Valeria Cárcamo reapareció y rompió el silencio tras la sorpresiva decisión del Frente Amplio (FA) de no insistir en su candidatura a diputada por el distrito 7, en la Región de Valparaíso.
Recordemos que fue el pasado martes 19 de agosto comunicó, a través de su cuenta de X (ex Twitter) que su partido “me acaba de informar que no iré a competir en la carrera parlamentaria”. Y aprovechó de agradecer “profundamente todo el amor y cariño que siempre me han dado”.
Es así que ahora Cárcamo reapareció públicamente expresando: “No quiero que me juzguen por mis victorias, quiero que me juzguen cómo me levanto después de mis derrotas”.
Además, recordó que es oriunda de Calbuco y que “hace años” llegó a Viña del Mar con “una mochila cargada de expectativas y sueños”.
En un video, también destacó la acogida que le dieron en sus comienzos en la política y apuntó a dificultades que encontró.
“En el camino me di cuenta que personas de origen pobre o clase media, y más siendo mujer, costaba hacer política. Cuesta el doble al ser de origen pobre, el triple por ser mujer y el cuádruple por ser parte de las disidencias y diversidades sexuales”, comentó.
Valeria aseguró que viene “de otro Chile, del que no sale en las páginas sociales de El Mercurio, ni tiene grandes personajes en las historias oficiales".
“Por eso me mantengo en la política. Creo que mi rol es comunicar e informar a las personas que no han tenido el privilegio y la oportunidad de poder hacerlo y entrar también en este ciclo político”, añadió.
Finalmente, anunció su decisión de continuar activa en la política, ahora a disposición de la campaña de Jeannette Jara porque “es la única candidata en la carrera presidencial que entiende lo que estoy diciendo”.
Fuente