venezuela: pais democratico o dictadura encubierta???

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ap85, 28 May 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Aletarius

Aletarius Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5

una consulta solo por mera curiosidad.

de donde son tus bases para decir k es la mas pura democracia???????

te recuerdo k es solo por curiosidad sin animos de atacar para k no te pases rollos

xD

saluds

2. Lothar

Lothar Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Chavez es un dictador encubierto...

3. aGGrotoxico

aGGrotoxico Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7

Te recomiendo que dejes de ver tanto "etc" TV, y por último hace mover un poquito tu cerebro y pone el History channel... por último.

No es dictadura o tiranía porque el fundamento mismo de dicho término es la concentración de todos los poderes republicanos en una sola persona, por favor memoricen eso, en UNA sola persona, entonces, yo les pregunto ¿ acaso no hay poder legislativo y judicial en Venezuela? De que existe un aumento de poder por parte del ejecutivo lo hay, pero todo esto ha sido consultado a través del peblisicto, es decir, una consulta directa a la gente. No olviden que la democracia se basa en eso, en que el poder emana del pueblo, NO DEL PODER ADQUISITIVO NI ECONÓMICO( no respresentativa como la pseuda democracia estadounidense).
    Pero claro, como lo manifeste anteriormente, como estamos tan acostumbrados que empresarios y política se entremezcelen y den una apariencia hasta idílica, y me atrevo a decir "progresista o moderna", es que no logramos deslumbrar el alcance del intervensionismo que sufre Venezuela por parte de la oligarquía nacional terrateniente( en su mayoría magnates pertoleros españoles - que son antecedentes de los viejos aristócratas plutócratas del siglo XIX) y estaodunidenseS.
    Es más, y en alusión a la "perdida de libertad de expersión en Venezuela", quiero dejAr una interrogante abierta

En Chile existen los canales televisivos privados y estatales. Como es sabido, TVN es el único canal televisivo en el cual el gobierno tiene cierta injerencia en la línea editorial y la presidenta nombra a varios participantes del directorio, pero me surge la siguiente incertidumbre, "si llega a salir Piñera": ya no tendríamos un canal que denuncie los abusos del empresariado o que trate de dar una visión más pluralista y no tan personal como es el caso de Chilevisión con S. Piñera, Canal 13 con una línea católica, conservadora: "centro" derecha chilena; el Mega con una línea marcada por la parte de la sociedad de las fuerzas armadas.
    ¿Por qué en ese caso no protestan contra la "libertad de expersión"?
    Lo que hizo Chavez fue cerrar un canal privado como cualquier otro y poner uno público, no veo atentado contra la libertad de expresión.

Espero respuestas
    Saludos.

4. _gaussma_

_gaussma_ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no tengais miedo de mirarlo a el !...

5. misguidance

misguidance Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    pero si lo expliqué en el post que lo dije.

en venezuela se gobierna en representación de la mayoría y en favor de la mayoría, esto último sobre todo es rarísimo en las democracias occidentales, toma tu propio país por ejemplo, toma la "super-democracia" gringa por ejemplo.
    y otra característica democrática de la que carecen la mayoría de las supuestas democracias occidentales y no venezuela (ni bolivia, ni suecia, ni suiza...), es que no es necesario pertener a la oligarquía para poder gobernar. o sea, tu cachai cuanto cuesta una campaña política?, tu crees que una persona de estrato social medio o bajo puede llegar a juntar esa plata?, ahora ni el pobre de M.E.O. puede juntar las firmas para poder postular a la presidencia, y ese wn tiene recursos.
    las redes sociales de la clase alta controlan toda la economía y la política de esas webadas q la gente suele llamar democracias, y vuelvo a re-repetir, lo que tenemos acá y lo que hay en gringolandia y en casi todo occidente son oligarquías ocultas tras formalismos democráticos... y en todo caso la sola idea de una democracia duradera es mítica, no guarda ninguna diferencia con la idea de que el rey gobierna en representación de dios, la misma idiotez... la democracia venezolana, y cualquiera de las más puras que se encuentren, siguen sin ser democracias como tales... pero bueno, ese es el punto, venezuela es lo q más se le acerca a la idea utópica del gobierno civil.

puta q me dio risa esta wea. hahahaha

6. Cacoh_mil

Cacoh_mil Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    siendo democracia la wea, date cuenta que la wea cae en un autoritarismo de mierda. Chavez tiene el poder concentrado en la presidencia, dirige implicitamente el poder judicial y legislativo, obviamente aparte del ejecutivo. La división de los poderes también es una característica de la democracia.

7. misguidance

87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    si lo de venezuela no es una democracia perfecta, obviamente, pero dentro de su imperfección es de las más cercanas al ideal que hay.

... en todo caso en ninguna parte del mundo el poder legislativo está separado del ejecutivo. sabelo.

el problema entra cuando tocamos el poder judicial. ahí había algo que me dijo mi profe de filosofía política venezolano, que se da q es ultra conservador... pero bueno, tendría que investigar al respecto y me da una soberana paja :p

si total, está claro que tampoco venezuela cumple totalmente con el ideal. claro, claro, claro.

8. Cacoh_mil

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    según tú. Para ti es la democracia más cercana por una wea de representatividad. Yo encuentro que la democracia chilena es preferible porque por ultimo no tengo miedo de decir por quien voy a votar.

Todo esto tomando como base que en ningún país existe la democracia pura.

9. misguidance

87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    miedo a decir por quien vas a votar!?!?!?. hahahhahaa, te pasasteee!!!

10. Cacoh_mil

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    xuxa...no es muy agradable que esperen a un wn en el aeropuerto para advertirlo que no puede realizar declaraciones políticas en contra del gobierno. si esa wea le dicen a los extranjeros, que xuxa queda para los wns que viven en el país.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas