Venenum - Venenum - 2011

Tema en 'Reviews' iniciado por Death Salvation, 3 Dic 2012.

  1. Death Salvation

    Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    12.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]

    Esta abominación de 4 cabezas, se conjura en Alemania, gracias a las cenizas de otro gran horror, Excoriate, Venenum, si bien es por decirlo así la "continuación" de Excoriate, toma lo mejor de esa horda y crea algo nuevo y completamente distinto (no lo dije yo, lo leí en una entrevista, jajaja) un deah metal trabajado, de antaño y con convicción, un poco thrasheado y oscurecido, sin dejar de oler a ultra tumba, claro esta.. una nueva blasfemia, que escupe tan sólo odio por la vida y la mundana existencia en la que nos situamos.

    Este trabajo fue editado por el sello de Sepulchral Voice, que se caracteriza por fichar hordas comprometidas con el ocultismo y no esas basuras que dicen hacer pero en realidad, sólo son payasos, fachadas para aparentar/alimentar algo mundano y inutil, ego, fama quizás, pero enfoquemonos en la que importa.

    [​IMG]

    ---

    [​IMG]

    Este horror contiene un aura putrefacta y misteriosa, que también caracteriza a la banda, el EP es por decirlo así, un viaje a lo oculto, a lo desconocido, a ese vasto vacío más allá de los bordes de este plano, un gran trabajo sin duda alguna, el ritual comienza muy tranquilamente, con Bewitched Craft, un tema de alrededor de 7 minutos, que nos da una idea, de cómo va a ser nuestro viaje, locura, odio, perversión y la adoración a la muerte! es lo que nos deja entrever Venenum en este trabajo, partiendo suavemente, para dar inicio al primer riff puro culto a la muerte, la batería a un paso lento pero destructor, cómo si tratará de destruir la tierra misma, aunque creo que esa era su intención, el tema sufre unos cambios para volver al mismo riff, las guitarras, son hipnotizantes y la voz, un vomito blasfemo, un gran tema sin duda alguna.

    Después de una pequeña intro acustica Veneficium, empieza el segundo track de este EP, Crown Of Reversion, sin duda alguna un tema que escupe fuego y condenación para la existencia absurda del universo, un tema mucho más rápido que el anterior, con buenos cambios en los riff pero manteniendo ese ambiente de ritual, manteniendo la esencia putrefacta del tema anterior y nos damos cuenta que se mantendra en todo el disco, la batería totalmente demoledora, viciosa, un gran trabajo y en partes me recordo a Celtic Frost/Hellhammer, algo que no creo que sea malo.

    Después de semejante abominación, da paso a otra intro, para seguir con el ritual, Deathscent y siguen con Sacrosanct Transcendence, un tema mayormente instrumental, pero que susurra unos versos invocando la muerte misma, usan misma técnica, esta vez se destacan más unos solos de guitarra y una gran ejecución, de la banda en general, se siente ese ambiente de ultra tumba, aunque no hayan voces, se nota esa posesión que proviene de las fuerzas oscuras, nos damos cuenta de lo que esta hecho Venenum, sangre, fuego y la esencia de la muerte total.

    Después de aquella locura y insanidad, dan paso a otra intro acústica Abominate Ways, que me recuerda mucho a lo que hacía Dissection, para continuar Lunar Tombfields, un tema destructor, que no es más que un himno a los horrores no conocidos y que sólo unos pocos han tenido el privilegio de conocer, de presenciar, o el valor de acercarse a estos, es un tema totalmente dedicado a la oscuridad y la muerte, parte de forma muy agresiva con un riff y una batería totalmente destructora, nuevamente, ese ambiente de ritual y hipnotizante, sin sacrificar lo destructor se hace presente acá, un tema rápido, que pasa por varios cambios y una gran manera de cerrar este EP, que sin duda alguna, es un deber para cualquier seguidor de un buen Death metal y más aún para quién es seguidor del ocultismo en si (termino, que en parte detesto ya que esta más que manoseado por varios, jaja).

    Sin duda alguna, un gran EP, que nos muestra la gran potencia de esta banda, tanto cómo por su música, su contenido/concepto y "mensaje", se destaca por su ambiente de ritual, por su atmosfera y claro esta, la pasión y convicción con la que se entrega, si bien no es nada nuevo, es algo que muchas bandas desearían producir y en mi opinión es una de las mejores bandas de Death Metal actualmente.

    Ud, lo puede adquirir acá.



    [video=youtube_share;7zWdDuz685Y]http://youtu.be/7zWdDuz685Y[/video]

    [video=youtube_share;j8hanqiD3w8]http://youtu.be/j8hanqiD3w8[/video]

    [video=youtube_share;OzUhp2IeP3M]http://youtu.be/OzUhp2IeP3M[/video]



     
    #1 Death Salvation, 3 Dic 2012
    Última edición: 3 Dic 2012
  2. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Buen review. Lo lei completo. Me falto el dato biográfico para completarlo: año de lanzamiento del disco; un poco saber de donde es la banda. Pero te fuiste precisamente al disco que dijiste k tiene una tematica ocultista y asi todo tiene esa pesadez. Escuche tema k tenia una intro con bastante raw, noise y distorsion de guitarra. La atmosfera es oscura, riffs a medio tiempo, dostorsion, sonido cavernoso y la voz me recordó al tipo de Dissection el suicidado Jon. elementos presente como death metal europeo, riffs y ritmos thrasheros y su aura blackened en el sonido. Un poco a celtic frost en la composicion. Creo que no aburre pues el tema tiene riqueza en su ejecucion. Vale por la descripcion pormenorizada de cada tema.
     
  3. Death Salvation

    Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    12.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por darte el tiempo de leer y comentar, respecto a lo que te referiste, se me paso, lo hice un poco a la rápida, el LP fue sacado el 2011 y después de edito en CD, respecto a la banda, ahí poca información respecto a Venenum igual, algunas entrevistas, la que más destaco es la que fue expuesta en VFTD, acá, gracias por el comentario.
     
  4. Draugen

    Draugen Moderador
    197/244

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    41.605
    Me Gusta recibidos:
    61
    Buena entrevista me entere que en la banda hay integrantes de lo k fue Excoriate. Ademas hablaban de sus influencias stenteras en su sonido k era con tematica ocultista y metafisica; inclusive k iban desde Uriah heep, arthur brown,coven en la mezcla de un sonido y mistica de esa epoca; no dejando de lado la composicion y la voz cavernosa k les caracteriza.
     
  5. Death Salvation

    Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    12.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Exacto, uno de los guitarristas, era miembro de Excoriate, otra banda que es/fue excelente por cierto, lástima que desapareció pero el material que dejaron, es simplemente "la zorra" jajaja, es una buena entrevista, corta y precisa, además las respuestas del tipo, bien precisas y sin adornos, ni consignas/cliches baratas, gracias por el comentario.
     
  6. burning_hell

    burning_hell Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    21 Mar 2011
    Mensajes:
    65.727
    Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno el rewiew bien escrito y con harta pasión se nota que te gusta esta banda Death y bueno eso se valora.
     
  7. Death Salvation

    Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    12.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por el comentario y por darte el tiempo de leer.
     
  8. Q.E.P.D.

    Q.E.P.D. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Ago 2011
    Mensajes:
    16.777
    Me Gusta recibidos:
    3
    Esta banda es terrible buena, la escuche hace poco tiempo atras, y me sorprendio bastante lo putrido y directo y simple que se puede llegar a ejecutar death metal con reales huevos.
    Buen review, y buena banda lo reitero, buen aporte ... NO AMARICONADAS MEZCLADAS CON SONIDOS MATH METAL, AVANT GARDE Y CHUPAS DE PICO.
     
  9. Death Salvation

    Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    12.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por el comentario y sí, es la tremenda banda, llevo sus meses pegados ya con el EP, Death metal con pelotas y al hueso!
     
  10. von unaussprechlichen kulten

    von unaussprechlichen kulten Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    7.110
    Me Gusta recibidos:
    3
    solo puedo decir , que esta banda esta la zorra...
    por temas de pega , no puedo leer el review completamente...
    pero llegando a la casa lo leo , y compartimos puntos de vista .
    y si les gusto !! no sean cagaos , 5 lucas el disco en la templo.
    vale...
     
  11. destroyer666

    destroyer666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Sep 2009
    Mensajes:
    3.034
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tremenda banda.puro pútrido oscuro y bestial DEATH METAL al hueso tal como debe ser!!
     
  12. Death Salvation

    Death Salvation Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    24 Abr 2012
    Mensajes:
    12.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por el comentario! el EP es la zorra, lo he hecho cagar escuchandolo y no me aburre nunca, jaja! me compre un pack con casi todo los discos de SPV records como en 25 mil, saludos! Sólo hay que estar atento.

    Graciela, ya lo dijiste todo, esperemos su proximo trabajo sea igual de bestial! ya que el EP dejo la vara bien alta, saludos.