Vivir en Chile...

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por sickman_dead, 17 Feb 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ANDRES OHI

ANDRES OHI Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    La raja vivir een chilito

2. cojinois2007

cojinois2007 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    23
    Si es por eso todos han tenido apoyo en la vida, directa o indirectamente de la familia, y eso hecha por tierra lo que planteaste más arriba, mencionaste: "Que te quiero decir con esto, que no pongo los temas como excusas, solo que se deben dar cuenta que hay jovenes que no cuentan con ningún tipo de apoyo y eso es más que prepararse para un simple examen."

Y por ultimo, todos pueden encontrar apoyo, puede que no sea en tu familia pero siempre va a existir una persona que te quiera escuchar y te de un consejo, solo falta la voluntad, hasta en la iglesia el curita no distingue entre sexo, no distingue entre raza, no distingue clase social, siempre estara abierto a escuchar tus problemas y aconsejar, lo que te quiero decir es que esta en cada uno el cambio de tu vida, hay jovenes que simplemente no quieren cambiar su vida.

3. Sabiduría

Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    Este tema no tiene sentido amigo… en primer lugar chile no es santiago!! La delincuencia en otros lugares de chile es inferior a la de santiago, el sistema de transporte es pésimo, pero en santiago no en todo chile, ahí lugares donde el clima es perfecto, y eso de que “somos el único país del mundo donde un movimiento telúrico grado 7 es considerado un sismo de mediana intensidad” aquello se debe por que chile esta acostumbrado a movimientos telúricos fuertes, por lo tanto tenemos “otras escalas de medición”, y si el movimiento no involucra riesgo de tsunami, y no ahí daños en la infraestructura, claro que será un sismo de mediana intensidad… sueldos bajos mmm… si el tipo canadiense tiene una profesión, puede que tenga un buen empleo y con ello un buen sueldo, o si trae dinero puede crear una empresa y de esa forma ganar mas dinero o etc. Chile es un buen país para vivir, no es perfecto existen muchos países mejores que chile, pero catalogarlo prácticamente como EL PEOR PAIS no eso no…
    Saludos.

4. sickman_dead

sickman_dead Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4

De partida el tema si tiene sentido... sino, no habría generado tanto debate.
    Segundo... lee bien, porque el contexto de lo sucedido al canadiense fue Santiago (cuando llegó); pero también recorrió parte del sur.... y la discusión con mis amigos, con respecto al tema, comenzó a tocar otros puntos, los cuales están expuestos en el inicio del tema. Claro que hay cosas que son exclusivas de Stgo. (puntualmente Transantiago y Metro); pero también hay temas que son transversales a todo Chile. Lo que acá se abrió como debate, son las diversas opiniones de vivir en Chile... lo cual no va regido necesariamente por la conversación que tuve con mis amigos ¿Me explico?
    Personalmente, ni siquiera he emitido mi opinión al respecto. Solo plantee el tema.
    Saludos

PD: ¿Cuántos terremotos has sobrevivido? Porque por mucho que me digan cientos de veces que "Chile es un país sísmico y está acostumbrado a los temblores y terremotos", estoy seguro de que muchos de los portalianos ni siquiera vivieron el terremoto del 85` (yo si) Además, después del terremoto de año pasado, tampoco sirvió esta "experiencia en terremotos" para evacuar a una ciudad completa del evidente tsunami que se les venía encima, y así evitar cientos de muertes más... así que eso de que estamos acostumbrados, me parece una fruslería.

5. animal_69

animal_69 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Chile no es penca para vivir, pero tampoco es la gran maravilla, o sea si tiene que elegir entre Canadá y acá obviamente allá...... claro que uno habla y opina, pero sera tan maravilloso vivir allá??? me lo pregunto porque tenemos la mala costumbre de siempre creer que otro país es mejor para vivir que acá, yo creo que si esta persona, siendo canadiense, decidió o pensó en venir a Chile a vivir por algo sera.......

6. Sabiduría

Sabiduría Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17

Cuantos terremotos allá “sobrevivido” yo, no es de importancia… no es necesario estar en el terremoto de valdivia para saber que fue extremadamente fuerte… y chile si esta acostumbrado a terremotos debido a que han ávido muchos a lo largo de su historia, y los seguirá habiendo debido a su situación geográfica, acá algunos terremotos para que no digas que chile no esta acostumbrado. 1906, 1918, 1922, 1927, 1928, 1939, 1942, 1943, 1949, 1949, 1953, 1953, 1958, 1960, 1965, 1966, 1967, 1971, 1975, 1985, 1987, 1995, 1997, 2005, 2007, 2010. ¿Son artos no? y si falleció tanta gente en el ultimo terremoto, fue debido a que el sistema encargado de evacuar a la gente fue paupérrimo digno del antiguo gobierno… pero la gente ya había evacuado los sectores de peligro, lo que sucedió fue que gente ineficiente dijo que no había problema y por ello la gente volvió tranquila a sus casas… y sigo insistiendo que el tema mucho sentido no tiene; ya que es sabido de memoria las falencias de chile, y también sus virtudes, es sabido que no es un país excelente, no es el mejor del mundo pero tampoco es el peor… si un tipo quiere venirse a vivir a chile y aquel tipo viene de un país desarrollado, y sabe que al país que viene a vivir no es tan avanzado, debe venir con cierto capital como para montar una empresa, y de esa forma ganar dinero, o el tipo debe tener una profesión para poder surgir, de lo contrario económicamente se encontrara igual que en su país.
    Saludos.

7. sickman_dead

37/41

Me Gusta recibidos:
    4

Creo que tu fundamento no se sustenta. Y creo que eso de que el tema "no tiene sentido" es sólo una pesadez de tu parte. Si es por obviedades, entonces no discutamos sobre ningún tema y se cierran los foros... tu comentario es absurdo.
    Tampoco sirve que coloques las fechas de terremotos sacadas de wikipedia, porque aun así, muchos de ustedes recién vivieron su primer terremoto y eso SI es de importancia, por mucho que lo pofíes.... todos los movimientos telúricos anteriores (que se registran en Chile desde el 1516) son sólo antecedentes históricos, y no hablan de experticia a nivel nacional, en el tema.
    Obviamente Chile tiene pros y contra como todo país... por eso mismo pregunté "¿bajo qué parámetros opinar sobre Chile?"

8. Compadre vayase usted el gringo y la polola para canada , los hecharemos de menos un poco , pero sera por un mejor porvenir .

9. Ivan Bogdanov

Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    canada tiene una calidad de vida mucho mas alta al igual que otros paises desarrollados..alla es todo mas caro pero a la vez los sueldos son mas altos..ademas uno en estados unidos puede ser obrero y tendra una vida mucho mejor que un obrero chileno...prefiero vivir en otro pais donde la calidad de vida sea mas alta

10. Sludge Metal

Sludge Metal Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    14
    Lo último de tu post me molestó y mucho, ya que mi padre es obrero y se preocupa tanto de que yo y mi hermano seamos alguien en la vida y se preocupa de hacer bien su trabajo y siempre lo ha hecho así, así que no metas a todos los obreros al saco.

Entonces, ¿Porque en Cuba son bien mirados los médicos? y ¿por que tienen la mejor escuela de medicina del mundo?

Jajajajaja, buena broma la de que Chile tiene menos corrupción cuando los políticos son los tipos más corruptos que hay en Chile, manipulando casi todo (Futbol, Medios de Comunicación, Educación, etc)

11. Dark_Star096

Dark_Star096 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Para empezar Chile en cuanto a lugares a geografia es un pais genial
    el clima en todo el mundo esta cambiando por el cuento del calentamiento global ... etc
    Y Chile es un pais subdesarrollado nose puede comparar con canada creo yo
    Si en el caso del metro de Stgo es un asco pero por ejemplo en valpo. es bacan xdd
    Nose yo creo qe Chile recien esta empezando a Desarrollarse
    y a mi me gusta :)

12. sickman_dead

37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Oye Siddarta, hace rato que andai mostrando la hilacha... lee bien el cómo se planteó el tema, porque ya estoy cansado de lidiar con gente de poca comprensión lectora.
    En ningún momento he dicho que mi opinión sea desfavorable para con mi país, sino que comentaba el cómo se dio la discusión y las opiniones entre mis amigos, así que lee bien antes de escribir sandeces.
    Saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas