[Video] Perros conductores!

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Inugami
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Inugami

Usuario Habitual nvl.3 ★
13 Ene 2010
23.793
2
187
bloodsei.blogspot.com
09_large.jpg

Poner perros a conducir, un proyecto llamado Driving Dogs, constituye un experimento del capítulo neocelandés de la Sociedad de Prevención de Crueldad Animal (SPCA), una organización internacional que trabaja con animales abusados y abandonados y cuyo trabajo abarca varios puntos: creación de conciencia, rescate de animales y servicios de adopción. El proyecto, además de demostrar el hecho de que los perros son criaturas inteligentes, busca cambiar la idea de que un animal rescatado de alguna forma u otra resulta inferior a otros que han corrido mejor suerte.

Para Driving Dogs fueron entrenados tres perros: Porter, cruce de Beardie de 10 meses de edad; Monty, cruce de Schnauzer gigante de 18 meses; y Ginny, cruce de Beardie Whippet de 1 año. En tan solo 8 semanas lograron dominar el arte de manejar tras haber sido entrenados en carretas de madera provistas de volante, pedales, ruedas y el típico asiento de conductor. Al finalizar el entrenamiento en estas carretas, los perros pasaron a un Mini Cooper especialmente modificado para permitirles maniobrar de acuerdo a sus características físicas.

A pesar de lo interesante que resultaría ver a perros manejando, la SPCA y Mini Cooper advierten que nadie debería intentar esto en casa. Porter, Monty y Ginny fueron entrenados en un ambiente controlado por un equipo de profesionales que tomó todas las precauciones de lugar para garantizar la seguridad de los animales en cada momento.



​


 
Última edición por un moderador: