[Video] Este polvo te mata - Antofagasta

Tema en 'PortalNews' iniciado por Nattural Woman, 21 Nov 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. wencere

    wencere Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    308

    ya y?
     
  2. DostiL

    DostiL Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Jul 2013
    Mensajes:
    165
    Me Gusta recibidos:
    1
    Si un solo Diego Portales pudo sofocar todas las guerras civiles que buscaban eliminar el centralismo, que pueden hacer 5 familias de "diego portales"?
     
  3. albox84

    albox84 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    12.894
    Me Gusta recibidos:
    10
    no deberian hacer marcha wn
    deberian ir a pescar a los peces gordos que hacen que este asi el ambiente
    como juntarnos 500 wns y pescar a los parlamentarios que se la tiran
    camila qla chupa el pico maraka conchatumare que aprovechaste el sacrificio y la ilusion de todos los estudiantes que se sacaron la chucha en creerte

    una pena que nunca marche
    si claro una pena....
     
  4. magico

    magico Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por donde partimos?

    por los parlamentarios, que no tienen en Chile una norma de metales pesados en el ambiente ( Aire, suelo, mar).

    por los servicios que no hacen su pega, llamese ministerios de salud, mineria, medio ambiente.

    por los que revisan el impacto ambiental de cada proyecto.

    por los que dan autorizaciones a nivel de municipios.

    por los alcaldes, concejales que no se atreven a dictar normas edilicias.

    por los diputados que no fiscalizan.

    por los peces gordos, cuyo chorreo permite que todos los anteriores hagan la vista gorda para que esos peces ganen mas plata.

    O por la ciudadania que no exige sus derechos?


    YO MARCHO POR MIS HIJOS, YO PELEO POR MIS HIJOS, PORQUE NO QUIERO LO MISMO QUE LE HICIERON A MIS ABUELOS, A MIS PADRES Y A MI... QUIZAS YO MUERA DE CANCER, PERO NO QUIERO QUE ELLOS LO HAGAN.
     
  5. magico

    magico Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Se empiezan a abrir las nubes permitiendo el paso del sol.

    Hoy conversamos con la Ministra de Salud, quien quedando sorprendida con los numeros de esta contaminación, nos invitó a una mesa de trabajo en Santiago. Testigos de esta situación, fueron el Intendente de la II región, y la SEREMI de Salud de Antofagasta, ambos que debian haber fiscalizado.
     
  6. begbie2014

    begbie2014 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    1.196
    Me Gusta recibidos:
    175
    tu iniciativa fue exitosa... haz que lo mismo sea para tus parientes mas pobres...

    En su momento me toco trabajar en taltal (tus parientes pobres que viven como a unos 300-250 km mas al sur) y todavia recuerdo que taltal, fuera de weveo, tiene una de las playas mas bellas de todo nuestro planeta.... tb recuerdo que en su momento me toco remover cactus de mierda protegidos por la conaf, para que no los consumiera el relave de la planta.....

    hasta hoy en dia tengo sus pinchazos.

    Ojala que tambien la incluyan dentro de sus demandas.
     
  7. magico

    magico Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    4 Mar 2009
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, este movimiento es por todas las zonas mineras, llamese Taltal, Calama, Tocopilla, Sierra Gorda, Baquedano, y todas las zonas donde se realizan extraccion minera.
    Incluso parte activa de este movimiento son Fernando San Román, alcalde de Tocopilla y Esteban Velazquez, alcalde de Calama, quienes han marchado con sus hermanos de Antofagasta.
    Y es necesario que se hable lo que tu comentas, que se sepa lo que esta pasando y que no ocultemos mas el daño ( muchas veces irreparable) que se esta cometiendo en nombre del dinero.

    Respecto a la playa es Cifuncho? para mi es la mejor playa del norte de Chile.

    saludos
     
  8. Ibra

    Ibra Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    19 Dic 2009
    Mensajes:
    38.785
    Me Gusta recibidos:
    9
    no tenía ni idea de este movimiento, solo tenia noción de este polvo tan dañino. Me parece increible como los medios de comunicación callan ante esta situación, como en muchas otras cosas.
     
  9. Nattural Woman

    Nattural Woman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    39.931
    Me Gusta recibidos:
    4
    Porque el dinero puede callar y mover muchas cosas..
     
  10. TONY.STARK

    TONY.STARK Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    17.732
    Me Gusta recibidos:
    19
    es imposible no decir que ahora que tienen la mierda hasta el cogote reaccionan.. cuando deberia haber sido antes !


    llevas razon, pero en lo del futbol erraste, en Chile el buen futbol no existe
     
  11. Tiburoncin

    Tiburoncin Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    13.136
    Me Gusta recibidos:
    30
    Hace 10 años cuando iba a calama, a las 8 dela mañana entrando desde el norte se veia una estela de de material pariculado, el año pasado cuando fui parecia como niebla.
    vivi 8 años ahi, soy de los pocos q les gusto calama, pero volver ahi con mis hijos no creo wn.
     
  12. Seeba!

    Seeba! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Ago 2009
    Mensajes:
    1.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    De hecho yo soy del sector norte de antofagasta (Juan Pablo II) y apoyo el movimiento, tengo 20 años y mi universidad y trabajo quedan relativamente cerca del puerto. En el tiempo que llevo transitando por esos lugares ya sea para ir a la universidad o ir a trabajar he sentido como me ha afectado el polvo.
    Aqui los afectados no son solo los que viven cerca del sector, lamentablemente ahora por el simple hecho de salir a pasear por el centro de la ciudad estas inhalando el polvo y te estas matando lentamente.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas