Vegetarianos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por [Coyote], 16 Jun 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    16/41

Me Gusta recibidos:
    6
    al fin alguien pesko mi idea, vale vieja
    :D

yo haria cualkier cosa, menos eso.
    :D

Opino casi igual, pero me asalta la duda d k las plantas y arboles al no tener sistema nervioso puedan de alguna forma sentir dolor...
    hace tiempo lei, no recuerdo donde, kreo k en otro foro, donde se decia k habian estudios cientificos k demostraban k si, k sentian solor.
    si alguien tiene mas info, se lo agradeceria...ya buske, pero no encuentro nada.

kreo k igual hay otros productos k reemplazan los nutrientes de la carne...nose como se llaman...
    yo igual como carne.

lo k me molesta es k a veces le meten weas a los animales pk engorden mas rapido...y los tratan como la kallampa, les entierran fierros calientes, etc
    en los circos tmb se maltratan a muchos animales...para k???para k muchos de nosotros nos divertamos ....??¿¿
    emmm, y el rodeo??? "nuestra gran tradicion" $hilena???...solo es maltrato para la diversion de los "humanos"
    puedo aceptar el comer carne, pero maltratar por diversion???

una ves pense en ser vegetariano...pero nose pk se me olvido...komo dijo demri citando a lisa de los simpsons, el mundo quiere k comamos carne...un carrete???, carne, asado, pollo, etc, ect...
    almuerzo en casa???, carne, carne, carne...
    kreo k lo pensare, (si demri me apoya :D) y me da pruebas k las plantas no sienten dolor.
    en fin, saludos.

2. copto

copto Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Disculpa no poder responder antes, no me alcanza el tiempo como para ingresar con más frecuencia por acá. La verdad tu respuesta no me explica en absoluto tu supuesto grado de evolución y que al parecer te sientas un paso más adelante que aquellos que comemos carne. Por eso te preguntaba.

Siempre he pensado que quienes son vegetarianos lo son por un tema de dieta y mejor calidad de vida. Si es así, añado que quienes comemos carne también comemos vegetales, porque, en mi caso, los acepto como parte importante de la dieta alimenticia. Entonces, lo que deduzco, es que los vegetarianos no comen carne porque esta sería dañina para la salud. Pregunto, ¿lo consideran así?, y si lo fuera, ¿por qué?. Yo creo que no, de hecho reverendawea acotó acerca del omega 3 y omega 6, y puedo agregar la vitamina B12, que se encuentra solo en alimentos de origen animal.

Sin embargo, al parecer, ser vegetariano sería una manera de protestar contra el proceso productivo de la carne, y en este caso podría entenderte mejor. Visto desde ese punto de vista reconozco que la industria de la carne puede ser un fenómeno cruel e inhumano. Es triste pensar que un ser vivo (animal) está en este mundo sólo para alimentarnos. Pero como otros ya han dicho, tu base de alimentación también son seres vivos, y salvo que tengas tu propio huerto, sus procesos productivos tampoco son tan inocuos (uso de pesticidas), o naturales (transgénicos). Por eso no me calza tu afirmación que marqué con rojo.

Bien, sigo con las mismas dudas acerca del vegetarianismo; sin embargo, es una opción válida.

Saludos

#26 copto, 18 Jun 2009
    Última edición: 18 Jun 2009
  3. aweboldo

aweboldo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ya deben dejar de discutir sobre si es necesario o no, ese tema ya esta sanjado, yo soy vegetariano hace años y conozco ancianos vegetarianos, Einstein.. y mucha gente.. por lo que no se necesita comer carne! .. el tema a debtari va por otro lado.

---
    El tema es simple: Comer carne es totalmente innecesario, es cruel y dañino para el medio ambiente, eso está mas que claro, existen diversos estudios cientificos que lo respaldan o incluso, suficiente es visitar un matadero. Eso nadie lo puede negar, de que es dañino, Lo es.

Pero la maldad es parte de la vida, siempre habrá gente que no le importe hacer daño. "Nada de malo" hay que en la gente haga cosas crueles, la vida es asi.

Cada uno hace lo que quiere, matar gente, torturar animales, fumar, etc...

Y también, siempre habrá gente que tratará de hacer el bien, y difundir el amor y la conciencia.

4. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ehhmmmm..........

AsÍ nomah po.

Ni tus temas ni comentarios resisten análisis alguno.

5. aweboldo

aweboldo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0

Jajaja, y pa que hablar de tus argumentos totalmente errados

1. El organismo no diferencia entre proteinas: digiere en forma de peptidos.
    2. Desde un enfoque evolutivo, los vegetarianos si son superiores, dado que progresaron de un estado anterior.

6. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3

El organismo absorve aminoácidos (que conforman las proteínas) que son esenciales, es decir que ningún otro organismo las produce. Se consume las proteínas, luego se digieren hasta quedar en aminoácidos y estos son los absorbidos por el organismo. De estos aminoácidos, están los esenciales, aquellos que solo se encuentran en un tipo de alimentos y que son necesarios para la dieta. En este caso, la carne
    Si dije proteínas, es para compartir un lenguaje común. En fin..

no gasto más mi tiempo en discutir con "propulsores del amor y la conciencia".

¿cuál enfoque evolutivo??????

el ser vegetariano es una DECISIÓN que cualquiera puede tomar.....a la evolución no todos pueden acceder. Si fuera un criterio evolutivo como me dices, tendrías que poseer una dentadura adecuada para comer vegetales, como molares planos, ausencia de colmillos. Si tienes estas características, serías evolucionado. Si no las tienes, sigues siendo un humanito más, que solo ha tomado una decisión.
    Si por eso insisto en que tus comentarios ni temas resisten mayor análisis.

7. Demri Lara Parrot

Demri Lara Parrot Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Obvio que te apoyo mi amor!!!
    el caso es que como tu bien dijiste, los vegetales sienten dolor, el caso es que ellos no obtienen la reacción nerviosa de sufrir, sino que poseen un sistema parecido a las ondas de la voz con la que expresan ciertos estados. Estas ondas no son audibles al oido de los animales, solo por máquinas e instrumentos tecnnológicos. En fin.
    Creo que en cambio de los animales, es más sordo elq no quiere escuchar y ciego el que no quiere ver el maltrato evidente hacia estos seres. Que biologicamente se diferencian del reino vegetal.

8. Silver Surfer

Silver Surfer Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    27
    esa defenicion ideologicamente se parece mas al veganizmo q al vegetarismo.

9. blood+

blood+ Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    vegetariano...moda...

10. criminal mental

87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    PERO es lo mismo pe...
    si sienten dolor sufren pe...o no???

ta lluviendo...
    :(

11. Demri Lara Parrot

Demri Lara Parrot Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Dije tienen el estado parecido al dolor. Es decir, las mismas ondas que nosotros "soltamos", cuando sentimos dolor, los vegetales igual las tienen pero son inaudibles, y como no tienen sistema nervioso ni ninguno de los otros, más que celulas y celulas vegetales, es decir más basics que solo hacen crecer el organismo celular. Por lo tanto no sientern dolor, sino. . no podríamos pisar ni la tierra ni el pasto. ETC ETC. . .
    Saludos (K)

12. criminal mental

87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    igual hay experimentos sobre plantas con electrodos para detectar reacciones ante ciertos estímulos, como enseñarles unas tijeras y decirles que las van a podar, decirles que las van a regar, ponerles música de distintos tipos... etc, pero el más curioso es el de usarlas como testigos de un asesinato, es decir, con esos extraños electrodos conectados, pasar a varias personas por la habitación donde estaba la planta y se cometió el crimen.

Entre esas personas, estaba el asesino... y el indicador de corriente marcaba siempre una intensidad especialmente alta y fluctuante (variable)

Se repetían las pruebas, es decir, se pasaba a nuevos "sospechosos" y de vez en cuando se introducía en la habitación al "malo". Las plantas siempre reaccionaban con el mismo, pero no con los otros.

Creo que puedes leer algo de esto en los libros de Edgar Cayce; yo lo leí en otro, de Linda Goodman, pero hay muchos más, algunos incluso específicos del tema.

Dicen que para evitarles el dolor hay que hablarles antes, para que se "desmayen". Basta con pensar en la comunicación, es decir, que no se necesitan palabras sino transmisión de pensamiento telepáticamente, es decir, una vibración universal.

Si las vas a comer, creo que lo mínimo, sea esto verdad o no, es dar las gracias por el sacrificio que un ser vivo, animal o vegetal, hace por otro.

Si son seres vivos, ¿por qué no van a sentir?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas