Volver al pasado: La época dorada de las fichas de videojuegos

Tema en 'Noticias de Chile y el Mundo' iniciado por akazeronez, 27 May 2024.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Palomoo

Palomoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.824
    JAJAJAJ... como dije antes, no era muy fans de los "flippers", pero de vez en cuando gastaba el vuelto del pan en estos juegos... recordemos que en esos años (mas menos 1995) habían solo las consolas tipo Nintendo y Sega, las cuales eran super caras. Si no me equivoco no existian las Play Station...
    En esos años recuerdo que las consolas andaban por las 100lucas, cuando el sueldo minimo eran como 50.
    Y buscando... cuando aparecio la 64, salia 135lucas, más cada juego valia 20lks...

Y por lo cual estas maquinas arcade eran el acceso más rapido y barato a los videojuegos.

A akazeronez le gusta esto.
  2. sr_tata

sr_tata Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    940
    mis viejos me compraron un creation (la versión fruna del NES) pero puta que pase buenos ratos jugando esos 99 juegos en 1.....
    grandes tardes hasta que me decían en la mitad del juego que lo apagara porque quierían ver las noticias.... jajajajajaja

3. Dragnus

Dragnus Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    14
    Me guardé una del alfa, pero de Osorno, y una de las onduladas... Gracias por el recuerdo

4. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.708
    "Family computer System"...

Un transformador quemado por semana... hace toda las tareas y podi jugar... que manera de incentivar el estudio....

5. EL ANCIANO BASTARDO

EL ANCIANO BASTARDO Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    8.168
    el golden axe, el final fight, las tortugas ninja, el robocop, mortal kombat 1, el mexico 86

A _Liberty_ le gusta esto.
  6. Palomoo

162/163

Me Gusta recibidos:
    1.824
    Chocaleee... si somos hermanos...

ME acuerdo que cuando tenia como 10años mis viejos igual me compraron una "family".. tenia como 1000 juegos, pero en rigor eran como 10 juegos distintos... mi favorito era el Mario Bros (con suerte llegaba al mundo 4, sin hacer trampa y era imposible pasar el 8-4), tambien recuerdo el juego de dispararles a patos y de la burla del perro cuando uno no le disparaba. Otros juegos que habian era el Donkey Kong (una versión mega arcade) , el tetris y unos de carreras de auto...

Uno era feliz y no lo sabia

7. _Liberty_

_Liberty_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    3.708
    Una pistola que le disparabas a la mierda de TV que teniamos por esos dias, que el pato cagaba cuando le disparabas y que el perro se reía cuando no le pegabas... era como vivir en el futuro...

8. Palomoo

162/163

Me Gusta recibidos:
    1.824
    El perro ql siempre me dejó traumado sacando pica xq uno no le disparaba a los patos...

Recuerdo que tenia unas variantes este juego... creo que tambien se disparaban platillos voladores y que estos volaban de rapido y era imposible dispararles

Como dije antes... uno era feliz con estas cosas simples y no lo sabia

9. sr_tata

112/163

Me Gusta recibidos:
    940

jajajajajaja como no olvidar el transformador que te lo pitiabas a cada rato.... jajajajajaj..... poq no faltaba el weon que lo cambiaba de rango.... y al prenderlo coperaba...... y además había que tener cuidado de no pitiarte las patas poq eran atornilladas a la tele en el mismo tornillo de la antena.... jajajajajaja....

sigo reviviendo recuerdos ....

10. sr_tata

112/163

Me Gusta recibidos:
    940
    este juego era el "duck hunt" al que uno no le achuntaba nunca.... y el perro kliao cagao de la risa

y uno para darselas de cazador ponia la pistola pegada a la pantalla de la tele pensando aqui ni cagando falló..... y el pato se arrancaba igual....

11. Palomoo

162/163

Me Gusta recibidos:
    1.824
    Seee.... un juego de tecnologia simple (sensor de luz) nos mantenía pegados a la tv con consola por horas.

Cuando me regalaron la copia pobre del Nintendo con 5000 juegos (cuando tenia como 12 años) recuerdo que pasaba horas jugando, hacia las tareas del colegio rapido con tal que me dejaran jugar un par de horas.

Y volviendo al tema central... fui poco a los arcades con ficha, pero me sorprendía ver algunos wns que sus manos volaban en los botones y pasaban horas alli, mientras uno, al par de minutos... GAME OVER

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas