirtuando el tema.

10. Meursault

212/244

Me Gusta recibidos:
    101
    Mi perro está feliz de haber encontrado una solución al problema =)

11. lena_bones

lena_bones Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Sr. Liam blablablá, tiendes a hacer "argumentos" Ad hominem -que derechamente es una falacia-, a demás de centrarte en la existencia o no existencia de la moral -en los animales -, lo cual no es lo relevante aquí. Si vas a refutar de la mano de Kant, te aconsejo que mejor lo apliques en tu persona y eches a andar tu Conciencia Moral .
    "Obra según una máxima tal que puedas querer,para que al mismo tiempo pueda tornarse en ley universal"-Kant

Partiré por mí: Empecé siendo vegetariana hace ya 9 años, nadie me lavó el cerebro ,ni leí cosas al respecto, ni tuve que ver a una vaca morir delante de mí ; todo eso está demás , fue básicamente empatía :"Me duele a mí , le duele a ellos .Es injusto y cruel..." pensé , así que ese día no me comí mi bistec y me hundí en pensamientos , rabia y la necesidad de hacer algo al respecto. Era una mocosa en ese entonces , no investigué mucho ni me preocupé por mi dieta, pero instintivamente dejé la carne , huevos ,y la vestimenta que implicara la muerte de un animal, Bebidas gaseosas , jugos , medicamentos ,a excepción de la leche con chocolate -que era la única que me gustaba- ¿por qué sólo eso ?, pues , egoísmo nomás , y por miedo a quedarme 'sin defensas'. Con los años , la decepción del Sistema en general , la apatía de la humanidad,y videos sobre la aberrante Industria-Lechera- y la necesidad de ser consecuente con mis dichos, hechos y acciones me llevaron casi inexorablemente al 'veganismo-aunque no uso mucho ese término -
    ¿Qué como? , lo que me guste , siempre cuando esté libre de crueldad. Muchas legumbres, hortalizas , frutas, avena , cacao,cereales, papas fritas y quequitos que hace la mamá de un amigo , y un largo etcétera,personalmente no consumo mucha soya .En realidad un vegetariano estricto tiene casi una infinita gama de platillos , baratos , sencillos y riquísimos. No consumo suplementos , ni antibióticos ni nada por el estilo. Mi situación médica es excelente, de hecho me gané elogios de mi Nutricionista c: . Sólo estaba unos 3 kilos bajo peso , pero nada más.

Me da risa que generen un escándalo por la supuesta deficiencia de B12, como dijo un user de más arriba , la mayoría de los alimentos -hasta los más básicos- están fortificados , así que eso no es un drama para un vegano. A demás , recuerden los principios de la Evolución de Las Especies -los postulados de Darwin , que curiosamente era vegetariano-: Estamos programados para adaptarnos , si hay una deficiencia mínima ,tu organismo encuentra la manera de adaptarse y sobrellevar aquello y posteriormente traspasarlo a la siguiente generación .Es lógico asumir , que hijos de vegetarianos y/o veganos tendrán un sistema inmunológico y algunas funciones distintas -y por qué no , mejoradas- en comparación a la población promedio. Así que , queridos , no ofendan a la Ciencia.
    En cuando a la dieta , no hay NADA reprochable , la OMS lo garantizó y aprobó .

Ahora me aprovecharé de la cita de Kant hecha líneas arriba: Digamos que un Vegano actúa bajo ese imperativo.Su conciencia moral lo lleva intrínsecamente a no ser pasivo en aquello que considera absolutamente injusto , bajo los preceptos de este filósofo el individuo en cuestión no estaría actuando para conseguir un fin egoísta -satisfacción personal-, pues la conjugación entre su razón y su sensibilidad natural convierten sus impulsos de 'hacer el bien' en deber ,he aquí el punto.Nace la conciencia Moral. Se quiere un fin Universal basado en un absoluto irrefutable de maldad -sin este absoluto , aquella C.M, no existiría-.
    *Y dejo el temita de la Moral hasta ahí , pues el trasfondo es mucho más que eso.
    No hay ningún argumento plausible que justifique el genocidio , abuso , explotación , subyugación , crueldad , evidente maltrato y la inmerecida-y absurda- inferioridad que se les adjudica a los animales. Podemos elegir , podemos adaptarnos , las alternativas están... Es el ego de mierda , la costumbre a ignorar y seguir la corriente , el estilo de vida Zombie lo que le impide al individuo dejar a un lado el egoísmo y esa 'hambre' imaginaria y aceptar con rabia , impotencia , humildad y sinceridad , que se está equivocado .El Sistema se equivoca , una vez más nubla la razón. Pero...se puede pasar de un paradigma a otro...

Son las 4:29 A.M.
    Dejo este video que vi hace poquito , resume casi a la perfección lo que he concluido y sentido estos años en cuanto a este tema:

[video=youtube_share;ZzvK5uLu7F0]http://youtu.be/ZzvK5uLu7F0[/video] Vean también la sesión de Preguntas y Respuestas , si realmente les interesa.

Aquí una excelente página de Argumentos lógicos , falacias y demases en cuanto al tema : respuestasveganas.org

Mi blog de Ciencia favorito hablando sobre los mitos de la alimentación , y para los que acuden a la superioridad intelectual , aprenderán que la inteligencia se debe sólo a una bacteria
    http://www.cibermitanios.com.ar/2010/07/mitos-sobre-la-alimentacion.html

http://www.cibermitanios.com.ar/2010/05/la-bacteria-de-la-inteligencia-y-la.html

Me voy a dormir .

Ah , investiguen el concepto de Sensocentrismo.

#47 lena_bones, 24 Jul 2012
    Última edición: 24 Jul 2012
    A Sch3moS le gusta esto.
  12. Meursault

212/244

Me Gusta recibidos:
    101

De hecho dije que Kant no era argumento acá. Yo estaba debatiendo que alguien vegano no puede argumentar en base a que los animales tienen moral o son sujeto de imputación de derechos y obligaciones. Claramente no lo son, porque no podemos otorgarle Responsabilidad, al no tener conciencia. Luego mi -brillante- amigo, insistía en tu teoría de que lso animales tienen "entidad moral".
    Jamás pretendí debatir en base a que ese fuera el fondo del asunto. Estoy a favor del vegetarianismo, empero, encuentro que no tiene una connotación moral, por tanto un vegetariano o vegano, no puede juzgar a otros por comer carne, ya que es una simple opción. Se cae en la discriminación -negativa-.
    El punto es fácil, hay gente muriéndose de hambre... ¿Cómo podemos acceder a que todo el mundo sea vegetariano?... No todos tienen acceso, por tanto se convierte en una corriente elitizada... Y debo aceptar que detesto las elites...!
    No leí tus otros argumentos, porque me dió paja, y porque deben ser argumentos a favor de ser vegano, cosa que no estoy en contra, y claramente perderé mi tiempo. El problema que ven el tema superficial, y no ven más allá ysimplemente se limitan a pensar que eso es lo "moralmente correcto" (Qué estupidez)... en vez de pensar que hay gente que come carne por necesidad...

PD: No hay ningún argumento que pueda apoyar el maltrato animal... Eso es irrefutable. Decía un literato por ahí, que no se puede confiar en quién no ame a los animales...

Pd2: Gracias por mal interpretarme.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas