VIÁTICOS IRREGULARES | CONTRALORÍA INICIARÁ JUICIO CONTRA MARIDO DE DIPUTADA CAMILA FLORES

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por pegasofenix, 17 Ene 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
    [​IMG]
    Contraloría iniciará juicio de cuentas contra Percy Marín: indagan cifra de más de $9 millones
    por Yessenia Márquez

    La información es de Daniela Ruiz-Tagle

    Viernes 17 enero de 2020 | 21:00
    6249visitas

    La Contraloría iniciará un juicio de cuentas en contra del consejero regional Percy Marín para que devuelva los más de 9 millones que fueron cobrados irregularmente como viáticos.

    Esto, luego que el ente fiscalizador desechara una solicitud de reconsideración por parte de del esposo de la diputada RN, Camila Flores.

    Al respecto, la consejera regional Tania Valenzuela manifestó que está evaluando llevar la situación hasta el Tribunal Electoral Regional.

    De acuerdo a lo señalado en el informe emitido por el ente, el principal punto que motivó la objeción de Contraloría fue que Percy Marín no logró acreditar su residencia.

    Por lo mismo tendrá que devolver más de 9 millones 500 mil pesos cobrados hace algunos años como viáticos, luego que la autoridad registrara una residencia que no estaba al interior del radio que permite solicitarlos.

    El documento de Contraloría señala que el domicilio que fijó no se pudo acreditar, ya que los documentos no contenían dato alguno para asociarlos con lo objetado por la entidad.

    Juan Carlos Manriquez, abogado defensor de Marín, indicó que su representado en reiteradas ocasiones había pedido renunciar a los viáticos, sin embargo, la ley impide que eso ocurra.

    Además agregó que aún faltan instancias por recurrir, tales como el ingreso de un recurso jerárquico ante el Contralor Nacional, por lo que no descartó llegar a los tribunales de justicia.


    En tanto, la CORE Tania Valenzuela señaló que espera que esta sea la primera señal que se le entregue a la ciudadanía, en donde se denuncia el mal uso de recursos públicos.

    Valenzuela manifestó que ella y algunos otros consejeros están evaluando llegar hasta el Tribunal Electoral Regional para solicitar la destitución de Percy Marín.


    Este caso salió a la luz en febrero del año pasado cuando la Contraloría reveló un informe que cuestionaban a al menos cuatro consejeros regionales. En la mayoría de los casos se cuestionó viáticos, compra de pasajes, reembolsos, gastos a rendir o improcedentes.



    fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias...rin-cifra-indagada-de-mas-de-9-millones.shtml
     
  2. pegasofenix

    pegasofenix Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2011
    Mensajes:
    4.734
    Me Gusta recibidos:
    1.588
  3. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Ahora con que saldrá la peluchin para defender, su pareja junto a su familia y amigos cortados por la misma tijera, todos los corruptos debieran ser destituidos y con prohibición de ejercer cargos públicos de por vida. Pero una cosa...No te puedes llamar PERCY poh wn jajajaja...Valor
     
    #3 KrEuLox, 18 Ene 2020
    Última edición: 18 Ene 2020
    A fernax666, iorimaiden y flakish les gusta esto.
  4. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Cumplen todos los requisitos para pertenecer RN.
     
  5. NGTIVE

    NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    68.078
    Me Gusta recibidos:
    3.664
    Roban mas que los comunistas que tanto sueñan jajajajaja
     
    A fernax666 y Randolfex les gusta esto.
  6. igmin

    igmin Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    11.528
    Me Gusta recibidos:
    3.044
    Percy po wn :lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:


    Sl2.
     
    A fernax666 y flakish les gusta esto.
  7. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.629
    Me Gusta recibidos:
    5.687
    Vago culiao
     
  8. cerberian

    cerberian Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta recibidos:
    1.836
    se llama percy :lol::lol::lol::lol::lol:
     
    A fernax666 le gusta esto.
  9. whisky

    whisky Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    5.008
    Me Gusta recibidos:
    4.409
    "Honorables"... para robar y hacerse los wueones....yo creo que Chile es el unico pais del mundo ,donde a estos ladrones, se les comprueba delitos y siguen en sus puestos como si nada.. Aparte de devolver lo mal habido,deberian automaticamente ser desaforados y puestos en la carcel, seria la unica manera de limpiar ese nido de ratas....pero como las leyes las hacen ellos mismos,estoy soñando que eso pasará..
    Como dijo el huaso filomeno..."ustedes son los wueones que votan por ellos".
     
    A fernax666, SingleLady y KALIPPO les gusta esto.
  10. fernax666

    fernax666 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    23 Jul 2014
    Mensajes:
    6.176
    Me Gusta recibidos:
    5.212
    Quieren todo gratis :awesomehands:
     
  11. Pupp3

    Pupp3 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    21 Sep 2018
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    202
    ni para robar sirven jaja
     
  12. PicZ3r0

    PicZ3r0 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    2.190
    camiluche flaite conchetumare
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas