Buenas chicos espero que esten bien tengo una duda , entreno en la mañana y en la tarde , mi entrenamiento en general se basa en calistenia , trx , HIIT.Entreno 4 veces a la semana , dos dias seguidos , 1 dia ''musculacion'', 1 dia cardio y elongacion , 1 dia descanso , se repite , descanso dos dias , y asi sucesivamente. Los dias a los que llamo musculacion entreno todo los musculos en general por esto me refiero a piernas , gluteos , abs , espalda , pecho ,bicep , tricep , etc... Hasta ahora me ha resultado bastante bien , pero lo que quisiera saber si es correcto esto de entrenar en la mañana y tarde , si sumo las horas que entreno serian aprox 2:00 2:30 al dia. Y esto es mas que nada por que ahora en vacaciones me sobra mucho tiempo entonces es lo que hago para distraerme. pd: si me enfoco tanto en la elongación es por que mas adelante me gustaría practicar algun arte marcial. Eso saludos ,y gracias de antemano por sus respuestas.
uu con esos datos no lo se... hechale un vistazo a mi canal youtube ahi hay un video donde hablo como diseñar un entrenamiento y los cuidados que se deben tener para una persona normal que no consume esteroides con los tiempos de entreno estas mal, maximo es 1 hora 30 minutos....
Lo más importante es esto: si estás acercándote cada día más a tus metas sin ningún problema, entonces está bien. ¿Para qué tratar de arreglar lo que no está roto? En cambio, si estás teniendo problemas (por ejemplo: si sigues pegado en el mismo ejercicio, haciendo la misma cantidad de repeticiones desde hace varios días), entonces deberías revisar si tu dieta es correcta o si necesitas dormir más horas. Si tu nutrición y tu sueño no son el problema, entonces quizás estés entrenando mucho. Repito: si no tienes estos problemas y cada día o semana agregas más repeticiones o haces ejercicios más difíciles, entonces no hay nada que corregir. Eso de que máximo hay que entrenar 1 hora 30 minutos no sé de dónde salió. Muchas personas entrenan más tiempo que eso y no tienen problemas.