Video Prohibido ONEMI

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por bryniac, 6 May 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. nomeacuerd2

nomeacuerd2 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahi queda clara la falta de mando que tenia la Bachelet, nadie la toma mucho en cuenta y le entregan informacion como si fuera para cualquiera, ella anotanto despues de las 5:30 AM en un post it donde habia sido el epicentro, es una Verguenza haber tenido ese tipo de autoridades en ese momento. Mientras caminaba con las manos atras sin aportar en nada y todos se daban vuelta como trompos sin llevar a cabo ningun plan de emergencia se morian muchos Chilenos por inoperancia de esos "altos mandos"
    No tenian claro donde era el lugar para reunirse en el momento de una catastrofe, no tenian claro a quien mandar a hacer tal o cual cosa, no tuvieron un plan nunca... y puta 20 años en el gobierno diciendo que son los que dan gobernabilidad y eran unos incapaces que nunca planearon nada, no tenian estrategias ni nada, Imbeciles.
    Y pa cagarla la Gordi es muy re punga porque mastica chicle con la boca abierta la ordinaria esa.

2. dcm87

dcm87 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    la cagaron compa vi el video y no puedo creer la falta de organizacion de las autoridades sobre todo de la ex directora de la onemi, que renuncio su cargo despues de la cagada que se mando... recuerdo muy bien cuando la bachelet hablo por la radio bio bio horas despues del terremoto y antes de tsunami diciendo que habia habido uno al parecer en la isla juan fernandez que la gente si tenia la posibilidad de quedarse en los cerros que lo hiciera, era la onemi junto al shoa que descartaba un tsunami pero la bachelet nunca quito esa emergencia espero que se aclare luego todo esto y que echen a los culpables

3. kenucha

kenucha Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    No entiendo como webean tanto con esto NO HABIA COMUNICACION !!!! wn además encuentro como tirao de las mechas si no arrancabai de la costa hacia el cerro ,era una wea obvia .Yo estaba en Penco igual no fue tanto allá a una cuadra del mar y cuando calmó el terremoto todo el mundo iba subiendo el cerro,pa mi no hay culpables solo era sentido común !!! de lño qie vino despues ahí si fueron negligentes al no tirar los milicos altiro a mantener el orden a las zonas de saqueos

4. edosan

edosan Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Da vergüenza ver cómo dan la hora!

5. illuminab

illuminab Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver, si habían problemas de comunicación, es inaceptable, porque todos los gobiernos cuentan con un servicio de comunicación via satelital (no el común que usamos los chilenos), por lo tanto la capacidad de comunicación que tenía la presidenta Michelle Bachelet, era absoluta, el problema radica, en que este servicio NO estaba habilitado en la zona de la catástrofe, y por ello mismo que no se pudo establecer un contacto. (lo cual denota falta de preparación del gobierno en una catástrofe de esta ímpetu,)

La agilidad era nula
    Si la presidenta pidió un helicóptero a las 5 a.m, es absolutamente intolerable que a las 8 a.m aún no haya llegado.

A pesar de la incompetencia de los sectores implicados, el sentido común y la costumbre sísmica del país, ayudó en que los habitantes subieran a los cerros, para evitar una mayor catástrofe (por suerte para el gobierno)
    porque de haber sido otro el país, (ejemplo, fuesemos Brasil), esto hubiese sido un real desastre, de proporciones gigantescas.

No es posible que en un país sísmico, no exista un método de comunicación ágil y versátil, en el cual confíe el presidente de turno.

si tuviera que definirlo en una palabra, esta sería, Incompetentes.

pd: y dejen de tirarle caca a la ex-presidenta, se notó como a pesar de que la gente que la rodeaba le decía, "no se va a conseguir mucho más de lo que conseguiriamos acá", o "si allá no hubo stunami, ya no va a haber más", ella nunca dió por hecho que estaba el asunto sanjado, siempre puso un margen, y busco los medios que lamentablemente no tenía.

6. mauro_rgz

mauro_rgz Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Nadie esta preparado para actuar de forma inmediata, los que critican lo hacen de burros, hay que esta ahi para saber lo que se siente.
    La Presidenta se la jugo y muy bien, pero como todo ser humano comete errores

En si la forma de actuar fue buena, hay que analizar primero y despues actuar

7. lOCKOSM4N

lOCKOSM4N Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    S.H.O.A & O.N.E.M.I.
    Debieron estar 10000% capacitados..
    Ese asunto del Tsunami dar datos concretos.
    trabajan? esa es mi gran duda

8. JotaAndres

JotaAndres Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    La media sopa ahi en la sala XD

9. herco

herco Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a esa mangana de culiaos, murieron demasiadas personas entre esa mi abuela de 81 que murio ahogada xq dijeron que no hay problemas de tsunami, presindenta reculia aweona

10. El_LehMaNN

El_LehMaNN Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    q mierda d informantes tienen::portalnet::

11. Raptor Jesús

Raptor Jesús Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    11
    puto gobierno
    aaarght!!!

12. loboz.14

loboz.14 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ke pasaria si enbes de un terremoto uviera sido un ataque de peru ???

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas