Venezuela: Chávez anuncia expropiaciones de tierras (03/10/2010)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por KermitFrog, 3 Oct 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. zianid

    zianid Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    15.970
    Me Gusta recibidos:
    7
    de echo en el gobierno de allende se hiso eso, y ya vez como termino todo ;)
    hay otras formas de sacar productividad como mayor incentivo
     
  2. Levtraru

    Levtraru Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    17 May 2008
    Mensajes:
    4.191
    Me Gusta recibidos:
    10
    Lo malo de esto es que primero el monito de Chavez no le pagara a sus dueños el valor de las tierras, eso si les paga algo.

    Segundo le pasara las tierras a gente mas incompetente o floja que los actuales dueños y en vez de tener un flojo por exlatifundio tendra 100 ahora.

    Que avance jajaja.

    Como dijo una socia arriba (pero que no concuerda con todo lo que expuso) la unica solucion es poner metas y dar incentivos y asi todos contentos, dueños de tierra y gobierno.

    Claro que los descontentos seran esos flojos que pensaban quedarse con algun pedacito parcela cuando los latifundios fuesen expropiados y parcelados.

    La solucion no es expropiar un latifundio para parcelarlo ya que el problema se multiplicara por la cantidad de parcelas en que quede dividido el latifundio.

    La solucion es obligar e incentivar al dueño del latifundio a hacer sus tierras productiva. Ahora sino quiere o no puede la otra solucion es expropiar (pagando el valor real del terreno) y el ESTADO hacerse cargo de hacer productivo ese terreno SIN FRACCIONARLO O ENTREGARLO A TERCEROS.
     
  3. -safrin-

    -safrin- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    2.850
    Me Gusta recibidos:
    20
    Seria mucho mejor que les diera un plazo a toda esa gente que si no hace nada en un determinado tiempo con su tierras se las quitaran, asi de simple.
     
  4. KELARTSIGKLER

    KELARTSIGKLER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    2 Jul 2008
    Mensajes:
    3.588
    Me Gusta recibidos:
    21
    Recuerda que el Estado jamás paga el valor real, siempre paga el valor fiscal, cuando se trata de estrategia económica muy importante puede negociar un valor mayor al fiscal.

    Con respecto al tema, la tierra tiene dueño y eso debe respetarse, tras la propiedad privada hay trabajo de generaciones, por algo existe la familia y el concepto de herencia. Es decir no es llegar y quitar a alguien sus bienes, ya sean heredados, o adquiridos fruto del trabajo.

    Si se desea hacer más productiva la tierra, se debe entrar a negociar con los dueños de los fundos el uso de esa tierra, es decir crear una especie de sociedad de tal manera que el dueño no salga perjudicado y todos queden felices.

    La expropiación siempre genera conflicto, se debe negociar con respeto.

    Gracias por el tema.

    ::portalnet::
     
  5. eduarmena

    eduarmena Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    0
    cha igual que el pinocho en algun momento ..
     
  6. Juanol

    Juanol Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    No podría haberlo dicho mejor, no creo en el comunismo ni dictadura militar, todo extremo es malo y realmente tener cientos de hectáreas perdidas simplemente porque sí, es triste
     
  7. yuumei_hogo

    yuumei_hogo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Ene 2010
    Mensajes:
    5.264
    Me Gusta recibidos:
    1
    Jajajajaja....Xuxa, el medio debate por una wea que pasa en venezuela... Da lo mismo si le quitan las tierras o se las compran, al final cuando se piteen al chavez, todo volvera hacer como antes... No se como pueden armarse estos debates de paises extranjeros en nuestras tierras, preocupemonos de asuntos mas importantes y que realmente atañen a la contingencia nacional, transantiago, delincuencia, pobreza y miles de tantas cosas mas que suceden aqui... Y no discutamos por weas estupidas, al fin y al cabo, venezuela es una cuba mas... asi que ahi solo manda uno... Viva Chile... Vivan sus problemas y hablemos mas de nosotros y arreglemos las cosas en casa, antes de solucionar problemas ajenos.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas