creo q la mitad del pais esta inscrito y lo mas seguro es q el 80% de los q botan son adultos mayores... es una pea ver tanto viejito ir a botar. ademas q a sus edades estan todos muñequeados es una pena... uno a cierta edad deberia elejir si votar o no con este sistema
te mereces miles de chuchadas por abrir esta cagá de tema tan weon....votar es obligatorio, pero inscribirse es VOLUNTARIO , nadie te apunta con un arma para inscribrte , y si alguien se inscribio y ahora se queja, mala cuea nomas, yo me inscribi y vote hoy por cumplir con mi deber de ciudadano de este pais chao aweonao
Jajajajaja!!!!!!!!!! Si supieras que lo que puse es simplemente el "ideal" a lo que hubiese sido...el 4x4 era en realidad mi bicicleta...Musica docta era en realidad Heavi Metal par contrarestar el regeaton que se escuchaba afuera.... Mira Tu....O sea que te preguntaron si tenias ganas de votar, o de elegir que Ley promulgar primero, o qu eLey darle mayor urgencia???? Dale con chuchadas, mira que no todos piensan igual....
jajajaja yo no estoy inscrito pa votar no estoy ni ahy con esos ladrones reql!!!! ke ganan millones y millones mientras los pobres se cagan d hambre con el sueldo minimo la modica suma d 160 mil
preguntale a todos esos abuelitos si les molesta votar, estoy seguro ke la mayoria te dira ke va contrento y con ganas de hacerlo, porke esa gente piensa y cree ke el voto ciudadno vale y todos son iguales. Otra cosa, para ke puedas opinar de las elecciones y emitir tu opinino sobre la politica inscribete y ejerce tu voto, no te parece coherente? Me gustó como planteaste tu histora, bien.
de hecho, las personas con discapacidad se pueden excusar de votar, al igual que las personas que tengan 70 años o mas por la edad, ademas, inscribirse no es obligatorio.
el voto deberia ser siempre obligatorio, pero en casos puntuales (como el que dices tu) deberia existir la manera de llevar las urnas a domicilio (idea loca xD se me ocurrio al pensar como chucha hacen los wnes hospitalizados pa votar) o habilitar el voto electrónico.
Jamás opino sobre ningun tema, pero este ya me pareció una idiotez. en primer lugar el votar es un priviliegio... y un derecho al que accedemos al momento de inscribirnos en forma voluntaria. 2º, nadie te obliga a inscribirte.. nadie! 3º respecto a los de la 3º edad, esta estipulado que la gente mayor, (una edad considerable.. 70 años), puede excusarse de votar, y toda esa gente que tu viste es porqe qiere ser participe de esto que esta pasando. ahora si estaba sola, y poseia dificultades, eso ya es algo de conciencia social, y cualqier persona puede ayudar.. ya sea transportandola etc.. y por ultimo me refiero a lo mas estupido de todo tu comentario. y creo que mucha gente va a esta de acuerdo conmigo. si tu no te inscribiste... no es excusa decir que el tramite es engorroso y demases, si algien no qiere participar... posteriormente no debe emitir juicios, ni para bien ni para mal. tan simple como: "si no opina cuando es debido, no se qeje". y para finalizar decir qe en las proximas elecciones de alcande y consejales, el la inscripcion sera AUTOMATICA y el voto VOLUNTARIO. eso seria... la opinion de una estudiante de Ciencia política.