VIDEO: Activistas irrumpen en la medialuna del Parque Hurtado en protesta contra el rodeo

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por + R U N N I N G, 16 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. albox84

albox84 Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    9
    si socio concuerdo contigo esto es una mierda no es deporte -.-

2. Cabroculiao

Cabroculiao Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo mismo digo ademas a LOS ANIMALES NO SE DEBERÍAN OCUPAR COMO UN MEDIO DE REPRESIÓN AL PUEBLO

3. Sharango

Sharango Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    No me gusta el rodeo y nunca me va a gustar, pero si hay gente a la cual le gusta, lo respeto, por que ellos no tienen por que pensar igual que yo

4. shopitoo

shopitoo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    si no te gusta no vayas a si de corta si no te gusta la carne wea suya mientra no sean una wea molesta piola

5. juakoedge

juakoedge Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada que ver lo que dices con lo de los gay cristianos etc... los cabros estan en contra de que maltraten un animal que no tiene porque ser objeto de tradiciones, no intentan convencer a la gente de que es estupido malo o lo que sea, ellos apuntan al abuso contra los animales y a crear conciencia de que ESE deporte, como la tauromaquia causa sufrimiento a un SER VIVO, cosa que no es necesaria... no es algo vital, es como ponerse a jugar con un niño indefenso y lastimarlo y no considerar que lo estas lastimando. Ojala algun dia puedan entender que mas que ser una interrupcion para molestar es mas bien para crear conciencia, no se esta inculcando una ideología ni una religión simplemente respeto a los seres vivos que son quienes mas mal la pasan gracias a la "evolución" del ser humano.
    Sin afan de refutar ni criticar lo que piensas tu y muchos quienes comentan espero haber aclarado MI punto de vista respecto al tema.

PD: hay gente repudiable en este foro

6. juakoedge

juakoedge Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tambien estoy en desacuerdo con el rodeo y la explotacion animal, y dejame decirte que ser consciente de ello es lo menos humano, fijate que el humano es lo mas destrutivo del mundo y cuanto desearia desarraigarme del pensamiento del hombre

7. Ceffe

Ceffe Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok, entonces como hay gente que le gusta matar elefantes hasta ponerlos en peligro de extinción, yo los dejo, por que a ellos les gusta y yo los respeto. :plaf:

8. phkinetics

phkinetics Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    15
    La media mescolanza que tienes en la cabeza, confundir opción religiosa con el maltrato animal. "Si al huaso le gusta aplastar a la vaca con el caballo, bien por el, mientras no vaya con su cuento a otros pa meterle su pensamiento a otros": ESTO NO ES UN PENSAMIENTO, es una forma de actua de maltratar animales indefensos para diversión de otros. Sería lo mismo que decir "si a un individuo le gusta matar personas, bien por él, pero no venga a meterme su PENSAMIENTO a mi". ¿Que cresta pasa en este país? ¿Que forma de argumentar es esa? Una muestra máss que avala el por que los estudiantes van a paro: la educación en Chile es mala. Basta leer lo que algunos "postean".

9. bartchondo

bartchondo Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    43
    x2....

10. Rock Strongo

Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.516
    Ok, te centras en la empatía, en lo innecesario del sufrimiento provocado por esta wea. Me parece perfecto, pero no veo por qué ese mismo sentimiento no opera también pa los perros que viven encerrados, pa los animales de zoológico, etc,etc. En todos esos casos hay privación de libertad ,fuerza, se le saca al animal de su entorno, incluso a los más domésticos. El tema de fondo aquí es que los animales son un medio para el hombre. Para que no fuesen maltratados tendrían que ser dotados de la misma dignidad que los seres humanos poseemos, es decir ser fines y no medios.Pero ello no es posible ¿ por qué? porque son nuestra comida, así nos hizo la evolución: parte carnívoros. Tu dices que no tiene nada que ver con comer carne...claro, tienes razón, los animales también son MEDIOS de transporte, de carga, de protección. ¿Te imaginas lo que sufre una yunta de bueyes al cargar las casas de chiloe cuando hacen la minga? ¿o el burro de un gaucho patagón que debe cargar tremendos fardos de pasto todos los días? Todo eso es dolor, sufrimiento, tortura ¿no? ¿que hace tan especiales a los novillos de los rodeos para que su sufrimiento termine y el de los demás animales prosiga? En el caso del rodeo, los animales, siguen siendo medios, pero lo son para el ocio, para el placer algunos. Aunque te parezca mucho más grave e innecesario torturar para el divertimento de algunos hombres, ello no es relevante; lo que importa es que este "deporte" es una manifestación más de la calidad de medio que los animales presentan respecto del hombre. El hombre usa los medios de los que dispone sin consideración de si sienten o no dolor, tal cual un auto sirve pa las carreras(placer) o bien pa transportarse(utilidad). El animal si siente dolor, pero es tan herramienta como el auto. ¿cachai? el concepto de medio es abstracto y opera igual pa todo. Para que esto cambie, repito, habría que cambiar la categoría en que están los animales.

Una vaca criada toda su vida con la finalidad de ser faenada es tan instrumento como un novillo exclusivo pal rodeo o un caballo de carreras. Se trata del hombre, especie dominante, usando a la más débil, así como en la jungla asiática un hombre solo, desnudo y sin armas sería alimento para un tigre; un medio para saciar su apetito, para sobrevivir. Los seres vivos en este planeta nos usamos unos a otros, nos alimentamos unos de otros; la razón humana no es tan bacán como para superar este axioma evolutivo, seguimos siendo homínidos y parte del reino de animalia.

Deal with it.

#106 Rock Strongo, 18 Sep 2012
    Última edición: 18 Sep 2012
  11. Ceffe

Ceffe Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Este es el punto, si te fijas en los ejemplos que diste, es cierto que el animal es un simple medio y que debe pasar por dolor físico para satisfacer los objetivos últimos. Pero son los objetivos últimos con los que personalmente yo tengo problemas. En el primer ejemplo la minga, el objetivo es mantener una relación de reciprocidad con el trabajo basada en el egoísmo inteligente "yo te ayudo en una tarea, como por ejemplo mover una casa, y tu después me ayudas en otra pega que yo necesite", el objetivo es bastante aceptable, ya que se trata de una necesidad de primer orden como lo es la construcción de un hogar o su movilización para conservarlo en el tiempo. El segundo ejemplo, el gaucho patagón utiliza los animales para acarrear fardos de pasto para alimentar al resto de animales, o simplemente para guardarlos en la estancia; también el objetivo último me parece bastante válido, ya que se trata de su propia subsistencia, la que depende directamente de lo que los animales de su estancia le pueden brindar. En ambos casos los objetivos últimos me parecen válidos ya que se aprecia que el hombre utiliza el medio para subsistir y hacer más fácil su cotidianidad, pero para no alargarme más te hago la pregunta: ¿Cual es el objetivo último del rodeo?, ¿Te parece que el sufrimiento de los animales, justifica la persecución de ese objetivo último?. Te admito que yo soy carnívoro, me comí flor de asado ayer y tomé como weón, tampoco soy un hippie ni hipster, pero aquí me parece que el tema es muy simple, se trata de respeto hacia el resto de seres vivos y lo que ellos nos pueden brindar en nuestra vida, y que en realidad es para lo que desarrollamos el logos, abusar de todas estas ventajas es lo que a mi y a muchos, causa profunda repulsión.

12. Maedon

Maedon Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    254
    tradicion y deporte esto de maltratar a las vacas entonces pegarle a mi suegra tambien es deporte??

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas