Viaje a machu picchu AYUDA

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by yayo111, Jun 7, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. carocarolo

carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    17/41

Con 200 lucas la pasai a toda raja xD !

2. Sean Bean

Sean Bean Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

es recomendable ir con niños pequeños o no?

3. feerro

feerro Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Para ir a mordor, debes vacunarte contra las 7 plagas. Piensalo...

4. Zaturnox

Zaturnox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

???con 230 lucas creo que uno la hace,si sabe moverse digo yo o no? quiero puro ir ctm xd

5. davelcis

davelcis Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Fui hace algunos años y lo pasé la raja. De lo que no vi escrito: En el Cusco puedes buscar por sus interminables pasajes el lugar que más te convenga, hay para todos los precios (hay que regatear todo, ya que tienen 3 precios: uno para los gringos (nosotros cabemos dentro de ese parámetro), otro para los turistas nacionales y el más barato para los lugareños, eso es así en todo), si quieres ahorrar, debes comer en los locales para la gente del lugar, como mercados. La comida es rica, aunque a veces muy aliñada. Contrata un tour para conocer las distintas ruinas, cercanas a Cusco, sin embargo no contrates el tour de Macchu-Picchu, ya que te puedes colar a escuchar en cualquier grupo (nadie lo nota) mientras recorren la ciudadela. Si tienes buen estado físico, te recomiendo que apenas llegues arriba (desde aguas Calientes toma la Primera micro que sube), subas el Huaina-Picchu (la nariz del Inca), son como 45 minutos de subida, pero vale la pena, ya que te sientes imponente allí arriba (ten cuidado en la subida). Lleva una mochila con agua (ojalá con hielo) y poco peso, para que puedan meter allí la chaqueta o polerón que te molesta.
    Muy importante, andar con la boca bien cerrada, si andas con cámara fotográfica, no la andes mostrando si no es necesario. Por último, consíguete o cómprate un sobaquero, en donde guardar tu dinero.
    Suerte y pásalo bien.

6. Zaturnox

37/41

???Vale me sirve harto tu experiencia en cuzco :D

7. _ACE_

_ACE_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Yo me gasté como 300 lukas, iba sobrado de cariño, me regrese con la mitad. Se gasta la nada mismo y lo pasas muy bien. Yo fuí el 2001, hace tiempo ya. en ese tiempo los pubs y disco eran gratis, pagabas solo consumo y las minas llegaban solas a huevearte. Para la estadía quédate en un hostal decente que huela a limpio y que tenga un baño razonable. Para la ida a Macchu Picchu la puedes hacer de dos maneras, una (como la hice yo) es tomar un tour de 4 días con una agencia que te da comida y te hace la carpa mientras tu llegas de las largas caminatas a diario y la otra opción es que tu te hagas cargo de llevar la cagada de carpa y cocinarte. en mi opinión, gasta en comodidad porque llegarás muerto despues de caminar horas de horas y mas encima con peso en tu espalda. Ojo, debes llevar purificador de agua, allá es todo al peo y el agua de vertientes o río no es tomable si no quieres estar enfermo de la guata.

En cuanto a la ida desde Chile, a considerar. Vuelo charchita hasta Arica y luego cruzas la frontera, esa wea de tramite te lo hace un Peruano que anda arriba de unos autos gringos del año del pico. Se debera demorar 40 minutos y el mismo hueon te lleva a Tacna, que deben ser 3 hras mas o menos si mal no recuerdo. Ahí tomas un Bus que llegue directo a Cuzco o bien como lo hice yo, llegué a Arequipa arriba de un bus qliao que casi iba con gallinas por una carretera lleno de hoyos. Una ciudad chica, bonita, con aires europeos y buena comida. De ahí puedes tomar el bus directo a Cuzco, cerca de 14 hras por una carretera decente. eso si manejan como el pico allá. La otra opción es llegar directo en avión a cuzco, seguramente hace escala en lima y de ahí trasbordo a cuzco. Ojo con las pertenencias que estos qliaos te roban hasta los calzoncillos pa tirar pinta.

En cuanto a los cambios de monedas, ir muy bien adiestrado a cuanto sale cada sol y su conversión al peso. Allá se cagan a la gente como nada, regateen todo y háganse de rogar. Estos hueones por un sol son capaces de chuparte hasta el pico. Las comidas es algo importante, coman lo que conocen. Ají de gallina, lomo salteado, ceviches, etc. No coman weas raras que una gastritis puede cagarte el viaje a ti y a tus compañeros. Ojo con las billeteras, anda siempre con una billetera falsa y la otra metida en la raja con las lukas.

En cuanto a la entrada del santuario Macchu Picchu la puedes hacer de lujo sacando la ISIC (tarjetaza), te hacen descuento en varios lugares.

Y mis mejores buenas ondas, pásenlo bien y sean responsables. No anden rayando weas.

Si pueden, pasense a Bolivia por arriba.

8. angemore

angemore Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

puta compadrito se nota que fue hace caleta ,ya que los autos que te llevan a tacna son mas modernosy de arica a tacna ,son 40 minutos a no ser que viajes un sabado pero ahora la frontera esta abierta las 24 hr no como pal 2001 que abria a las 8 am hr peruna haasta las 21hrs los soles sale mas convenientecambiar en tacna cerca del centro hay caleta de casas de cambio ,y para llegar al macchu aparte del camino del inca que te deja como el copi de canzado esta el tren y en bus hasta santa maria y de hay en auto hasta la hidro,luego como 3 a 4 hrs a pies por la selva en una pendiente no muy pronunciada que con el paso del tiempo caminando no hallas la hra de llegar ,pero el paisaje no tiene precio y lo transitan muchos extranjeros de todos los paises vas caminando y escuchas minimo 10 idiomas diferentes y todos se saludan y se hacen grupos para no caminar solos, el camino lo hacen incluso niños de como 12 años , yo lo hice con mi pareja y se nos unieron una holandesa ,un indones y una colombiana ibamos tomando chelas ,llegamos a aguas caliente en la noche (hay que llevar una linterna y repelente para los moscos ,si o si) alla oscurece a las 19 hrs,dejar el equipaje en el cusco,las hostales tienen un lugar para dejar los bolsos cuando se va al macchu y lo retiras cuando vuelves en la mayoria no cobran , carrete no falta ,las calles del cusco estan llenas de policias ya que es una ciudad cosmopilita y si pillan a alguien robando los mismos comerciantes los acribillan ,cuando estube por alla en agosto pasado el que quiso robar fue un italiano que llebava como 3 meses alla y salio hasta en las noticias, andubimos en las calles hasta como las 5 de la madrugada y nunca vimos nada ,puros peruanos curaos pero no hay que darles vola,a los chilenos se les respeta ya que la mayoria son petisos,no olvidar ir a los masajes frente a la plaza por 15 soles te la hacen toda jajaja (3000 pesos chilenos aparte de los 20 soles del masaje)

9. Zaturnox

37/41

???Oh wena, buen dato :)

Thread Status:
Not open for further replies.