Vivir en Chile...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sickman_dead, 17 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mc_dreco

mc_dreco Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Creo que tienes un problema de compresión en cuanto al medio. En todo momento nombras a tus padres como un ran apoyo, y eso vale mucho, más que tener o no el dinero.

Yo trabaje 2 años en el colegio, 3º y 4º medio, entraba a las 14:00 y salia a las 20:30 hrs, llegaba a mi casa tipo 21:00 y a las 22:00 me iba al trabajo, trabajaba de las 22:00 hasta las 07:00 de la mañana, dormía 4 o 5 hrs, comia me bañaba y me iba al colegio, así por dos años, termine con un 6,1 de promedio enseñanza media y el colegio era bueno. Que te quiero decir con esto, que no pongo los temas como excusas, solo que se deben dar cuenta que hay jovenes que no cuentan con ningún tipo de apoyo y eso es más que prepararse para un simple examen.

Existen liceos municipales que son muy buenos, pero eso no quiere decir que la educación en Chile sea buena, ya que esos liceos son bien pocos. En la otra vereda, sin preocuparse de nada más solo teniendo el dinero entras a un colegio bueno y obviamente caro, desde ese momento se habla de una mala educación y de educación como negocio.

2. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Toda esa opinión de Chile salió en una conversación con amigos... no es mi opinión personal... aprende a leer (ya lo he dicho como 40 veces)
    Soy chileno... Pero bueno... no voy a discutir con un puto xenofóbico.

3. mc_dreco

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Pocos trabajan y estudian en el colegio, es cierto, yo lo hice y salí con un buen nem y de un buen colegio.

En tu último parrafo me das la razón, ves :). Depende de las opciones que se encuentren en tu entorno para estimularla o no.

4. Brian Diego :33

Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Obviamente que si, pero finalmente tu siendo pobre y tienes mentalidad de pobre, siempre serás pobre. Pero si eres pobre con mentalidad de surgir puedes ser algo más que solo un jornalero o lo que sea que no se estudie wn :S

5. ziagar

ziagar Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Chile es un buen pais para vivir, pero con un clima como la mierda, con los terremotos y la desigualdad social es lo que no nos permite ser un MUY BUEN PAIS para vivir

6. mc_dreco

37/41

Me Gusta recibidos:
    3

Los precios de universidades en Chile son una burla. En Argentina el auge por entrar a la u no es tanto como en Chile, porque allá la preparación en el colegio es mucho mayor a la de Chile aparte es gratis.

La U de Chile, la PUC y la USACH. son precios pasables, por llamarlo así, pero los precios de la UTFSM son un chiste y todo por ser una privada, es el gran reflejo de los negocios en la educación en Chile.

Creo que no entiendes. Esto va más allá de ser pobre, sino de lo que te inculcan desde pequeño, claro que existen las excepciones pero al existir excepción habla mal del tipo de sociedad.

#42 mc_dreco, 17 Feb 2011
    Última edición por un moderador: 18 Feb 2011
  7. cojinois2007

cojinois2007 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    23

Cumpa creo que usted tiene problemas de comprensión, yo en mi replica a tu post, te dije que mis padres no tenian los medios para darme una buena educación, sole te dije que hice caso a sus "CONSEJOS" que era ser mejor que ellos, en ninguna parte te indique que ellos fueron un gran apoyo para mí, solo seguí sus consejos y solito me las rebusque para salir adelante y consguir mis objetivos, perfectamente pude elegir entre ser un weón vago o "alguien en la vida", como en todo en la vida, de cada uno dependen las acciones.

8. doncangrejo

doncangrejo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    el sur de chile es la raja he recorrido hasta quellon y la verdad que se vive mas trankilo, si el canadiense quiere vivir en santiago ta cagao mejor que se vuelva a su pais.

9. mc_dreco

37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Veo que ni tú te entiendes. Cuando dices "hice caso de sus consejos" con eso ya me estas diciendo que hubo un apoyo, mucho o poco pero hubieron personas que te supieron aconsejar.

10. ~Paolita

~Paolita Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    4.271
    por lo menos para mi chile es un buen lugar donde vivir ,el problema es en que parte de chile viva ,osea tu amigo empezo mal ,de partida porque al primer lugar que fue es a santiago ,se subió a un metro donde gente viene y va ,y donde es mas probable que le roben ,porque si hubiera ido a alguna otra región es probable que esto no haya pasado ,por eso no hay que echar al saco a "todo Chile " si no en todas partes es igual ,y por el clima , hay lugares mucho peores ...

11. Boba Fett

Boba Fett Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Sabes, vivir en Chile es genial, lo genial, es que tienes paisajes maravillosos, mucho por donde maravillarte y además que pocas veces hay desastres climáticos como los de Brasil con su gran inundación, entre muchos mas. Bajo ese parámetro es bueno vivir acá

Pero lo malo, es la delincuencia que hay acá, el nivel de poco cultura de la gente que se aprovecha de los extranjeros, los ladrones de cuello y corbata, la desigualdad de sueldos, etc

12. MOU SZYSLAK

MOU SZYSLAK Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    El pais es hermos la jente linda pero como sistema una mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas