Video - Alguien le enseña algo genial al propio Kimbo !!

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Pensar y opinar, 11 Sep 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. GafeMan

GafeMan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
  2. hxgazo

hxgazo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    20
    comparitos, alguien me podria explicar en español ?????????????????

3. inner soul

inner soul Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    es tremendo michael jai white ese loco pelea la raja es muy seco el wn buen video

4. Nemeee

Nemeee Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    wena esa peli, la vi hace tiempo :)

5. Pensar y opinar

Pensar y opinar Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    El punto es más o menos que el actor le explica a Kimbo que el oponente reacciona al ver ciertos movientos, para asi poder defenderse, correrse o esquivar el golpe.
    Ahí es cuando le dice a Kimbo que ponga la mano abierta y la saque en cuanto el actor le tire un combo. Las dos primeras veces se los tira rápido y Kimbo con facilidad saca su mano del camino. Pero la tercera vez el actor hace "el truquito" del que se tratará toda la explicación.

Dice que cuando una persona laza un golpe, por más rápido que este sea, desde el punto de vista del que recibe se pueden ver pequeños movimientos que delatan la venida del golpe. Lo más tipico es el movimiento del torax, el movimiento circular del hombro, la cintura, o lo que sea. Esa es la explicación de porque Kimbo puede sacar su mano de las dos primeras manos, porque el actor lanza como lanzamos todos. Pero en la tercera trató de no hacer ni un movimiento más que el de la mano hacia delante, sin cintura, pecho u hombro. Es tan limpio, que hasta se dió el lujo de hacerlo a velocidad de tortuga e igualmente impactar limpio en la mano de Kimbo !!

No telegrafiar, en los papeles, se lee como una interesante Idea. Pero a la hora de hacerlo, el cuento es otro. Y la verdad es que casi todos, no pueden ponerlo en practica. Es muy difícil !
    No conforme con mostrarle a Kimbo esto con un jab (directo), que si bien es difícil, no es imposible. Inmediatamente se lo hace con un paso, y digamos la verdad, no era un paso cortito. Era una distancia de mediana a larga, para la distancia de puños. Y de todas maneras le pudo meter la mano. Kimbo no la ve venir.
    Ahí el actor nuevamente le explica que el asunto es que el ojo le dice al cerebro lo que ve. Originalmente algo que forma una especie de "cuadro", así uno determina lugar y distancia de donde esta el oponente. Y cuando el oponente pretende lanzar algo, como en este caso un Jab, al caminar el objeto (el cuerpo) se sale de ese cuadro que nuestro cerebro reconoce, y nos damos cuenta de la intención de la acción. Y esto sucede al mover los pies, al tomar impulso para lanzar, al mover el miembro que va golpear, más los movimientos inconscientes de la cabeza. O sea que sin querer mandamos demasiadas señales visuales.
    Y el actor le muestra que uno puede entrenar el No Telegrafiar, buscando ir lo hacia delante manteniendo lo más parecido el "cuadro que originalmente vió el cerebro" del oponente. De esa manera el cerebro no detecta el movimiento de avance el actor. ¡Y pum, se come la mano!

Esto, todo esto, que no es mucho, es definitivamente genial. Genial en el sentido que nos refresca una muy buena idea que me parece que viene del mundo del Jeet Kune Do. Segundo, porque podemos ver un ejemplo no solo con el brazo, que era lo típico, sino con un avance. Y tercero porque se lo hacen a un hombre con una fama bien conocida por haber sido un exitoso peleador callejero. Kimbo sin lugar a dudas no debe ser un oponente al que sea fácil ponerle una mano encima.
    Es un material casual, podemos ver que es una charla de colegas; así que tampoco hay trucos o acuerdos previos. Es por ello que lo considero un excelente material.

Y creo que se puede charlar bastante sobre esto, porque más de uno de nosotros ha escuchado sobre esta idea de no telegrafiar, y seguramente varios deben haberla entrenado.

6. Ala Chung

Ala Chung Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Además hay que agregar que esto tiene que ver también con la línea recta que es el punto mas corto entre dos puntos y como se mueve el cuerpo detrás del golpe de manera de no telegrafiar el golpe, esta forma de golpear es característico del wing chun, hay varios trabajos específicos para lograr esta técnica, hay una que se usa en AWCH y que da muy buenos resultados y es súper sencillo de entrenar es solo colocando los puños estáticos al frente sin mover un músculo salvo los brazos y puños, un puño sale a golpear al frente en forma recta y el otro puño jala hacia el centro del pecho, pero siempre manteniendo los codos en dirección hacia el piso.

7. HxChile

HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    80
    imaginense los flaites aka tuvieran la contextura de estos negros, kagamos todos jajeaj

8. sos70

sos70 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Ese negro que le enseña no es el que hiso el papel de jax en Mortal Kombat Legacy ? o naa que ver :O?

9. Pilcho

Pilcho Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    ooh, muy buen video... gracias, sobre todo por la explicacion en español, que mi ingles es baaasico

10. pirata_itf

pirata_itf Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas