Veganismo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Dan'el, 6 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. PARIS

PARIS Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    18
    "mero gusto" no pienso matar un animal porque si ..

asi que mero gusto no es , podriamos ir mas al fondo ..

lo mato para venderlo o lo mato para comerlo

pero asi porque quiero matarlo .. no ..

ese mero gusto lo interprete asi.

2. Vanysh

Vanysh Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Y cuál es la gran diferencia con matar por placer then?

3. alyson_will

alyson_will Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    si,de acuerdo con vos vanish,no pienso que haber evolucionado mas que otras especies nos haga tener cierto derecho sobre ellas,y como dije antes elser humano es una especie que no acepta a alguien superior a el,es por eso que se sienten con el derecho y poder sobre otras especies..

y lo de explotar la naturaleza ,eso es algo que nos topamos todos los dias,un ejemplo aqui en argentina en la provincia de cordoba,hay una sequia enorme,por las plantaciones de soja,ya que han aumentado estos ultimos años y a ellos no les importa lo que queda de campo y lo que esto conyeva a extraer casi toda el agua potable,para estas plantaciones.los animales no tiene agua y la ciudad en los dias de calor ,simplemente no hay agua..

saludos!

4. Sara_18

Sara_18 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Los animales siempre han tenido derechos, lo malo es que muy pocos los respetan ... antes se mataba para sobrevivir o,o pero ahora solo se hace con un fin comercial.... Miles de animales mueren al año y de una manera demasiado cruel.. no se les trata como seres que sienten dolor como nosotros... Muchos son despellejados vivos para hacer un abrigo ... es horrible lo salvaje de desconsiderado que se han vuelto las personas con los animales y la naturaleza.

Yo soy vegetariana desde hace años, mis padres lo son ... yo creo que los animales merecen respeto y sienten igual que cualquier ser humano... basta ya de la matanza animal :(

5. Dan'el

Dan'el Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Según tu planteamiento, ¿la naturaleza es una suerte de maestra ke nos enseña a vivir? o ¿es una ayuda?; en este punto veo contradicción: si la naturaleza nos es una ayuda (para sobrevivir) ¿no es válido comer de ella?, y si es válido, ¿los animales no somos comestibles?.

Yo también reúno al homo sapiens sapiens con el resto de los animales en una misma clasificación; todos del Reino Animal. Pero también creo ke no se trata de cosificar al animal, sino precisamente de usarlo.
    Fíjate lo ke digo: usar al animal. La base de la evolución de las especies -de la nuestra también- es el instinto de conservación, por ende, todo lo ke significa sobrevivir me es bueno. ¿Conoces el caso de los uruguayos ke se comieron a sus compañeros para sobrevivir en al cordillera de los Andes?, eso está bien ¿o no?. Para mí, absolutamente sí. Eso es muestra suficiente de instinto. Usar lo ke me rodea para perpetuar mi existencia.
    En todo caso no propongo ke maten a su mamá o a sus hijos para comer, porke hay una relación especial de por medio, igual ke yo no mataría al perro con el ke vivo o a mi pareja.

¡Ké gran ejemplo! Plantaciones de soja ke producen sekía y erosión, pero ¿no son vegetarianos los ke en por mayoría compran soja en el super para su alimentación no-animal?
    Irónico no?
    Yo lo atribuyo a la falta de conciencia real y no akella "conciencia" reduccionista ke nace del conocimiento parcial.

Cuando digo "derechos" no me refiero simplemente a su existencia pacífica o al hecho de no maltrato. Me refiero al postulado vegano ke hace un paralelo de los Derechos Humanos con los "Derechos Animales", donde básicamente se aplica la misma lógica de jurisprudencia para los seres humanos como para los no-humanos, porke se considera al no-humano persona.
    Pero, si persona es un "ser o entidad capaz de derechos y obligaciones..."* ¿cabe el no-humano en la definición anterior? y si derecho es un "conjunto de principios y reglas a que están sometidas las relaciones humanas"**, ¿puede hablarse de "derecho no-humano"?

*, ** (Definición jurídica).

Saludos.

6. Vanysh

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    A ver, que dispongamos de recursos naturales no significa que podamos abusar. Allí es donde está el error humano. Las empresas dan abasto exagerado a recursos tanto agrícolas, como de mar, etc. Es cosa de ver como en los supermercados eliminan millones de bolsas de alimentos perecibles y semi-perecibles al día. Y lo peor es que las empresas en su extracción cometen errores que dañan otras áreas de la naturaleza y de nuestro hábitat.

Y tú mismo lo dijiste, para sobrevivir, y no porque se me da la gana.
    Si recuerdo esa noticia y concuerdo contigo. Era un caso de vida o muerte, y más que tu frase vacía de "perpetuar mi existencia", fue una experiencia de colaboración y de ayudarse entre todos los sobrevivientes (al menos así fue en este caso en particular).

Los cadáveres estaban muertos, de partida. No es lo mismo que mueran por causas naturales o accidentales a que te coloquen colgado vivo de un gancho y te corten la cabeza, ¿o sí?.

7. xpro01w

xpro01w Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    me parece fuera de lugar siendo que todo lo que comemos alguna vez estubo vivo.
    incluso las plantas estan y sienten entonces de que hablamos.

8. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Creo que los animales debieran tener derechos y no ser tratados como cosas muebles o inmuebles(como lo son actualmente en nuestro ordenamiento).
    Aun asi,yo no estoy de acuerdo con los veganos en que somo iguales en derechos a los animales,para mi exiten y deben existir jerarquias.

Si hay un incendio y dos seres vivos estan atrapados en una casa,un bebe y un gato,creo que la mayoria de las personas optaria por salvar al bebe,incluso los mas ferreos defesores de los animales.
    Para mi ese ejemplo sirve para evidenciar como si jerarquizamos entre una especie y otra.

9. ///BEBEDOR EN SERIE///

///BEBEDOR EN SERIE/// Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    salud.

10. VERBAL KINT

VERBAL KINT Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Mientras millones de personas,
    Se mueren de hambre,
    Tu te preocupas si yo como carne.

11. PARIS

PARIS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    si te pones a pensar en el resto del mundo entonces no podrias hacer absolutamente nada

y para la vanysh y mi respuesta anterior

existen personas que matan por matar , por un gusto de ver sufrir ..

pero yo prefiero matar para comerlo ..

entonces duele menos la cosa .. te fijas?

igual el placer se relaciona bastante como tu dices pero

lo planteo de otra manera ...

12. Vanysh

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    La importancia o relevancia de un problema determinado no significa que se deben ignorar otro tipo de problemas de magnitud inferior.

Si fuera por eso no haríamos nada.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas