Ilegales en toma utilizan de manera indiscriminada agua potable de los chilenos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Dolce Gabbana, 7 Dic 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Dolce Gabbana

    Dolce Gabbana Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    13.783
    Me Gusta recibidos:
    11.901
    Preocupa excesivo consumo de agua potable en “toma” Cerro Chuño de Arica



    [​IMG]



    09:17 Según sus registros, el consumo de agua potable por vivienda ocupada irregularmente sobrepasa los 35 metros cúbicos mensuales, en circunstancias que el estándar de una familia en Arica es de 15 metros cúbicos al mes, duplicando el consumo promedio.



    [​IMG]



    La empresa Aguas del Altiplano tiene el compromiso irrenunciable de cautelar la continuidad del abastecimiento de agua potable y, más aún, cuando la problemática del cambio climático y la escasez hídrica se torna compleja en el país y en el mundo. En lo que respecta a la ciudad de Arica, la compañía señaló que este valioso recurso natural se está usando de manera indiscriminada en el sector conocido como la “toma” de Cerro Chuño, donde existen más de 700 viviendas ocupadas irregularmente que tienen un consumo mensual por sobre los 35 metros cúbicos (35.000 litros, equivalentes a tres y medio camiones aljibes) de agua potable cada una, en circunstancias que el consumo estándar de una familia en Arica es de 15 metros cúbicos mensuales.




    Frente a este caso como ejemplo, en época de escasez del recurso hídrico la empresa sanitaria hizo hoy un llamado amplio a la comunidad a un consumo consciente y responsable del agua, y a denunciar las pérdidas o sustracción del vital elemento en la zona, que perjudican y ponen en riesgo a todos los clientes, con eventuales discontinuidades de servicio y bajas presiones.




    Frente a esta situación el Gerente de Clientes de Aguas del Altiplano, Nivaldo Gatica Fuentes, explicó, “con el cambio climático debemos ser responsables y exponer la necesidad de realizar un uso racional y eficiente del agua potable. En particular en estos momentos, que debido a la pandemia permanecemos más tiempo en casa, y naturalmente se incrementa la demanda al consumir más agua. Además, aún se puede observar algunos sectores de la ciudad, el uso desmedido del agua potable y no podemos quedarnos indiferentes frente a este daño al medio ambiente”, concluyó.




    Para afrontar el cambio climático y la escasez hídrica, Aguas del Altiplano ha realizado importantes inversiones en Tarapacá y Arica-Parinacota, como la construcción del estanque de 10.000 metros cúbicos de Cerro Chuño para atender a parte de la comunidad ariqueña, con una inversión de más de 2 mil millones de pesos. Y en el presente se encuentra ejecutando 7.000 metros de renovación de redes de agua potable para disminuir pérdidas con un costo de 1.800 millones de pesos, sumándose a diversas obras de infraestructura del sistema productivo con una inversión total de 5.000 millones de pesos en los últimos cinco años.


    Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Arica/Socie...gua-potable-en-toma-Cerro-Chuno-de-Arica.aspx
     
    A carocarolo le gusta esto.
  2. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Aún hay gente que no sabe que el agua es un derecho no importa donde estés
     
    A jimmyvalpo, dansleeper y Hatuey les gusta esto.
  3. tagom

    tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    17 May 2009
    Mensajes:
    4.412
    Me Gusta recibidos:
    1.918
    Para beber puede ser.
     
  4. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Gracias izquierda...
     
    A MIGHTY.C, Dolce Gabbana y Richard Whitman les gusta esto.
  5. _Verdugo_

    _Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    5.340
    Me Gusta recibidos:
    948
    En verdad no creo que consuman más, sino que debido a la forma en que rompen los ductos para obtener el agua, se pierde más y al final es peor. Yo creo que pasa en cualquier toma
     
    jimmyvalpo, MIGHTY.C, carocarolo y 2 otros les gusta esto.
  6. Hatuey

    Hatuey Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    17 Dic 2018
    Mensajes:
    16.703
    Me Gusta recibidos:
    8.946
    el post trata de Petorca , Caimanes. ??? muchas comunas donde los wnes llenan de paltos los cerros o las mineras desvían los ríos para llenarle los bolsillos y siendo defendidos por los políticos de turno como en caimanes la Bachelet le envió a los perros del gope para reprimir a la gente mientras LUKSIC se hace con el agua del lugar .
     
    A dansleeper y NGTIVE les gusta esto.
  7. Pasturry

    Pasturry Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    2.625
    Me Gusta recibidos:
    234
    leíste por lo menos el primer párrafo ?

    Según sus registros, el consumo de agua potable por vivienda ocupada irregularmente sobrepasa los 35 metros cúbicos mensuales, en circunstancias que el estándar de una familia en Arica es de 15 metros cúbicos al mes, duplicando el consumo promedio.

    lo que no entienden los zurdos que vomitan y vomitan mierda exigiendo por derechos , es que cada DERECHO conlleva una RESPONSABILIDAD
     
    A Dolce Gabbana le gusta esto.
  8. wencere

    wencere Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    5 Dic 2010
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    308
    ESOS DERECHOS SE PIERDEN CUANDO PASAS A LLEVAR A LOS OTROS .
     
  9. ElGuego

    ElGuego Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    3 Ago 2019
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    123
    Por lo mismo hay que cuidarla.
    Toda intervención en las instalaciones de suministro realizadas por wnes que no saben quedan como el pico y se produce gran pérdida de agua como pasa en todos los campamentos del norte.
    Cualquier wn roba agua y no pasa niuna wea.
    Cuento aparte son las empresas, en región de Antofagasta los derechos de aguas asociados al rio Loa superan en caudal total del propio rio y esa wea debe pasar en todos los rios de Chile.
     
    A Hatuey le gusta esto.
  10. perrokgando

    perrokgando Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    341
    Me Gusta recibidos:
    432
    En esa toma con cuea hay un chileno el resto son puros seres de luz que vienen a compartir su cultura milenaria con nosotros.
     
    A ale_pro87 le gusta esto.
  11. electromotive

    electromotive Usuario Casual nvl. 2
    92/163

    Registrado:
    14 Abr 2016
    Mensajes:
    809
    Me Gusta recibidos:
    859
    chucha como es un derecho voy a gastar lo que se me de la regalada gana ,120 metros cubicos par llenar la piscina y los arboles frutales ,TOTAL ES MI DERECHO .

    HAY QUE SER BIEN PELOTUDO PARA PENSAR QUE VIVES SOLO Y LOS DEMAS NO CONSUMEN AGUA .....DERECHOS Y RESPONSAVILIDADES .....NO SOLO DERECHOS
     
    A Guach Perry, MIGHTY.C y ale_pro87 les gusta esto.
  12. Alakazum

    Alakazum Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    27.707
    Me Gusta recibidos:
    1.754
    Agua potable de los chilenos??? si esa agua es de las sanitarias.... los pobladores le estan sacando el agua a las sanitarias no a los chilenos...

    Titulos qls amarillistas y maricones
     
    A Hatuey le gusta esto.
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas