Venezuela entrega bono de 4,5 dólares por Pandemia del Covid-19

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Richard Whitman, 21 Ago 2020.

Etiquetas:
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    262/325

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    Venezuela entrega un bono de 4,5 dólares por la pandemia a los trabajadores autónomos

    [​IMG]

    Caracas, 18 ago (EFE).- El Gobierno venezolano entregó este martes un bono de unos 4,5 dólares a trabajadores independientes registrados como tal en el sistema del Carnet de la Patria, con el objetivo de evitar que salgan de casa y guarden cuarentena por la pandemia de COVID-19.

    Por instrucción del presidente Nicolás Maduro comenzó la entrega del "Bono Especial #QuedateEnCasa (agosto 2020) para los trabajadores independientes o cuenta propia", reza un comunicado del sistema de entrega de dichos bonos.

    Ninguna institución oficial ha hecho público el monto de la ayuda, pero varios usuarios de redes sociales y medios de comunicación locales han reportado que tiene un valor de 1,3 millones de bolívares, lo que supone algo más de 4,4 dólares, según la tasa del mercado paralelo, y casi 4,5 dólares, según la tasa oficial.
    Con esa cantidad, se pueden comprar en Venezuela casi dos cartones de 30 huevos, algo más de un kilo de carne o un paquete de salchichas de calidad media en un supermercado.

    Sin embargo, según dijeron a Efe algunos beneficiados, la cantidad es algo menor, de 1,2 millones de bolívares, es decir cerca de 4,1 dólares, según la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

    Para poder recibir el bono, los trabajadores independientes deben haberse registrado como tal ante el sistema y las autoridades posteriormente habrán verificado "que no existe relación de dependencia con alguna entidad pública, privada o mixta", subraya el comunicado.

    Estos bonos mensuales para los trabajadores independientes se pusieron en marcha desde abril, apenas 15 días después del comienzo de la cuarentena por la pandemia de COVID-19, que hasta el momento ha dejado 4.802 casos, con 288 fallecidos.

    Se estima que cerca del 60 % de los trabajadores venezolanos son informales, un porcentaje que crece si se considera que muchos otros empleados que cuentan con un puesto de trabajo reglado completan sus ingresos con labores adicionales por cuenta propia.

    El sistema del Carnet de la Patria, con el que se entregan estos bonos, ha sido denunciado por varias organizaciones opositoras, de derechos humanos e incluso por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), aliado del chavismo, como un sistema de control social y de exclusión.

    Fuente:
    https://www.infobae.com/america/age...por-la-pandemia-a-los-trabajadores-autonomos/
     
  2. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.996
    Me Gusta recibidos:
    12.145
    Cómo se verán los comunistas de Portalnet viviendo con 4,5 dolares al mes, supongo que se comerán las UHD de 50"
     
    A Albelda, marccelo28 y Richard Whitman les gusta esto.
  3. ale_pro87

    ale_pro87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    6.776
    Me Gusta recibidos:
    4.908
    que belleza, y donde estan los comunistas para emular ese perfecto modelo?
     
    A marccelo28 y Richard Whitman les gusta esto.
  4. e_dayller

    e_dayller Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    392
    1.3 millones de bolívares y aquí el cagao de bracitos cortos apenas entrega 400 lukas... Wait, parece que no es tanto el paraíso, pudiendo ser potencia económica están con el 3 ingreso más bajo de la región, solo superan a Cuba y Haití.
     
    A Richard Whitman le gusta esto.
  5. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    [​IMG]
    y pensar que hubieron cientos de venezolanos que volvieron a su pais a pesar de que aun esta la caga por alla
    y lo de 288 fallecidos como cifra oficial siendo que tienen al segundo pais,de vecino con mas fallecidos en la region tampoco me cuadra en fin el paraiso comunista
     
    A Richard Whitman le gusta esto.
  6. Richard Whitman

    Richard Whitman Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    26 Jun 2020
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    643
    En el futuro capaz que también tengamos un "Carnet de la Patria" para poder comer. Así como vamos....
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas