Lo Unico que tengo claro es que en ese tiempo la corrupcion y las movidas eran pan de cada dia.... Si un equipo gastó dinero en viajes y giras, mientras otro lo ocupó en infraestructura y demases... Ya no es culpa de los hinchas de ahora pero a la mayoria de los hinchas les falta informarse.... Todos esos torrantes que dicen que Pin8 le regalo el estadio a Colo Colo, con suerte saben quien descubrio america, repiten las mismas estupideces que los demas.... Yo en realidad me baso en lo que me dijo un tio que trabaja en la Universidad, No podria afirmarte o negarte sobre lo que me dijo... pero una cosa es cierta... el estudio en la u de chile y es hincha de la u, siempre cuando hablamos de futbol cuenta esa historia.... Cuando salen a la luz los estadios copas etc
El terreno original de 86 hectareas, ubicado en La Castrina, donde esta ubicado actualmente el mim, fue permutado a la UP, por 6 hectareas del parque araucano,mas un estudio de arquitectura para un estadio para la U, y la U se comprometia a cambio a construir un colegio, una plaza, esculeas oficiales para los vecinos del sector San Luis de las condes, centros civicos y comerciales... El estadio de la U era lo principal....era lo q anhelaba el en ese entonces actual presidente Emilio Torrealba... ese estadio estaba presupuestado construirlo paulatinamente.. no se sabe quienes son los culpables..si supieras un poco sabrias q la municipalidad de las condes permuto esos terrenos en el año 84 ...ahi esta el paño mas caro de chile...parque arauco...y nadie sabe a cambio de que se permutaron esos terrenos... y te dejo un poquito mas de info...sabes a quienes pertenecen esos terrenos actualmente?? al presidente honorario de colo colo ya fallecido y a su hijo... no me crees??... http://www.lanacion.cl/la-mano-larga-de-pinochet-en-nueva-las-condes/noticias/2009-12-05/182356.html y eso se adiciona al caso Riggs... saludos
encuentro absurdo que hinchas de la U, que supuestamente saben "mucho" de futbol, ligen el estadio monumental con pinochet d
mmm metira colo-colo nunca recibio plata del gobierno estaba la intencion de pinochet pero todo eso fracaso asi ke aulen de mas los wns por ke colo-colo es fruto del esfuerzo de su gente
los de la u no quieren creer que el gobierno militar les paso plata para construir un estadio y pero si creen a ojos cerrados que el estadio monumental fue construido, con dineros del gobierno militar, aunque no tenga ninguna fuente.
salvador allende y varios presidentes tambien fueron presidentes honorarios de colo-colo por si no sabias...
Excelente tema. Muy bueno para conocer antecedentes de esa epoca. Hoy con toda la diferenciacion de clases sociales que existen en Chile, a la U solo que queda construir un estadio inflable, ya que nadie quiere ni querra el estadio en su comuna...se demuestra con lo dificil que es conseguir un estadio para que la U juegue y gane jugando buen futbol. Si el dictador le dio a uno y le quito a otro será otra eterna confrontacion que dejo el indeseable, como tantas otras que siguen dividiendo al pais. Felicidades a todos los peloteros
bn socio no se preocupe de estos wns si la otra vez cuando se hablo de que no se habian dado platas pa financiar el monumental tiraron pa abajo el tema esa es la cruel realidad que no pueden asumir, hablan de que el estadio lo hizo pinochet por que les da envidia, saben que no tienen nada