tienes mal los conceptos, la fuerza armada debe de proteger al territorio y su gente de fuerzas extranjeras. los policias no son parte de las fuerzas armadas , son mas viende orden publico y como tal hacen su trabajo a medias,
con respecto al maltrato del hombre hacia el hombre no tienes fundamentos de niun tipo , eres tan valioso como yo , pero tu conducta es distinta, portanto te castigo porque soy el encargado de hacerlo, tengo el poder..¿y quien me controla y me casitga a mi, si caigo o incurro en una falta? no me digas que el estado , porque yo represento al estado. me entiendes?
es ilogico e inmoral sobreponerse por sobre otra persona por ser representante de. llamalo iglesia , estado, ejercito, etc.
si nesesitamos constantemente adiestrarnos castigandonos, el dia que lleguen seres inteligentes a someternos no pondremos objecion por el simple hecho de que son superiores? o ahi lucharas por tu libertad y derechos y blablabla? es lo mismo que paso cuando llegaron los españoles y dejaron a los mapuches como sus esclavos . saludos