Vive la France: Justicia francesa rechaza extradición a Chile de Ricardo Palma Salamanca

Tema en 'Política Nacional e Internacional' iniciado por die Eier von satan, 23 Ene 2019.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. die Eier von satan

    die Eier von satan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    14.400
    Me Gusta recibidos:
    1.505
    Frente a la determinación de la Corte de Apelaciones francesa, que evita que el exfrentista condenado por el asesinato de Jaime Guzmán sea traído a Chile, el Estado chileno no podrá recurrir de apelación.

    [​IMG]

    Este miércoles la sala de instrucción de la Corte de Apelaciones de París informó que determinó rechazar el pedido de extradición del Estado Chile del exfrentista Ricardo Palma Salamanca, exfrentista condenado por el asesinato del senador UDI Jaime Guzmán el 1 de abril de 1991.

    Como ya se había adelantado, frente a esta decisión el Estado chileno no tiene la posibilidad de recurrir de apelación, por lo que el “Negro”, como lo conocen, podrá seguir en Francia.

    Recordar que Palma Salamanca había sido detenido en París en febrero de 2018 en virtud de una orden de captura internacional emitida por Chile. Tras ello, la Oficina Francesa para los Refugiados y los Apátridas (OFPRA) le concedió el asilo político.

    Esa figura, entre otras razones, era la que según el Ministerio Público de Francia impedía que el exfrentista fuese extraditado. Fue la propia fiscal general, Clarisse Taron, quien dejó en claro antes los jueces, el pasado mes de diciembre, que “el Estado piensa que no se debe dar un visto favorable al pedido de Chile”.

    Para la fiscalía, la jurisprudencia francesa y los convenios internacionales prohíben expulsar a una persona a la que se haya acordado el estatuto de refugiado político, una acepción que según la interpretación de la fiscal incluye la extradición.



    https://www.latercera.com/nacional/...adicion-chile-ricardo-palma-salamanca/497473/
     
    A rocco_000 y AVE DEL TERROR les gusta esto.
  2. jose386

    jose386 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    1.224
    Me Gusta recibidos:
    798


    Cantinfleo!!!

     
    #2 jose386, 23 Ene 2019
    Última edición por un moderador: 23 Ene 2019
  3. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    Lo bueno de estas situaciones es ver el doble standar de los wnes, donde buscan justificar una accion que por otro lado desprecian, eso se llama doble moral que normalmente tienen la gente que realmente no cree lo que predica, por que las creencias no tienen dobles lecturas. Los wnes de mente basada en el autoritarismo, siempre buscaran alguna justificacion para sus acciones por que se creen superiores de mente. Respecto a palma salamanca, solo puedo decir que todos pagamos de una u otra forma las acciones equivocadas que cometemos, asi que el destino dirá, pero debe tener en cuenta que el odio y asesinato es un circulo super cerrado que siempre te alcanza, y arrastras a tu familia con ello, si no preguntale a uno de los mas grandes asesinos de este pais.
     
  4. LOKOLETAL

    LOKOLETAL Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    17 Mar 2009
    Mensajes:
    7.826
    Me Gusta recibidos:
    2.573
    bueno de partida hay que ser muy weon para estar de acuerdo con ese asesinato y futuras intenciones de los nefastos incopetentes.
    PURO SABOTEO PARA EL PAIS, DE PARTE DEL PAIS MASON DE FRANCIA, OTRA PERRA FALDERA DEL NOM
    OTRA PERRA VENDIDA DE LA MARACA INGLATERRA
     
  5. miron146

    miron146 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    1.708
    Me Gusta recibidos:
    1.958
    Cuantos periodistas franceses murieron en dictadura , esta bien que Francia ,que por lo demás exigía justicia respecto a perrochet , ahora le cobijo a un héroe que asesino a uno de sus ideologos. Eso de la muerte es pura mierda hippie , yo justifico los asesinatos dependiendo de las intenciones , en el caso de las dictaduras sea de derecha o izquierda esta mas que justificado matar a los verdugos , como en todo proceso histórico ah sido. Bien muerto esta Jaime por todo el daño cultural-social-politico que le hizo a chile.
     
  6. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    Autoritarismo puro. Osea ahora hay wnes justificando el autoritarismo :lol:
     
  7. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Doble rasero de parte de francia, se la regresaremos.
     
  8. Rock Strongo

    Rock Strongo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    20 Jun 2009
    Mensajes:
    12.654
    Me Gusta recibidos:
    1.975
    Igual seguimos viviendo en el Chile pensado por guzmán y otros derechistas, de modo que este asesinato no pasa de ser una mera venganza ocurrida en democracia, que no se tradujo en nada políticamente relevante en términos sistémicos.
     
    #8 Rock Strongo, 23 Ene 2019
    Última edición: 23 Ene 2019
    A Cristopher M.S le gusta esto.
  9. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    En Francia saben cómo tratar a los héroes.
     
    maximokagano, rocco_000, ikeduk y 2 otros les gusta esto.
  10. Abybi

    Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.989
    Me Gusta recibidos:
    1.431
    La supo hacer, yo le respeto eso.
     
    rocco_000, fernax666, ikeduk y 5 otros les gusta esto.
  11. ALLIENSPERFECT

    ALLIENSPERFECT Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    24.490
    Me Gusta recibidos:
    3.468
  12. Kallfükura_rising

    Kallfükura_rising Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    10 Jul 2018
    Mensajes:
    2.080
    Me Gusta recibidos:
    1.164
    Tratar de heroe a un vulgar sicario de cloaca jaja que wea mas ridícula.-
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas