Vicepresidente de Bolivia: Si Chile está bien “es gracias a nuestro cobre”

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por elsurfeadorplate, 12 Jul 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    19
    Bolivia ya tiene salida al mar, el tratado de 1904 firmado por ambas partes lo ordena, Bolivia y sus empresas tienen todas las garantías para exportar sus productos por los puertos chilenos...vea el vídeo:

#61 Nox, 12 Jul 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. Maedon

Maedon Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    254
    cual cobre?

3. #Bloowh!

#Bloowh! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    jajajaja bolivianos culiaos ya no saben que inventar xD

4. Dyeego

Dyeego Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
  5. nwbohm

nwbohm Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Estimado, Bolivia en puertos del norte tiene libre tránsito, sólo a cosas puntuales se le cobra un impuesto relativamente bajo. Bajo la lógica expuesta se está cumpliendo lo que pides: tienen salida sin territorio. Para que sepa estimado, lo que el gobierno boliviano busca es toooooda la 2° región. Además, su discurso populista basado en el odio a Chile les ha costado miles de millones de dólares; en su momento EEUU requirió gas natural y Bolivia era el escogido por ofrecerlo más barato en cuanto a impuestos; para darle facilidades a Bolivia, tanto Perú como Chile ofreció un puerto adaptado para la instalación de gasoductos con un impuesto que de todos modos seguía siendo buen negocio para USA. ¿Qué pasó? Que el gobierno boliviano dio un discurso que la única forma en la que harían el negocio era con un puerto BOLIVIANO, resultado: USA le compró gas a Indonesia.

Lo mismo pasó con Chile hace pocos años, Argentina estaba con problemas, Bolivia le ofreció gas con la condición de no darle nada a Chile, y a Chile le ofreció gas a cambio de salida soberana... y Chile también le compró gas a Indonesia.

La verdadera pregunta es: ¿por qué en 131 años Bolivia no ha podido salir a flote? ¿Por falta de recursos? Tuvieron minas de plata, estaño, ahora gas natural y litio. NO es falta de recursos, simplemente es falta de gente competente.

6. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    Hasta cuando cresta vamos a tener que seguir aguantando como país a estos mandriles metamorfoseados... webean por todo

7. NitH

NitH Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    una cosa es tenerles buena onda y la otra regalarles todo... que lo chupe todo ese pueblo de mierda

8. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    bolivianos... nisiquiera deberíamos estar hablando de esto

9. indignado

indignado Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno siguiendo las palabras de estos reweones de los bolivianos, nosotros deberiamos decir "se imaginan la plata que a perdido chile con el petroleo que habia en la patagonia que tuvo que regalar a argentina para que no se sumara a los dos maricones que nos estaban atacando en grupo (peru y bolivia) a esta altura seriamos millonarios y ademas tendriamos petroleo a 50 pesos por litro y seriamos una super potencia" una wea asi de imbecil es la que hablan estos cuyies culiaos.

10. The_cenobite

The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    33
    es hora que les devolvamos Arica a Mordor y Antofagasta , Calama y ese patio polvoriento a Chololandia .....

:lol: :lol: :lol: ...por su puesto tambien los indemnizemos :lol:

11. Black_Bomber

Black_Bomber Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Compa tiene una idea vaga de la situacion y le explico:

1.- Tanto Peruanos como Bolivianos tienen libre transito como turistas.
    2.- Si quieren trabajar estan las facilidades incluso mas de las que tu tendrias si quieres trabajar en el extranjero.
    3.- Los productos que exportan los bolivianos transitan por territorio chileno sin problemas, y no pagan ni 1 peso de impuestos.
    4.- Si quieren comprar en aduanas y la zona franca compran y se lo llevan a bolivia sin problemas y obviamente sin impuestos.
    5.- Las instalaciones aduaneras son pagadas 100% por chile bolivia no gasta nada.

PD: La pseudo hermandad Latinoamericana NO EXISTE y es basicamente gracias a estos paises que tienen mentalidad tercermundista fuente inagotable de las politicas de Izquierda que les encanta hablar bonito siempre y cuando no les toquen sus bolsillos. Ademas basicamente lo que quiere bolivia es toda la segunda region de vuelta con soberania y todo o sea desconocer tratados ya establecidos. ¿Te imaginas nosotros llorando por la patagonia?

12. frang1990

frang1990 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    son care raja!

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas