Volante circula en Internet contra la reducción de Ciencias Sociales determinada por

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por ramnsley, 19 Nov 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. K4T4

K4T4 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    me encanta la historia, de hecho cuando estaba el colegio estaba en el humanista....
    PERO, hoy en día en el trabajo me sirve mucho más lenguaje y matemáticas que otra cosa....
    no saber matemátias es como no saber leer...
    la historia se passa por cultura general.....según yo, pq en el día a díano se aplica

2. naro

naro Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    83
    mmmmmm.....leyendo las opiniones de algunos portalianos se nota que a muchos les faltaron varias horas de lenguaje.....

3. xFucking.Mindx

xFucking.Mindx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    es weon ...mi vieja es profe y encuentra terrible weon lo que ta haciendo...sobre too xq tambien redujo horas de ed tecnologica diciendo q solo se hacian lamparas y weas asi...siendo que aora en ed tecnologica se aprende a ocupar la tecnologia

4. Cerpax83

Cerpax83 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    A esto es por mas horas de matematicas y castellano y no de historia? pero por algo son mas clases de estas materias por que hay estudios que lo comprueban. ojala resultee todo y seamso mas cultos de una vez por todas jajaj

5. KRATOS 17

KRATOS 17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    Todas las ciencias inexactas como por ejemplo, la historia o la filosofía crean a una persona con mucha mayor capacidad pensante, creo que las personas que nos dedicamos a estudiar historia, estamos mucho mas capacitados que otras personas que estudian otras carreras, ( no es por pasarle encima a nadie ) pero tenemos una capacidad pensante mucho mas grande, la diferencia entre matemáticas e historia es que yo puedo tener distintas visiones del mismo hecho lo que implica que debo comprender muchas mas cosas para poder hacerme una idea con respecto a un tema, en cambio la matemática se basa en formas que al final es la base, me explico. Si yo manejo las formulas ya tengo hecha 3/4 partes de la tarea hecha, al final siempre es lo mismo, es repetitivo. En cambio en la historia nunca vamos a tener la seguridad a ciencia cierta de que lo que postulamos esté en lo correcto, puede venir otro historiador con sus fundamentos y destrozarnos nuestra postura, en cambio en las matemáticas nunca va a pasar eso. Nadie va a llegar y te va a decir que 5 + 5 no es diez. Yo creo que la solución es borrar otros ramos que realmente no son un aporte como religión por ejemplo. Al final en el colegio se enseña de pésima forma. Y si, se pierde mucho tiempo en el colegio.

6. WeonRockero

WeonRockero Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Que mierda todo esto. Los profes andan super apretados con el tiempo para pasar toda la materia del año y les quitan mas horas pff...
    Deberian sacar ed. tecnologica y religion. Esas mierdas si que no sirven para nada D:

7. Leek

Leek Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    643
    El problema no pasa por la cantidad de clases, metamos y metamos horas... los problemos de la educacion publica son 2

1.- Los padres que no están ni ahí con la educación de sus hijos, no se preocupan en nada y los mandan al colegio y creen que con eso solucionan todo.

2.- Los bajos sueldos de los profesores.

Atacando esos dos puntos solucionas todo, el gobierno, (ni este, ni ningún otro, indistinto de la postura política), puede ser tan cara de raja y pedirle calidad a los profesores, evaluaciones docentes con resultados destacados, portafolios y planificaciones con las cagonas 400 lucas que les pagan (con suerte). La cosa es simple, paga más y exige más.

Lavin cree que entre mas horas mejor resultado, una cuestión tan básica como "calidad no es igual a cantidad" este tipo no la conoce.

Un ejemplo a imitar, el sistema educacionel de Finlandia.

8. hussar712

hussar712 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    13
    no es justo wn, historia es parte importante de la cultura.....

9. KRATOS 17

KRATOS 17 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8
    Que equivocado que estás, claro que la historia se enseña, la Historia tiene distintos puntos de vista no es lo mismo leer a Sergio Villalobos, que a Gabriel Salazar que tienen puntos de vista muy distintos sobre el mismo hecho, esto para un joven puede provocar una confusión enorme, donde si hay que enseñarle y explicarle que son distintas posturas, tratar de llegar a un concenso y enseñarle lo que pudo haber pasado.

10. nk_sniperboy

nk_sniperboy Usuario Habitual nvl.3 ★
    132/163

Me Gusta recibidos:
    369
    mmmm a mi me gusta la historia pero no me sirve y aprendo leyendo solo sin profes (solo por cultura general), estoy en la u y sigo aprendiendo solo. La historia que se enseña en el colegio no tiene ninguna utilidad, la historia que cada uno construye es lo que realmente nos sirve, pero tampoco hay que vivir en base al pasado. Opino que si combinamos las matemáticas para razonar, el lenguaje para comunicarnos y nuestra historia personal, seremos personas capacitadas para vivir en el mundo de hoy. ¿De qué sirve recordar la guerra del pacífico si nos trae rivalidades con nuestros vecinos?, ¿Quién nos asegura que la historia no es manipulada para manejar masas?
    Con menos horas de historia quizás salgan personas menos resentidas y preocupadas más por el día de hoy sin prejuicios políticos ni de razas.
    Con más horas de matemáticas pensaremos por nosostros mismos sin ser manipulados por el pasado, por ejemplo los resentidos que nisiquiera estuvieron en el golpe militar, ni en las filas esperando a que les entregaran comida. No vivimos en el pasado para jodernos la vida con ello.

11. satanrodrigo

satanrodrigo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy matematico por naturaleza y por profesion, pero la historia es importantisima. Recordemos que el único animal que se golpea dos veces con la misma piedra es el hombre. La historia está para aprender de nuestros errores y no volver a cometerlos.

12. jkin_xc

jkin_xc Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    ta bien po, de qe mierda me sirve lenguaje si con eso no aprendo nada ni soy mas culto qe con historia, prefiero qe se reduzca lenguaje y mas historia o que no se suba lenguaje y solo matematicas.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas