Volando alto en los rankings: Chile es el país que más marihuana consume en América Latina y es el t

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por Jeepers Creepers, 17 Nov 2020.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jeepers Creepers

    Jeepers Creepers ★★SuPeR MoD★★
    Super Moderador
    162/163

    Registrado:
    28 Jun 2015
    Mensajes:
    31.661
    Me Gusta recibidos:
    4.301
    Volando alto en los rankings: Chile es el país que más marihuana consume en América Latina y es el tercero a nivel mundial

    [​IMG]

    Nuestro país supera a naciones donde la cannabis está legalizada, como Australia (10,4%), España (9,5%) o Uruguay (9,3%). En dichos territorios el cultivo y su uso recreativo está permitido.

    Chile es el tercer país del mundo que consume más marihuana, a pesar de que el uso de la droga solo esté permitido en caso de padecer epilepsia o dolores reumatoides.

    Los datos fueron obtenidos a través de un estudio del 2018, realizado por el informe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito. En noviembre de este año la cuenta de Instagram Yachay Data subió una gráfica con la data obtenida.

    [​IMG]

    La imagen muestra el porcentaje de adultos que afirmó consumir marihuana en el último año. Nuestro país llega a los 15, puntos porcentuales y alcanza el tercer puesto. El primer lugar se lo lleva Israel con un 27% y le sigue Estados Unidos con un 17%.

    Cabe destacar que Chile supera a países donde la cannabis está legalizada, como Australia (10,4%), España (9,5%) o Uruguay (9,3%). El cultivo y el uso recreativo está permitido en dichas naciones.

    A parte del informe de la ONU, también hay uno de la Organización de Estados Americanos (OEA), que trata sobre el Consumo de Drogas en las Américas, con fecha 2019. Los datos de dicho informe fueron obtenidos en 2016 y según él, Chile es el país que tiene la más alta tasa de consumo de marihuana en América del Sur, información que coincide con la entregada por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

    https://www.theclinic.cl/2020/11/17...erica-latina-y-es-el-tercero-a-nivel-mundial/


     
    A carocarolo le gusta esto.
  2. ap85

    ap85 Mod. de PortalNews y Política
    Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.591
    Me Gusta recibidos:
    6.765
    la volaíta :lol:

    PD: debería ser legal para así obtener ingresos :cafe:
     
  3. Francoasd

    Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    3.744
    Me Gusta recibidos:
    6.796
    Cuanto dinero desperdiciado
     
  4. pichipoyen

    pichipoyen Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    21 Sep 2007
    Mensajes:
    869
    Me Gusta recibidos:
    205
    Haciendo humo los atados....y humeando de placeres...
     
  5. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    no imaginaba que los israelitas fueran tan buenos pala ganjha
     
  6. dx2words

    dx2words Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    16.890
    Me Gusta recibidos:
    1.056
    Chile es un ejemplo en este tipo de cosas. Creo que en el copete tambien estamos bien arriba en los rankings. Tambien estamos arriba en las jornadas de trabajo mas largas pero la menor produccion a nivel pais. En conclusion creo que somos buenos pal weveo jajajja. Creo que legalizar solo le traeria beneficios al pais.
     
    A jotage23 le gusta esto.
  7. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.018
    Me Gusta recibidos:
    5.686
    Mmm tiempo atras podria haber provocado risa, pero ahora solo me preocupan estos niveles de consumo de droga.
    Sabemos que la marihuana no es tan nociva fisicamente, pero que de igual forma genera dependencia mental, no se menciona por ningun lado que es puerta de inicio para muchos (no a todos) para entrar a otras drogas.
    Lo alarmante de estos indices, es que el nivel alcoholismo es alto, al igual que el consumo de cocaina.
    Ya no es raro, antes del coronavirus, ir a un carrete y ver la cantidad de weones drogados con pastillas, coca, acidos etc. y el consumidor cada vez comienza a mas temprana edad.

    Y no olvidar el llamado TUSI, que es la peor mierda del planeta y muy popular en los pendejos.
    creo que las consecuencias aun no la vivimos, pero esperemos unos años mas y veremos un problema gigante de salud en chile, en relacion a los altos consumos de drogas.
     
  8. dansleeper

    dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    11.754
    Me Gusta recibidos:
    4.901
    Desde hace décadas somos top 1 en alcoholismo y droga.
    Porque?
    Depresión .
    De que?
    De un sistema inhumano de vida que te mantiene estresado y del cual ,solo quieres evadir la realidad a través del alcohol y drogas.
    Esto salio en un estudio de la oms hace varios años atrás y hoy esta mas vigente que nunca.
     
  9. Carlos Vilchez

    Carlos Vilchez Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Jun 2014
    Mensajes:
    1.044
    Me Gusta recibidos:
    890
    Hay que sumarle la tasa de suicidios , una wea de la que muy poco se habla.
     
    A dansleeper le gusta esto.
  10. lucho123

    lucho123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    26 Ene 2010
    Mensajes:
    1.903
    Me Gusta recibidos:
    566
    Obvio, si este país está lleno de vagos culiaos mariguaneros ediondos a culo, y se hacen llamar Ninis las vacas culias.
     
  11. aloisius

    aloisius Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    7.932
    Me Gusta recibidos:
    2.980
    Droga poh weon, de ahí parten mal por considerarla asi, en fin
     
  12. blackburn

    blackburn Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    22 Sep 2008
    Mensajes:
    6.018
    Me Gusta recibidos:
    5.686
    como se llama ese sistema inhumano? y donde esta el estudio de la OMS?
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas