viaje en el tiempo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sigfrido32, 4 Sep 2008.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sigfrido32

    sigfrido32 Usuario Casual nvl. 2
    197/244

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    6.949
    Me Gusta recibidos:
    49
    He visto algunos aportes referidos a este tema, así que busqué un poco mas de información para ampliarlo, es pero les guste:

    Los Viajes En El Tiempo Pueden Ser Posibles
    La Física Cuántica, es capaz de explicar los viajes en el tiempo, en teoría, este tipo de viajes, aunque involucra conceptos muy complejos como lo son los agujeros negros y su antimateria, los agujeros de gusano y sus posibles estiramientos y, todo ello, enmarcado en la teoría de la incertidumbre. Más aún, quizás pueda resultar "más simple" explicar el viaje en el tiempo de partículas subatómicas, pero de personas, el tema se complica más aún.

    Si bien puede ser necesario contar con algo más complejo que un De Lorean basado en energía nuclear, el hecho es que el viaje en el tiempopodría llegar a ser posible para las futuras generaciones, de acuerdo al Profesor Amos Ori, considerado una eminencia en el campo de la Física. El Profesor Ori, ha creado un modelo teórico de una máquina del tiempo que les permitiría a las personas viajar en el tiempo para explorar el pasado.

    La teoría gracias a la cual esta máquina del tiempo podría operar, descansa en la Teoría General de la Relatividad de Einstein, una obra fascinante que muestra, entre otras cosas, cómo el tiempo puede ser moldeado por la fuerza gravitacional de los objetos. En otras palabras, "doblen" el tiempo lo suficiente y se puede crear un "loop" y la posibilidad de un viaje en el tiempo.

    La teoría del Profesor Ori, mostrada en la prestigiosa revista de ciencia, Physical Review, se basa en un conjunto de ecuaciones matemáticas que describen condiciones hipotéticas que, si son establecidas, podrían permitir la creación de una máquina del tiempo, técnicamente conocida como "curvas tipo-temporal cerradas" ("closed time-like curves")

    En las curvaturas del espacio y el tiempo, o espaciotiempo como suele denominárselo, de acuerdo a las ecuaciones del Profesor, el tiempo podría ser "curvado sobre si mismo", para que así, una persona que viajase por ese loop, pudiera ser capaz de volver cada vez más atrás en el tiempo en cada vuelta.

    [​IMG]

    En el pasado, uno de los mayores desafíos ha sido la comentada necesidad de contar con un material exótico de extrañas propiedades, las cuales son denominadas por los físicos como densidad negativa, para crear estos loops temporales.

    Al respecto, Ori indicó,

    "Esto ya no es una condición. Tu puedes construir una máquina del tiempo sin necesidad de ese material exótico."

    Ahora, es posible usar cualquier material, incluso polvo, siempre y cuando exista suficiente cantidad de él para doblar el espaciotiempo en un loop.

    Si bien, el Profesor Ori cree firmemente que sus teorías respaldan la posibilidad de la creación de una máquina del tiempo, él no especula en relación a cuando una de ellas podría ser creada, o incluso si es posible hacerlo.

    En relación a eso, Ori destacó,

    "Todavía hay preguntas abiertas"

    El mayor de los problemas es la estabilidad del espaciotiempo, la base del cosmos. Para solucionar ese obstáculo, podría ser necesario contar con la una teoría de la "nueva generación", la cual está siendo desarrollada y recibe el nombre de "gravedad cuántica" ("quantum gravity"), la cual intenta amoldar la relatividad general con las ideas de la teoría cuántica, aquellos conceptos matemáticos que explican el mundo atómico.

    Tal como lo indicábamos al principio de este artículo, los viajes en el tiempo han sido siempre una fascinación para el hombre. De famosos escritores, pasando por populares películas, esta idea siempre llama la atención. Sin embargo, luego que la teoría de la relatividad se asentó, la posibilidad de lograrlos se hizo más factible con estudios bastantes serios llevados a cabo alrededor del año 1940.

    Durante la última mitad del siglo pasado, muchos importantes científicos han discutido la factibilidad de lograr los viajes en el tiempo debido a que genera paradojas tales como la clásica que habla de un viajero que vuelve al pasado, asesina a su abuelo y por lo tanto nunca podría haber nacido. Incluso, en al año 1990, el afamado Profesor Stephen Hawking, propuso una "conjetura de protección cronológica" que indicaba que las leyes de la física no respaldan las máquinas del tiempo. Tres años más tarde, el Profesor Ori, concluyó que la posibilidad de construir una de ellas, a partir de materiales convencionales, no podía ser descartada. Luego de ello, el Profesor Hawking, junto a su colega de la Universidad de Cambridge, Michael Cassidy, contraatacó exponiendo nuevas razones por las cuales los viajes en el tiempo eran extremadamente difíciles de llevar a cabo.


    En esa oportunidad, Stephen Hawking comentó,

    "No existe evidencia confiable de visitantes del futuro. En todo caso, estoy descartando la teoría conspirativa que los OVNIS son del futuro y que el gobierno lo sabe y lo está cubriendo."

    Sin embargo, ahora el Profesor Ori ha entregado algunas soluciones más avanzadas en relación a las objeciones impuestas por Hawking, ayudando a reavivar nuevamente la esperanza de algunas vez poder viajar en el tiempo.
     
    #1 sigfrido32, 4 Sep 2008
    Última edición: 4 Sep 2008
  2. brutalgenocide

    brutalgenocide Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta recibidos:
    2
    que wena la info
    una de las mayores interrogantes es si se puede llegar a conocer las distintas epocas mediante viajes en el tiempo, he leido algunas teorias que dicen que tal vez es posible pero poco probable, espero que si algun dia tenemos el conocimiento para los viajes en el tiempo tambien tengamos la sabiduria para ocuparlo. saludos
     
  3. sigfrido32

    sigfrido32 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    6.949
    Me Gusta recibidos:
    49
    han logrado desplazar partículas.. ahora, un ser humano es otra cosa, ademas comparto tu opinión: tendremos la capacidad de usarlo de buena forma??
     
  4. GaRRafacK

    GaRRafacK Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    6.169
    Me Gusta recibidos:
    4
    otra ves !!!

    ajAJjajAJ

    vale cumpa!!!!
     
  5. ramllik

    ramllik Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    15 Mar 2008
    Mensajes:
    2.758
    Me Gusta recibidos:
    3
    interesante
    yo creoo en el viaje en el tiempo
    peroen muuuuuuucho tiempo mas
     
  6. Saturnina

    Saturnina Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    19.472
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto me recuerda a la pelicula "deja vu" jeje

    aquí hablamos de "doblar o curvar" el espacio permitiendo desplazarse en el tiempo por agujeros de gusano (que funcionaria como puente o como atajo entre dos puntos diferentes del mismo universo), en este caso al pasado, pero de todo esto dependían las dimensiones espaciales y temporales de algun suceso.. el movimiento, gravedad y velocidad

    es muy atractiva la idea de "observar el pasado" y más aun la de viajar en el tiempo, de crear "universos paralelos" donde en uno estamos haciendo algo y en el otro no o nos encontramos en otro lugar, esto no permitiría encontrarnos con nuestros yo del pasado aunque nadie puede asegurarlo aun..

    hay tantas dudas, tanto por analizar y descubrir, la verdad esta informacion me parece muy interesante, pero creo que aun falta mucho para que puedan crear una maquina para viajar al pasado, no tanto al futuro pues habría que depender mas de la velocidad (como sabemos, nosotros vivimos adelantandonos a lo que viene, el tiempo sigue constante, hacia adelante, no retrocede) es por eso que se hace mas dificil el viaje al pasado que al futuro.

    no nos queda mas que esperar a ver si algun dia logran crearla aunque creo ya no estaremos aquí ..


    se agradece el aporte, y sigan comentando ps

    saludos!

    :)
     
  7. PeLiCaN

    PeLiCaN Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    14.915
    Me Gusta recibidos:
    19
    Weeeenaaa alucine jçviajando
     
  8. sigfrido32

    sigfrido32 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    6.949
    Me Gusta recibidos:
    49
    yo creo que el sueño de muchos es viajar en el tiempo..
    si pueden (o quieren) lean "el caballó de troya", deja la sensación de estar ante un "real" viaje.. siendo solo una "Exelente" novela (se las recomiendo a los buenos pa' leer)
     
  9. Saturnina

    Saturnina Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    19.472
    Me Gusta recibidos:
    0
    :) lo tomaré en cuenta ;)
     
  10. sigfrido32

    sigfrido32 Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    6.949
    Me Gusta recibidos:
    49
    si te gusta el tema... no te vas a arrepentir... a mi no me tincaba mucho y ya voy en el caballo de troya IV..
    hay momentos en que es tedioso, ya que mezclan teoría real (ciencia-ficcion) pero en si.. es muy bueno
     
  11. Saturnina

    Saturnina Usuario Habitual nvl.3 ★
    186/244

    Registrado:
    17 Mar 2008
    Mensajes:
    19.472
    Me Gusta recibidos:
    0

    la verdad me tinca mucho..

    cuando lo lea, comento :)
     
  12. mauricio73

    mauricio73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    15 Mar 2007
    Mensajes:
    23.344
    Me Gusta recibidos:
    45
    Muchas gracias por el aporte cumpa, pero debo ser muy claro en este enunciado, que esta lleno de errores, primero que todo, la idea no es la relatividad de Einstein, sino que esto esta basado en una teoría, llamada

    Puente einstein-russell

    Este enunciado nos dice, no la idea de viajar en el tiempo, sino que la posibilidad de desplazarse a través del universo, desde un punto a otro, doblando el espacio lineal y acercando puntos, onda un atajo, mira como ejemplo:

    La estrella mas cercana a nuestro sol, es Alpha Centauri, que esta a 4.2 años luz de distancia, en forma lineal, eso significa que si tomáramos una nave, que viajara a 300.000.000.000 Kl x Seg. nos demoraríamos 4.2 años en llegar a esta estrella, la idea es como si el espacio fuera un papel e hiciéramos 1 punto en cada extremo, dibujando una raya entre los dos puntos, dobláramos la hoja por la mitad y uniéramos los puntos, pudiendo atravesar, estos puntos acercándolos, esa es la idea.

    Yo ya había leído este articulo, hace tiempo en Internet y la verdad a mi parecer lo encuentro carente de lógica, ya que nombran una teoría que no seria posible llegar a cabo, no lo dice, pero esta teoría, se basa en trasladar moléculas por un portal u hoyo de gusano, el problema no es transportarlas, sino que como volver a unirlas, sin perder nada de masa ni de espacio, imagínate es como lo que hacían en viaje a las estrellas con su transportador, existen los transportadores de materia, ya los inventaron, pero no han sido efectivos por el punto que nombro, weno eso seria, pero igual gracias por el aporte:naughty:
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas