[Vídeo]Cometa impacta el sol ocasionando una EMC

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Martillo_Rojo, 3 Oct 2011.

1. elmassuelto2.5

elmassuelto2.5 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    uu impresionante cualkier energia

2. Agnostos Theos

Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Puede ser simple coincidencia.

Si visitan esta página e introducen el día en cuestión podrán ver como un poco antes de la supuesta colisión hay otra EMC.

http://bar.portalnet.cl/rw.php?url=http://sohodata.nascom.nasa.gov/cgi-bin/soho_movie_theater

Hay que mencionar, además, que las EMC son fenómenos causados por la ruptura de líneas de campo electromagnético en la superficie del sol, no hay forma de de que el impacto de cualquier objeto físico sobre la estrella produzca una eyección de cualquier tipo de material.

3. Martillo_Rojo

Martillo_Rojo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    BUen punto mirlog pero creo que la razón de que haya explotado una EMC por el lado contrario al impacto es mas simple y lógica de lo pensado.Existen 3 estados de la materia "conocidos" pero en el universo existen miles que la ciencia aun no a podido descubrir, el sol es uno de eso casos por que esta constituido en base a plasma que vendría siendo como el 4to estado de materia,el cometa esta constituido por 2 de los estados materiales conocidos,"Polvo y gas ( solido y gaseoso)
    obviamente el plasma consume a los estados inferiores por que este constituye todos los conocidos.Ahora viene la razón simple y lógica en base a materia de 5to básico;

El cometa atravesó el sol , ocasionando una EMC en lado contrario al impacto.

-POr que ocasiono una EMC?

-Una EMC se genera cuando hay un choque de 2 campos magnéticos opuestos expulsando espontáneamente la energía almacenada en los campos originales dirigidos de forma opuesta.El cometa en si, tiene un campo electromagnético propio por ende este tendió a fluctuar con el campo magnético del sol "que en lo general es inestable" acelerando un proceso natural de la estrella denominado reconexión magnética que a la larga es la causa de que se generen EMC.

Fuente:http://www.Navaja de Ockham

4. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Interesante pero hay dos puntos en los que equivocas y, por lo tanto, tu idea pierde validez.

1.- Es imposible que cualquier cosa atraviese al sol, las temperaturas y presiones en el núcleo del mismo son tan altas que, incluso aunque algo pudiera llegar al centro del el, le sería imposible volver a salir.

2.- Los cometas no poseen campo magnético.

Así que esa EMC justo en el momento del supuesto impacto cae en la categoría de simple coincidencia.

5. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Era lógica tu respuesta , y esperaba que tomaras los 2 puntos erróneos que use para sacar uno legitimo por que el vídeo claramente muestra una emc después de que el objeto impactara el sol por el lado contrario a la eyeccion y no hablemos de coincidencias en el ámbito planetario por que son muchos factores que entran en juego y algunos ni siquiera los conocemos.El seguir buscando respuestas a esto es limitarse por que no tenemos herramientas necesarias para investigar que fue lo que realmente se estrello contra el sol el 1 de octubre del 2011 así que esto pasara a ser un misterio, pero lo que ya sabemos, es que lo que haya impactado el sol no fue un cometa ni un asteroide.

6. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    O sí fué un cometa y lo de la eyección fué simple coincidencia.

Tú indicación "lo que haya sido no fué un cometa o un asteroide" da lugar a plantear que lo que supuestamente impactó al sol no fué un astro conocido. Pues ningún objeto espacial conocido podría provocar en el sol una respuesta como la vista en el video. Es decir, entraríamos en la situación de utilizar supuestos y especulaciones para explicar este fenómeno.

7. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
    Se diga lo que se diga esto ya paso a ser un misterio sin resolver,fue impresionante la noticia en todo caso.Gracias x aportar tu sapiencia arbitraria, ns leemos en un futuro acontecimiento astronómico o en general,saludos hasta el proximo.

8. asus_1986

asus_1986 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    entendí el otro dia horas después de hacer el comentario, porque sale por el otro lado la expulsion de corona, el cometa choca por el lado donde sale la expulsión, lo que ocurre es que el sol esta tapado y no se aprecia que el cometa pasa frente a el y choca por el lado contrario, desde el video no se puede apreciar la real trayectoria y el real punto de impacto del cometa, lo cual lleva a errores y malas interpretaciones, esta es la explicación mas lógica de porque la expulsión ocurre por el lado contrario.

9. asus_1986

asus_1986 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    entendí el otro dia horas después de hacer el comentario, porque sale por el otro lado la expulsion de corona, el cometa choca por el lado donde sale la expulsión, lo que ocurre es que el sol esta tapado y no se aprecia que el cometa pasa frente a el y choca por el lado contrario, desde el video no se puede apreciar la real trayectoria y el real punto de impacto del cometa, lo cual lleva a errores y malas interpretaciones, esta es la explicación mas lógica de porque la expulsión ocurre por el lado contrario.

10. Beto2009

Beto2009 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
  11. Martillo_Rojo

97/163

Me Gusta recibidos:
    33
  12. Agnostos Theos

262/325

Me Gusta recibidos:
    9.940
    Eso es lo divertido de los debates con contenido científico entre "amateurs", siempre habrá evidencia para apoyar ambos lados pero ninguno de los bandos tendrá los medios necesarios como para comprobarlos xD.