Verdadera Felicidad

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por The Philosopher, 6 Ene 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Pablecio

Pablecio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    No, no, no... muchos pueden decir que tienen la verdad, pero lo que tienen son diferentes puntos de vista, la verdad es una sola y parte del sentido común a cosas mucho más complejas, es en lo más complejo donde se discrepa, pero solo hay una verdad y todo tiene explicación, que la mayoría de la gente no la encuentre es otra cosa, por poner un ejemplo:

- "Estamos sentados en el computador"... ¿es verdad?... sí.

- "El pronostico del tiempo dice que mañana llueve"... lo más probable es que sí pero aveces fallan...

- "Piñera será un buen presidente"... unos dicen que es verdad, otros dicen que es mentira, no puede ser bueno y malo al mismo tiempo, así que ahí veremos...

- "No necesitamos guerras"... mmm... tendríamos que estar más evolucionados para saber eso.

- "Dios existe"... tendríamnos que alcanzar otro nivel espiritual para saber eso...

Para poder decir la verdad, la persona necesita el valor de creer que la tiene y luego tener razón.

2. Ralph Lauren

Ralph Lauren Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    que latero el tema.....mejor vayan a sexualidad o salud a pedir consejos anti soledad y esas cosas.

3. endlessly

endlessly Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    la felicidad depende de los objetivos que quiera una persona en la vida

4. Aracow's Bitterness

Aracow's Bitterness Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Para mi la felicidad es el lograr conformarse con nuestro entorno y todo lo que nos rodea, sin sentir la falta o necesidad de algo. Es momentanea. A veces logro encontrarla y me domina una sensacion inexplicable.

5. migue777

migue777 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que las personas que an alcanzado la felicidad completa, son muy pocas, ya que para alcanzar la total felicidad debes pasar el proceso de aprender a aceptar los problemas y las circunstancias de la vida, pues la felicidad no depende de mis circunstancias, sino, de mi paz interior, de como enfrento esas circunstancias, creo que hay personas mas felices que otras, y personas discapacitadas mas felices que uno.

6. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    La felicidad no siempre tiene que ver con la forma de ver el mundo...
    También con la forma de vernos a nosotros mismos, para ser felices con nosotros mismos no solo hay que aceptar nuestros defectos, hay que saborearlos, reirnos de ellos para que se conviertan en virtudes, luego al amar... amar los defectos del otro como parte de la más pura belleza, acariciarlos y embriagarnos en su sabor ácido... tambien saber odiar, odiar lo malo, aceptar lo malo como solo algo que trae algo bueno y entonces realmente sabemos amar, reirnos del fracazo, escupirle, manosearlo... entonces pasamos a ser algo superior, a entender cosas que el resto no entiende, seguir el juego de su estupidez y pasar de obejas a pastores... no solo amando tetas y culos, también la nada.

7. rojo2580

rojo2580 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Puede ser que la verdad sea una sola pero para alcanzarla es imposible ya que cada persona tiene su verdad y morira creyendola.

Ya que algunas verdades no se van a poder saber jamaz como la del ejemplo que hiciste sobre si "Dios existe".

8. Pablecio

87/163

Me Gusta recibidos:
    15
    No creo que se pasen toda la eternidad sin saberlas, pero probablemente nosotros no las veamos en vida, esa actitud de considerar verdad absoluta solo lo que es perceptible para nosotros va en contra de lo que es la evolución, no sabemos lo que pasará en 10... 100... 1000... 10.000 años...
    Por otro lado podría existir gente que sabe la verdad sobre dios, pero nadie les creería...

9. House.

House. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo creo, casi sé, que ninguna persona sana en toda la historia de la humanidad ha logrado llenarse como persona.

¿Alguien habrá estado tan pero tan feliz que llegó a pensar en suicidarse para asegurarse incluso morir feliz?
    Pues no, uno siempre sigue viviendo para buscar algo, o para esperar. O lo que sea, la cuestión es que si estás vivo y no te matas es porque algo buscas vivo, y si algo buscas no estás pleno. Feliz sí, pero "en felicidad" (como cualidad abstracta), no.

Saludos.

10. mauriito

mauriito Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mm... io creo que eso depende de la persona, ya que cada persona tiene un concepto diferente de felicidad, aunque todos la relacionan con estabilidad, los abuelos por ejemplo, sienten una gran alegria de ver a sus nietos y quisieran verlos crecer, aunque ellos esten muriendose. Por eso (yo creo) la felicidad parte por las prioridades de la persona y su manera de mirar la vida, se puede demostrar ya que generalmente es producida por pequeñas alegrias que para muchos podrian ser insignificantes pero tu lo ves como lo mas grande. eso po saludos

11. mc_dreco

mc_dreco Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Y que pasa si a una persona le hace feliz asesinando a otras personas ??
    creo que en ese caso la felicidad seria mas acertada que las demas "felicidades" que exponen muchos aqui. Todos hablan de ser feliz por que mi hijo logro tal cosa, o por que mi abuelo tiene buena salud, o por que mis nietos estan creciendo, pero esa felicidad de verdad te hace feliz a ti ?... Si miramos el punto de vista de una persona que es feliz matando a otra veriamos que tiene una felicidad propia, aun necesitando de los demas para asesinar, su felicidad se basa en su propio yo y no en el de los demas directamente.

12. mauriito

mauriito Usuario Nuevo nvl. 1
    7/41

Me Gusta recibidos:
    0
    estas hablando de personas desequilibradas, personas que quisas dicen que eso es lo que los satisface pero en verdad no se hasta que punto. personas obsesionadas con su trabajo o el dinero que no ven nada mas alla que lo que mas desean pero eso es solo fantacia, tu crees que para esa persona va a ser agradable ver a su madre (el lazo afectivo mas potente del ser humano) llorando por que es un asesino? al final teminamos involucrando a mas gente de todaas formas por que uno no vive solo, tu compartes tu vida con otras personas eso xd saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas