verdadera razón del apagón (+ reflexión)

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por -Artyom-, 25 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mohamed_latula

    Mohamed_latula Usuario Nuevo nvl. 1
    87/163

    Registrado:
    27 Ago 2011
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo cambiaría el titulo a "Posible razón del apagón" por que no teni pruebas fiables ni concretas que digan que fue esa la razón "verdadera" asi que fome tu post lokito..
     
  2. Herektor

    Herektor Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Me duele ver tanta ignorancia, yo trabajo hace mas de 10 años en centrales eléctricas y me ha tocado vivir varios black outs, producidos por diversas razones, lo que pasa es que nuestro sistema interconectado es débil y basta una falla en cualquier subestación relativamente grande para dejar a medio Chile sin energía.
    Obviamente nadie se acuerda de todos los apagones que ha habido desde hace 10 años a la fecha, y a casi nadie le interesa investigar para saber que paso de verdad, es más entretenido postear tonteras y sembrar el pánico en la gente.

    A todo esto la falla fue en subestación Ancoa.

    Saludos
     
  3. Mohamed_latula

    Mohamed_latula Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    27 Ago 2011
    Mensajes:
    294
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya que trabajas en eso , aprovecho en preguntarte el "por que " específicamente", fue una falla? por que no queda nada claro si solo dices "fue una falla" la falla tendrá sus razones y esta hasta el momento ni el gobierno ha tenido la responsabilidad de comunicar "que causo la falla"... otra pregunta es : ¿por que tambien fallo el sistema computacional de recuperacion? ¿esto tiene algo que ver con la falla de ancoa? y lo otro ..¿Por que tubieron que restablecer el servicio de forma manual y no automatica como se hizo en el 27F siendo que que este ultimo fue de mayor magnitud que el apagon del 24?
     
  4. Herektor

    Herektor Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    12 May 2009
    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Aun no se sabe con certeza cual fue la falla, yo trabajo en el sur y acá solo nos han dicho eso, lo otro el sistema interconectado no se conecta de forma automática, lo conectamos nosotros, siempre de forma manual, el CDEC junto con los despachos de los distribuidores y los despachos de los generadores, van reponiendo los generadores de forma paulatina colocando las cargas de a poco, al momento de la falla la zona sur quedo aislada del resto del sistema, por lo que acá aparte de la desconección de algunos generadores no tuvimos muchos problemas, para el 27 de febrero el sistema quedo partido por lo que varias zonas quedaron con energía mientas se interconectaba de nuevo, a veces es mas rápido y otras , como ahora, más lento, todo depende de la situación de que sub estación o que linea tiene el problema, de la magnitud de la falla y de lo que se demoran en repararla, no existen 2 fallas iguales.
    Espero que te haya servido de algo, yo esperaré a tener más información para ponerla acá en el foro.

    Saludos.
     
  5. shorotheking

    shorotheking Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    7.572
    Me Gusta recibidos:
    7
    ayer hablaba con un amigo, una mierda el sistema eléctrico de chile, refiriéndome al sic, hubiera una guerra con argentina, pero o bolivia, hacen cagar el sic( cosa que es bastante fácil al parecer) y dividen y hacen cagar a chile... cabros q no les metan el dedo en la boca
     
  6. cusjuxkals

    cusjuxkals Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    1.375
    Me Gusta recibidos:
    6
    problema=reaccion=solucion
     
  7. Yamamoto

    Yamamoto Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    17
    Wn, el sistema interconectado central es el problema, porque caga un generador y medio Chile queda a oscuras. Es cuestión de tiempo para que ocurra de nuevo y es algo que viene ocurriendo desde siempre. Regularmente hay apagones y los seguirá habiendo debido a la manera en que nuestro sistema eléctrico está diseñado debido a la FORMA de nuestro país. No hay conspiración wn, sólo un problema de diseño.
     
  8. StayNight

    StayNight Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    1
  9. diegolaz0

    diegolaz0 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    2
    sabi que en reaidad me calzaria completamente si supuestamente en varios paises se estan preparando date cuenta en la tv, que es lo que mas se dan las tipicas peliculas de fin del mundo y weas
     
  10. knuch

    knuch Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    3.123
    Me Gusta recibidos:
    15
    oooooooooo cuatico si
    pero le creo
     
  11. shandekler

    shandekler Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que el corte de energía fue una falla y nadas mas... el resto es dar sensacionalismo.. en este pais un muchos lugares se corta la energía a cada rato (sobre todo en el norte) y hasta ahora no he sabido de nadie que se muera por no tener electricidad... en todo nunca esta de mas tener unas velas, agua, comida no perecible y cosas asi.. por si la moscas (algo absolutamente normal) en cuanto al caos y el desorden, es la idiosincracia de la gente de este Pais donde brota, lo mas profundo de su ser... IR A ROBAR (antes de mejorar la educacion, se deberia invertir formar buenos modales, pero como tambien es culpa del gobierno y el comunismo estamos cagao... gente PATETICA)
     
  12. estornudo

    estornudo Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    7 Sep 2009
    Mensajes:
    7.120
    Me Gusta recibidos:
    6
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas