Vergüenza Municipal | Vecinos de Lota SE ABURRIERON y PAVIMENTARON ellos mismos su calle de tierra

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por pegasofenix, 13 Oct 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. BADINHO

    BADINHO Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    975
    Me Gusta recibidos:
    317
    Una mierda todo lo que se llame autoridad...
     
  2. superjocker

    superjocker Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    22 Ene 2013
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    341
    otra razon mas para no agrandar el estado, porque los politicos son una mierda.
     
  3. urdeus

    urdeus Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    216
    Que buena aclaración, y acá hay un problema que podemos enfrentar en la nueva Constitución, la distribución del Estado, Chile es demasiado centralizado y burocrático, los CORES no tienen razón de ser, son mejor que lo que había antes que eran un tipo del gobierno de turno asignando recursos(todavía existe en el gobierno central).

    Las municipalidades deberían recibir la misma cantidad de recursos por habitante y tener más autonomía, con concejales que también tuvieran más incidencia y que trabajaran 100% de su tiempo en su cargo, el famoso concepto de descentralización.

    Pero no es suficiente con dar más autonomía y recursos, esto debe ser aparejado con fuertes sanciones penales, con penas efectivas de cárcel a la malversación de fondos, el fraude al fisco y los delitos contra los recursos públicos, no es normal en un país que un tipo sancionado por Fraude al Fisco ahora sea diputado y que con su dieta parlamentaria este pagando lo que desfalco como es el caso de Pedro Velázquez, hacer un viaje para ir a ver un ballet a Buenos Aires no puede tener como sanción devolver el dinero, debería tener como mínima sanción inhabilidad de por vida de ejercer cargos públicos y un año de cárcel efectiva, los delitos de mayor connotación deberían tener penas aún más altas, la corrupción es de los problemas más grandes a combatir.

    Descentralización y legislar para que el delinquir con recursos públicos o privados para favores públicos sea sancionado con gran severidad, así se la pensarán más de 1 vez antes de ejercer y robar en los cargos públicos; el uso de información privilegiada(caso Piñera- acciones de LAN), fraude a pequeños accionistas(Cascadas), el soborno, el tráfico de influencias, la evasión fiscal, la extorsión a empleados fiscales, el nepotismo, la prevaricación, el cohecho, etc. deberían tener sanciones ejemplificadoras por faltar a la fe pública, eso nos haría dar un salto como país.

    Ajustar el Estado, quitando burocracia, pero al mismo tiempo ser vigilante de los dineros es un objetivo que deberíamos tender a construir.

    Y por cierto, la organización territorial como la de estos vecinos es algo que nos ayuda a construir comunidad y al mismo tiempo país.
     
    A ap85 le gusta esto.
  4. janof

    janof Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    145
    y ahora ¿de quién es la calle?????
     
  5. ltdesp

    ltdesp Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    693
    Me Gusta recibidos:
    451
    Y con esto se sigue cayendo a pedazos la legislación y autoridades "competentes" en cada sector, región, etc...

    Una verguenza... supongo que presentarán sus respectivas renuncias...
     
  6. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.642
    Me Gusta recibidos:
    6.832
    siempre he pensado que los famosos COREs no sirven para nada, los gobernadores provinciales tampoco sé para que sirven si todo pasa por el gobierno regional (intendente), se podría eliminar los gobernadores y dejar solo a los intendentes, que el Estado asigne recursos a cada uno según cantidad de habitantes y así desarrollar políticas regionales sin intervención del gobierno central por la famosa burocracia, dejar que cada región tenga un pequeño concejo regional (algo asi como el concejo municipal, un CORE reformado). La otra opción sería dejar solo los gobernadores provinciales y que reciban recursos según cantidad de habitantes (aunque eso lo veo difícil).
     
  7. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Con la ola de migrantes que metió la izquierda , yo creo que eso ya se está dando....:awesomehands:
     
  8. urdeus

    urdeus Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    331
    Me Gusta recibidos:
    216
    Hay varias variantes que se pueden concordar, lo importante es que se dejen de tomar de forma tan centralizada las políticas públicas y también que los delitos a la fe pública tengan sanciones ejemplares, con eso lograríamos un salto como país.
     
  9. Rodrigahan

    Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    25 Abr 2012
    Mensajes:
    12.105
    Me Gusta recibidos:
    1.315
    Un datito, desde el año 2000 Lota ha tenido 3 alcaldes, ya que 2 de ellos se han repetido el plato. Estos han sido del PS, DC y el partido MÁS. Saquen sus conclusiones.
     
    A kapitanjano le gusta esto.
  10. Kuiyt

    Kuiyt Usuario Casual nvl. 2
    82/163

    Registrado:
    11 Nov 2008
    Mensajes:
    4.410
    Me Gusta recibidos:
    278
    que se hagan un peaje
     
  11. Peckham

    Peckham Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    1
    buena iniciativa, bien por ellos. /menos dinero para robar
     
  12. dudeofwar

    dudeofwar Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    4 Feb 2013
    Mensajes:
    470
    Me Gusta recibidos:
    180
    El Velasquez salió elegido alcalde gracias al pacto nueva mierdería... o sea, nueva mayoría, formado por el PS, PRSD, PCCh y PPD. Pregunten por ahi que pasó con las platas municipales destinadas al bienestar comunal
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas