Vínculo de Chadwick con Hermosilla en caso Audio genera controversia al interior de Chile Vamos

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por Maria Gräfin von Maltzan, 16 Sep 2024.

1. Maria Gräfin von Maltzan

Maria Gräfin von Maltzan Usuario Casual nvl. 2
    162/163

Me Gusta recibidos:
    147
    De “confiamos en la probidad de Andrés Chadwick” a “tiene que dar explicaciones de su relación con Luis Hermosilla”, fue parte de cómo cambió el panorama del exministro al interior de Chile Vamos.

Recordemos que a comienzo del escándalo se cuestionaba la amistad entre ambos, además de los millonarios traspasos de dinero que ocurrieron en el marco de su defensa en la acusación constitucional de 2019.

Posteriormente, se conoció que Chadwick llamó a un comisionado de la CMF, Augusto Iglesias, quien fue subsecretario en el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Lo anterior, para hacer consultas por la suspensión que habían realizado a STF Capital, de los hermanos Daniel y Ariel Sauer. Esa llamada lo involucró con la corredora de bolsa investigada por fraude.

Controversia al interior de Chile Vamos por Andrés Chadwick
    De ahí en adelante, el discurso y defensa férrea que había realizado Chile Vamos comenzó a atenuarse. Por una parte, hay quienes siguen apelando a la presunción de inocencia y la probidad del exministro del Interior.

Uno de ellos, el presidente de la UDI, el diputado Guillermo Ramírez, quien dijo que no hay hechos constitutivos de delito y, por ello, llamó a la prudencia en los juicios políticos.

Algo similar fue lo que planteó el exministro de Defensa y candidato por Santiago, Mario Desbordes, quien llamó a domiciliar el caso en un sector político en particular, ya que Hermosilla tenía vínculos transversales.

Pero la molestia de algunos liderazgos de la coalición por “tener que responder por Chadwick” ha aumentado. Una de las primeras críticas fue la jefa de bancada RN, la diputada Ximena Ossandón, quien lo llamó a dar explicaciones más allá de comunicados.

Las conversaciones en la interna de la coalición se mantendrán y, pese a que dejan las declaraciones en manos de Chadwick, seguirán con la defensa hasta que se conozca algún hecho constitutivo de delito.

https://www.biobiochile.cl/noticias...controversia-al-interior-de-chile-vamos.shtml

2. GOLDAIM

GOLDAIM Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    542
    y los fachitos del pasquín, Wenoooo...kue ací sea

:lol:

3. alvacort

alvacort Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    21.666
    Hermosilla tiene vínculos con el PS y la derechita cagona. Pero para los zurditos solo importa cuando sale algo de los cagones de Chile Fuimos.

Insisto, viendo los casos de corrupción estatal, y siendo los que más chillan por esto, porque chucha los zurdos le cuidan tanto los bolsillos a los políticos y piden más estado y mas burocracia?

A ver @manases nos puede ayudar.

4. Rory B. Bellows

Rory B. Bellows Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    4.877
    Ah pero y Crispi, y Crispi. Crispi poh!

Están hasta el copy con Hermosilla y Crispi solo lo contrato como cualquier abogado más y cuando se supo lo de los audios lo despidió. No hay más. Pero ahí siguen tratando de vincular con la izquierda. Ah deveras qué el honorable Hermosilla dijo qué estuvo 15 años infiltrado en FPMR, MIR, PC, Klemblin y qué fue polo de la Gladys Marín :awesome:

5. neo1777

neo1777 Usuario Casual nvl. 2
    32/41

Me Gusta recibidos:
    219
    Shuta te noto desesperado compadre, estan a punto de tocar al papito de tu pedófilo presidente igual que tú y sigues tratando de decir que Hermosilla es de derecha, pelmazo qlo adicto a la cocaína

A ale_pro87, nacho 2019 y alvacort les gusta esto.
  6. MIGHTY.C

MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    7.092
    EL CHARWICH ES CORRUSTO!! LA ERECHA ROANDO...
    Enfermo qlio, se te acabaron los temas de los argaytinos???

A alvacort, ale_pro87 y nacho 2019 les gusta esto.
  7. nacho 2019

nacho 2019 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    2.236
    Voy a citar a un intelectual del portal @Hatuey : ! cómo te tiene chadwick chillando como puerco! @Maria Gräfin von Maltzan esta wea no hubiese pasado si se aprobaba el mamarracho mágico pero ustedes rechazaron po rechazineh

A ale_pro87 y MIGHTY.C les gusta esto.
  8. Rory B. Bellows

112/163

Me Gusta recibidos:
    4.877
    Al contrario, estoy cagao de la risa de que los derechistes encuentren a alguien de izquierda si quiera saludando a Hermosilla para decir "¿viste? ¿viste?" . Y aunque así fue, ojala lo quemen en la hoguera. De 1 qué encuentren, hay 10 de derecha metidos :cafe:

Y respecto al tema central que es Chanchuick, la ministra del interior le manda a decir que de la cara y qué no mande a otros a defendelo. Así de seguros se sienten :chao:

https://www.emol.com/noticias/Nacional/2024/09/17/1143046/toha-emplaza-chile-vamos-chadwick.html

9. nacho 2019

nacho 2019 Usuario Casual nvl. 2
    92/163

Me Gusta recibidos:
    2.236
    Ojalá hagan cagar a chadwick y tohá también emplace a la ex alcaldesa de Santiago CAROLINA TOHÁ para que dé la cara respecto a los líos de plata que tuvo en la comuna de Santiago mientras fue alcaldesa, porque creo que eran como 10.000 millones. Además tohá, que es la persona encargada de la seguridad nacional, podría emplazar a la ex alcaldesa CAROLINA TOHÁ que justificaba las tomas en los colegios emblemáticos para que sea UNA AUTORIDAD RESPETABLE EN TEMAS DE SEGURIDAD Y ORDEN PÚBLICO

A neo1777 le gusta esto.
  10. neo1777

neo1777 Usuario Casual nvl. 2
    32/41

Me Gusta recibidos:
    219
    Falso, ya se sabe que hay vínculos hasta con la familia de tu presidente acosador sexual y cocaíomano, asi que calladita putita y respecto a toah, que devuelva los millones que desaparecieron cuando fue alcalde, o que de la cara de su pesima gestion como parte del gobierno, quizas con que mentiras me vas a responder mi putita pero mejor

11. manases

manases Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    5.087
    Ya se sabe, dónde se sabe, coloque lo que se sabe.

Apuesto es un tik tok de un esquizofrénico.

A Rory B. Bellows le gusta esto.
  12. Rory B. Bellows

112/163

Me Gusta recibidos:
    4.877