[VIDEO] Cámara indiscreta revela la impactante despreocupación por la violencia hacia el hombre.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Nox, 25 May 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. chidodic

chidodic Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    76
    Si conoces realmente las artes marciales, admira esta nage waza en 2:43:

Y de paso, indígnate por esta artera mae geri, propinada sólo por diversión:

#61 chidodic, 27 May 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. chidodic

62/82

Me Gusta recibidos:
    76
    FrozenHeart:

Yo creo que la violencia se justifica sólo en "circunstancias especiales" y no en "cualquier circunstancia".

Y también creo que en la valoración de esas "circunstancias especiales" NO debe influir el sexo o el género de las personas.

3. Nox

Nox Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    19
    Me gustaría leer más opiniones de mujeres respecto a éste tema ya que tanto defienden sus derechos. Ya todos sabemos como piensa FrozenHeart, :cafe:

4. demnt

demnt Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    213
    ose igual no es justo por el tema social. si una mina te pegay tu devuelve se te hecha todo el mundo encima. pero si no haces nada nadie hace nada por uno.
    entonces las minas se aprovechan de eso.

5. Schkolnik

Schkolnik Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Me parece que se desvirtuó un poco el tema principal ya que la cosa no es que los hombres puedan pegar impunemente, el tema principal esta en el hecho de que se le ve al hombre como un ser que no debe ser protegido ya que "puede hacerlo solo y si no, un golpe de mujer es como que le pegue un niño", cuando se presenta una situación de violencia en una relación la parte abusada rara vez se defenderá hasta que en su mente tiene la noción de que se tocó techo así que el asunto no es tan simple como gritarle al hombre en la calle "¡defiendete!" por lo dicho anteriormente, sino que se debe crear consciencia de que la violencia no debe ser admitida sin importar el género y se debe velar por la integridad de ambos si la discusión o pelea está en un lugar público.

6. AVE DEL TERROR

AVE DEL TERROR Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    359
    dejen de pelear por estas weas. Al final el tema es trivial.

7. :::::kinsiño:::::

:::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    322
    db ser xk a pesar d to2 lo ven como un ser kc puede defender d la ofenciva femenina en cualkier momento(supongo)....

8. cocorallao

cocorallao Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    58
    Cuando una mina se pone violenta por X motivo... solo hay una respuesta para que la discusión no llegue a los golpes.. y es esta "TÚ TIENES LA RAZÓN" ..

9. chidodic

62/82

Me Gusta recibidos:
    76
    Ya sé que existe violencia institucional contra el hombre. Pero también se están preparando defensas contra ello.

Por ejemplo, en España existen ya abogados especializados en la defensa del hombre contra la violencia femenina, como el bufete de Mercedes Patón:

http://mercedespaton.blogspot.mx/

Incluso razonamientos jurídicos usados en defensa de las mujeres:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2012/11/27/juzgada-devolver-bofetada-expareja-vigo-mandarlo-urgencias/0003_2012111354015978496838.htm

http://www.lexureditorial.com/noticias/0612/08120110.htm

... se están volteando para usarlos en beneficio del hombre.

En Tuenti (http://www.tuenti.com/share?url=http://www.eldiariomontanes.es/20101019/local/cantabria-general/absuelto-hombre-pego-mujer-201010191327.html)

La Audiencia de Cantabria ha absuelto a un hombre que había sido condenado a nueve meses de cárcel por dar un manotazo a su mujer porque lo hizo en legítima defensa, ya que ella le había tirado del pelo y arañado antes.
    Según se explica en la sentencia, los hechos ocurrieron cuando la esposa del hombre, con quien está en trámites de separación, le llamó por teléfono para que fuera a recoger a la hija que tienen en común.
    Este hombre acudió a la casa y, tras abandonarla en coche junto a su hija de tres años y su mujer, ésta última, que estaba sentada detrás del asiento del conductor, comenzó a tirarle del pelo y a arañarlo, a la vez que lo increpaba y amenazaba con matarlo.
    El hombre, al darse cuenta de que su ex pareja no cesaba ese comportamiento, paró momentáneamente el coche y la dio un manotazo en la cara. El golpe la causó un traumatismo nasal que tardó dos días en curarse.
    La mujer, al bajar del coche, cerró la puerta con gran fuerza y le dio una patada en la aleta delantera derecha, que causó daños por valor de 147 euros.

Por estos hechos, el Juzgado de lo Penal número cinco de Santander impuso al hombre una pena de nueve meses de prisión por un delito de violencia de género, le prohibió acercarse a la mujer a una distancia inferior a 200 metros y le condenó a indemnizarle con 100 euros.
    A la mujer la condenó a ocho meses de cárcel por un delito de violencia doméstica e, igualmente, la prohibió acercarse al hombre a menos de 200 metros y la obligó a indemnizarle con 50 euros.
    Revocación
    Pero, tras estudiar el recurso del acusado, la Audiencia ha revocado ese fallo del Juzgado, porque entiende que se ha producido un error de la juez a la hora de valorar las pruebas y porque no tuvo en cuenta que, en este caso, el hombre actuó en legítima defensa.
    La Audiencia de Cantabria señala que a la vista de las pruebas está claro que la mujer desencadenó el incidente, ya que fue ella la que "increpó, gritó y agredió" a su marido desde el asiento trasero del coche, hasta llegar a tirarle del pelo y pegarle en la cara.
    Según la Sala, es "obvio" que no hubo ningún desencadenante por parte del marido, dado que él estaba conduciendo el coche.
    Por ello, el tribunal recalca que está acreditado que en este caso había "una necesidad de defensa", puesto que, además de esta pareja, en el coche viajaba su hija de tres años.
    "Es perfectamente conocido que esta actividad es exigente de concentración y de adopción de las mayores cautelas. El riesgo que este comportamiento agresivo de su mujer estaba originando en la conducción es más que evidente", razona la Audiencia, que cree que, ante estos hechos, el manotazo del hombre fue "un medio racional de repeler" la agresión de la esposa.
    Los magistrados concluyen que lo que se produjo por parte del hombre fue "una actitud defensiva respecto de la agresión que su mujer estaba desplegando hacia él".
    Por ello, absuelven a este acusado, al aplicarle la eximente de legítima defensa, e imponen las costas del juicio a la mujer.??

10. ᗩмιlιe.~

ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    20
    Buh!, que latero. Primates justificando la violencia con más violencia.

La violencia no se justifica EN NINGÚN caso.
    Como leí por ahí, este país (como tantos otros), es tan machista que si una mujer le llega a pegar a un hombre, este queda como el aweonao, maricón, con pocas bolas, etc, porque un ser "inferior" le pegó... por favor!, y si un hombre le pega a una mujer, queda como el winner que defendió sus derechos (se que no todos piensan así, me excuso con ellos)... una soberana mierda.

Y es ridículo justificar la violencia hacia la mujer con la búsqueda de igualdad, no tienen idea de lo que hablan.

11. chidodic

62/82

Me Gusta recibidos:
    76
    Eso que afirmas es una estupidez antijurídica. ¿Acaso si un ladrón se introduce en tu domicilio y comienza a apuñalar a tu familia, no tendrás derecho de dispararle con una escopeta?

Existe "violencia negativa" y "violencia positiva", y la categorización de ambos tipos de violencia debe hacerse con equidad de género.

12. chidodic

62/82

Me Gusta recibidos:
    76
    Precisamente, después de defenderse de ellas, hay que abrirles un proceso penal y castigarlas con severidad.

Es vomitivo que incluso ante las cámaras de TV una mujer pueda golpear a un hombre y no salir del estudio esposada. Un ejemplo:

#72 chidodic, 28 May 2014
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas