[VIDEO] Vagabundo sorprendió tocando piano en el Paseo Ahumada

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por cesarzaa, 22 Nov 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Shinshu

Shinshu Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Mucha historia, una vez converce con alguíen al que le regale una manzana, resulto ser que tenía magister en matematicas que lo demostró pero el alcohol lo llevó a ese punto sin retorno.

2. vinet

vinet Usuario Casual nvl. 2
    27/41

Me Gusta recibidos:
    24
    Creo que debe haber una historia interesante para algunos pero hablar de talento es otra cosa, es muy probable que tenga estudios hay que tener algo de cerebro para tocar la canción mas insignificante en piano, pero por lo mismo una persona con oportunidades para ser algo mas en la vida si no fue por alguna enfermedad mental no me produce ninguna admiración. Todos tenemos algún familiar alcohólico y no es para nada agradable y por lo general son violentos y no les importan la familia, son egoístas. Lo mas probable sea este el caso y si es así su familia no creo que tenga recuerdos de lindas canciones por lo general son maltratos, así que por lo menos a mi no me produce mas que lastima.

3. Sebastian.

Sebastian. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Con miles de personas que han visto su actuación con un piano en pleno Paseo Ahumada, el hasta ahora desconocido protagonista del registro contó parte de su historia.

Fred Alberto Vásquez Jorquera es el nombre de quien el pasado 19 de noviembre se hizo famoso al interpretar con el instrumento instalado en Ahumada con Moneda (como parte de la intervención "Más pianos a mi ciudad") canciones de Emerson, Lake & Palmer y Matt Monro, una performance que sumó miles de visitas en YouTube.

Pese al reconocimiento, Vásquez aseguró a LUN que
    "yo toco para mí. Un artista, primero interpreta a sí mismo. Luego, para el público que se interese en escuchar". Este sábado volvió a la esquina para interpretar "Nocturno en Si Mayor Opus 9" de Chopin", su autor favorito.

"Yo me gasté una fortuna tomando clases particulares de piano. 80 mil pesos a la semana por una hora de clases. Viajé a Europa para tocar. Grabé algunas piezas. Estuve en Hamburgo y en Barcelona en 1992, visitando una hermana. Gasté mucho dinero", contó al medio.

Además, el pianista contó cómo llegó a vivir a la calle.
    "Tuve algunos problemas con drogas. Empecé a robar y caí en la cárcel. Me dieron 10 años... cuando salí, se me quemó la casa y con ella mi piano. Por esa fecha fallecieron mis padres también. Eso me costó superarlo y terminé en la calle", aseguró.

Finalmente añadió:
    "Acá la vida es dura, pero gracias a la cárcel tengo escuela. Lo bueno es que todavía puedo tocar, pero no me interesa la plata. Yo toco para mí".

Fuente: http://www.cooperativa.cl/noticias/...ista-del-paseo-ahumada/2013-11-24/101043.html

"Alicia Muñoz Iturriaga
    El mendigo se llama
    Freddy Vásquez. Él fue un genio pianista. Tocaba con mi padre Jorge Muñoz en la década de los ochenta. Conformó la banda de rock chileno setentera "Yerba Seca" . Pertenece a una familia acomodada. -Por lo que cuenta mi padre- desde muy joven se caracterizó por vivir su vida freek."

Fuente: http://www.chilevision.cl/noticias/nacional/13789-misterioso-pianista-sorprendio-a-peatones.html

En mi opinion, el narcisismo hace que el vivir en la calle sea el punto álgido del orgullo, aunque en este caso sin vanidad ni presunción. Me da pena que una persona que pese a tenerlo todo, ahora no se tiene mas que a si mismo. Una lastima que se pierdan personas con capacidades innatas. Pienso que es parte de un desorden mental, dentro de su genialidad.

#39 Sebastian., 24 Nov 2013
    Última edición: 24 Nov 2013
  4. Amatta

Amatta Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    9
    :O WOW, realmente si hay una historia demasiado interesante detrás de esas manos de tiempo.

5. Sebastian.

187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Carte de la Shirley Irene Vasquez Jorquera a TVN, hermana de Fred Vasquez.

Les quiero comentar una noticia que hoy en las redes sociales es muy comentado por la persona que esta en youtube grabado en el Paseo Ahumada de Stgo, esto lo hago para que sepan quien es...Es mi hermano Fred Alberto Vasquez que fue un niño prodigio un talento que a los 17 años ya recibía su título de Director de Orquesta , a los 21 años se le declaró una ezquisofrénia irreversible lo que le llevó a consumir drogas, metiéndose en ese oscuro mundo, fue atroz, que lo sumió en la locura total .Nada hemos podido hacer por el , luchamos hasta que murieron nuestros padres,dejando un pasado esplendoroso, . Dio clases al mismo Horacio Saavedra, quien iba por aquellos entonces a mi casa, también formó parte del Rok and roll con distintos grupos incluso , fue pianista de "La Sonora Palacios " donde cantaba Jimy Rey ahora solista. Participó en el festival de Viña del Mar junto a Florcita Motuda " con el que ganaron aquel año el Festival con la canción "Te miro...gente "...fue durante varios años pianista de los Hoteles Sheraton incluso estuvo en Barcelona y en Hamsburgo, en si una trayectoria artística , que poco a poco fue deteriorándose lo que lo llevó a delinquir, pasando 10 años en la cárcel, podría contaros tantas cosas de mi hermano que no acabaría nunca, pero nada hemos podido hacer contra este mal tan terrible, que te sume en la total empatía hacia tus seres queridos, viven otro mundo, otras cosas, mis hermanas ya no pueden con el. día tras día delinque para consumir incluso ha destrozado el edificio de mi hermana en Santiago, y yo estoy en España hace ya 35 años , pero, siempre en contacto con mi digna y honesta familia, y ayer me encontré con esta noticia tan cruel y dolorosa, que me ha destrozado por completo , por lo que tras mucho divagar me atrevo a contaros esta terrible tragedia que estamos viviendo .Fue una "Mente prodigiosa " por lo que os pido en nombre de mi familia comprensión , respeto y ayuda , para poder ingresarlo ya que no tenemos medios como hacerlo, sus fechorías ya están llegando a un límite que en cualquier momento puede hacer y hacerse daño a si mismo, se lo pido a vosotros la televisión chilena, ya que mi hermano fue un músico de Chile y para Chile , que se merece un mínimo de atención, que por favor nos ayuden a ingresarlo, tiene destrozadas las manos , está en la absoluta indigencias y ya no podemos mas. Os suplico en nombre de Dios y del mínimo respeto para los seres humanos que padecen esta terrible y agónica enfermedad...Por favor divulguen este caso a ver si entre todos le podamos ayudar : no a mejorarse porque es irreversible; no.; solo que lo ingresen en un manicomio , para que podamos al menos tenerlo controlado y que tenga una vida digna dentro de su incoherencia.Yo no tengo medios económicos para hacerlo como antes lo hice, actualmente ,ya estoy jubilada y por invalidez por lo que no me lo puedo permitir y mi familia tampoco , y esta noticia que ha impactado sirva para algo, ya que ha conmocionado tanto a las redes sociales , y se merece atención para estos seres prodigiosos sumidos en la terrible oscuridad de la esquizofrenia .Gracias de antemano , ojalá que mi carta tenga el efecto esperado, Atentamente Shirley Vásquez Jorquera residente en Barcelona España.

Encontre un documento por internet muy interesante: http://transparencia.asrm.cl:83/autorizaciones/Resolucion_38958_07_2012.pdf

Ojala se pueda ayudar a esta persona...

6. :::::kinsiño:::::

:::::kinsiño::::: Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    322
    esto reafirma kel talento no tiene condicion social!!

#42 :::::kinsiño:::::, 24 Nov 2013
    Última edición: 24 Nov 2013
  7. Sebastian.

187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Pensar que grandes artistas han sufrido de esquizofrenia y bipolaridad...

8. pajero01

pajero01 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    que buena historia ... lei que este proyecto mundial lo mismo hicieron en Madrid y Nueva York, ahora este caso me recordo la pelicula SHINE que cuenta la historia de
    [h=1]David Helfgott[/h]El nombre el pianista es "Gentileza Saint Google" tambien el tipo es brillante pero situaciones lo llevan al borde, como le paso a Fred Vasquez.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas