[Votación] Elige al Mejor Politico del Bicentenario.!! [Informarse Antes de Votar]

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por José Mourinho, 10 Sep 2010.

?
  1. Diego Portales

31,9%
  2. Pedro Aguirre Cerda

13,0%
  3. Hernán Buchi

10,9%
  4. Arturo Alessandri Palma

33,3%
  5. José Manuel Balmaceda

9,4%
  6. Salvador Allende

32,6%
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Takuya

Takuya Usuario Casual nvl. 2
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    Tal vez usen de argumento que no fue un politico tal, pero gracias a el vivimos en el Chile próspero de hoy, y las grandes obras hechas en el pais han sido realizadas por las gestiones de MIEMBROS DEL EJERCITO DE CHILE, los políticos solo han traído pesar y sufrimiento a la patria

¿Quién propuso al país la aprobada Constitución Política de la República del año 1980?. ¿Quién puso en práctica el exitoso Sistema Económico que (calladamente) mantuvo la Concertación sin cambiarle un ápice?. ¿Quién instauró la visionaria División Política y Administrativa del país (la Regionalización)?. ¿Quien dispuso la construcción de la Carretera Austral , anexando a Chile nuestra inmensa Patagonia?. ¿Quién dispuso la construcción del edificio del Congreso Nacional en Valparaíso, (el mas moderno de América)?. ¿Quién hizo las reformas y puso en práctica el actual Sistema de Previsión Social?. ¿Quién creo Reforma Laboral y el Código del Trabajo?. ¿Quién creó la actual Superintendencia Administradora de Fondos de Pensiones?. ¿Quién propuso la Ley N º 18.575, "Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado", que rige la organización administrativa actual del Estado?. ¿Quién hizo la Ley de Partidos políticos, por las que se rigen todas las colectividades actualmente vigentes?. ¿Quién evitó dos guerras inminentes, con Perú y Argentina sin ceder un centímetro de nuestra soberanía?. ¿Quién logró que el agua potable llegara al 98,52 % de la población contra un 66,5% que existía en 1970, entregando además, un servicio de Agua Potable rural a más de 850 comunidades?. ¿Quién creó las Universidades Privadas, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnicos?. ¿Quien creo la Digeder, (actual Chiledeportes)?. ¿Quién diversificó las exportaciones de nuestros productos?. ¿Quién construyó 2.155 kilómetros de caminos y 450 puentes nuevos?. ¿Quién impulsó, construyó y puso en marcha el Metro de Santiago?. ¿Quién dispuso la construcción del embalse El Toro, las Centrales Hidroeléctricas de Colbún Machicura e inauguró 2.875 plantas de electricidad?. ¿Quién dispuso la modernización y replanteamiento de la Tesorería General de la República , del Servicio Nacional de Aduanas, de la Casa de Moneda de Chile?. ¿Quién instituyó el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR)?. ¿Quién creó la Oficina Nacional de Emergencia?. ¿Quién fundó la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE)?. ¿Quién firmó el Decreto Supremo en que la "Cueca" fue oficializada como nuestro baile nacional?

FUE EL GENERAL AUGUSTO PINOCHET UGARTE!!

Señores, en este ranking del Bicentenario falta el más importante.. propongo reemplazarlo por el señor Salvador Allende, que de salvador no tuvo nada y su obra fue intrascendente (no fue sacado porque se le ocurrió a la junta, sino porque la ciudadanía clamaba por ayuda, ante el claro desastre que dejó el Marxista en la nación)

Otro argumento que seguramente usarán es su "eleccion democratica"... con un 36%??? eso, señores, no es democracia aquí ni en la quebrada del ají. Ademas todos sabemos que su elección posterior fue una colusión total, el Marxismo siempre será la minoría, siempre.

He aqui mi completo informe, espero sea considerado y debemos opinar con altura de miras y sin insultos, asi como lo he hecho yo, es diferente "debate" que "pelea"

Saludos Cordiales

2. fm_v12

fm_v12 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    menosmal no pusieron a ramon barros luco pk me cago de la risa XD

3. Jack B.

Jack B. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    Para que seguir votando si ya gano Diego Portales... (ojala gane) xD

4. crchico10

crchico10 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    1
    huuy, estamos super bien ahora, si somos los jaguares de latinoamérica.
    (sarcasmo)

5. S H A D Y

S H A D Y Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Amen, pero como no está el.. aguante Portales..

Allende en el ranking ? Já ! Es mas rostro que politico.. igual que el ché..

6. Sir Domador

Sir Domador Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    35
    x2 fue el peor gobierno y no deberia haber estado en la encuenesta........ porque deberian ser puros personajes realmente antiguos............

7. José Mourinho

José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    Bueno eso no lo manejas tu, lo manejo yo y esta ahi porque aca se hizo un tema para ver quienes querian que este ahi y esos fueron los elejidos democraticamente y no dictatorialmente como un caballero de antaño.

Cerrado, se acabo la votacion y no vote.....

Aca Votare: Mis votos para Cerda y Allende.

Empezare el conteo de votos... solo registrados cuentan....

Tema Cerrado!

8. José Mourinho

José Mourinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    24 hrs de vida desde ahora para que vean que los resultados de la votacion son transparentes, sl2

PD: despues de ese tiempo, este tema se elimina.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas