Violencia intrafamiliar... Es justificable pegarle a los hijos por pasar por etapas?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por metalkoliko, 11 Ago 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. arles

arles Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo siempre he dicho que la violencia es del debil en todo ambito y orden de vida, la violencia no es la respuesta a nada, al contrario, solo haras que tu hijo acumule rabia dentro de su corazon hacia ti :)

La mayoria de las veces, el adulto es el que tiene la culpa, ya que se desquita con su hijo de un problema que ha tenido durante el dia, por ej se peleo con el jefe, y como no puede agredir de alguna manera al jefe, llega a la casa, y lo mas minimo que haga su peque, el lo agredira "para corregirlo", pero dentro de su corazon sabe muy bien porque lo hace (desquite).

Saludos

2. 'Rin

'Rin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4

a eso mismito queria llegar yo

3. Danielitta

Danielitta Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    mmmm ... en lo personal no creo que se justifique en ningun sentido... aunque tampoco el adolescente tiene la escusa de ser rebelde solo por estar en esa etapa... al final si se va la balanza para un lado... se desequilibra la cosa y queda la embarrá ya sea por culpa de los padres o el hijo :/.... en todo caso... por ningun motivo se justifica el pegarle... ya que las personas adultas son las que tienen ahi la experiencia de haber vivido mas cosas y por ende... tener mas comprension con algunas actitudes alborotadas de los jovenes...:XD: .. si igual a veces se nos arranca la moto..... en todo caso... NO A LA VIOLENCIA.... :D

saludos

4. metalkoliko

metalkoliko Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1

comparto tu apoyo a la no violencia intrafamiliar. Y eso de que los padres tienen que ser mas comprensivos, y tolerantes es verdad, pero si el hijo se vuelve extremadamente rebelde, onda escaparse de la casa, y llamar la atencion de varias maneras extremas y ya ni los castigos sirven, sera necesario la violencia o un buen correctivo para que entienda, o solo hay que dajarlo para que se de cuenta solo de su manera de actuar?

5. PARIS

PARIS Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    Como correccion si . Avec3es necesitamos un palmaso con amor de los padres para ser mejores

a mi hubiese gustado mas palmasos para no haberme equivocado tanto en algunas cosas
    y ahora recuerdo el .. "te lo dije .."

6. metalkoliko

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    si lo bueno es ke kuando uno se ekivoke sepa reconocerlo, hay nos ahoerrariamos tantos problemas pero como los adolecentes somo teeeeeeeeeeercos,,,,,, nos hacemos problemas por nada xp

7. UnknownCnR

UnknownCnR Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    18
    Pero varios lo estan tomando por situaciones personales...

No porque alguien se haya equivocado, se significa que sea justificable...
    Que alguien se haya mandando la caga y no haberle hecho caso a sus padres es problema de ellos pero no por eso se deba pegar algun palmaso

8. Apola

Apola Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    cuando uno ya es adolescente no sirven de nada los golpes, sólo acentúan la rebeldía y los llevan a guardar resenttimiento y violencia...

y antes de eso, cuando son niños, pegarles es innecesario, si haces una buena labor como padre no tienes por qué llegar a esos extremos

la mayoría de las veces los padres terminan golpeando a sus hijos sólo para desahogar su furia, eso es en modo alguno efectivo para modificar sus conductas o por lo menos sin dejar secuelas sicológicas en él.

9. metalkoliko

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Los golpes no sirven nunaka ni cuando se es adolencente o infante, los golpes traen mas golpes y secuelas a corto y a largo plazo, por eso comienzan lo homicidas, por que en su infancia vivieron en un ambiente de vilencia. La violencia atrae mas violencia

10. jalaman333

jalaman333 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    14
    la respuesta es no.

11. metalkoliko

17/41

Me Gusta recibidos:
    1

x2 saludos