¿Votar o no votar?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por criminal mental, 5 May 2007.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. joalpez

joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    6/41

Me Gusta recibidos:
    475
    para mi es importante que las nuevas generaciones participen, ya que es la unica forma de destruir este sistema de democracia distatorial, y llena de perpetuidad, que solo origina corrupcion, y espero que la nueva generacion tenga IDENTIDAD REGIONALISTA, ya es la unica forma de destruir el CENTRALISMO, es por eso que en la actualidad la democracia solo se centra en la capital en perjuicio de las regiones, jovenes chilenos voten donde nacieron y voten por los suyos , y no por politicos que formen parte del PODER CENTRAL, es decir, por la concertacion o la opòsicion, yo no quiero que mis hijos o sobrinos mendigen por trabajos en otras regiones, por culpa de politicos que se le ocurra promulgar una LEY en perjuicio de otra REGION, ya que ello nunca van a perder la PEGA la tienen a perpetuidad, es por eso que la unica forma de destruir esta democracia centralista , es que las nueva generaciones se quieran y protegan sus cultiras sus costumbre sus vicios, sean REGIONALISTAS.

2. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    PERO KOMPADRE ENTIENDA K NADIE PIDE K LE REGALEN NADA, pedimos lo k nos merecemos y punto.
    trabajo harto debo ganar harto, o viceversa.
    si trabajai en la constru trabajai komo chino, pero no ganai tanto komo los weones k estan sentados en el congreso.

3. FLACOKILTRO

FLACOKILTRO Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Por Que Un Obrero El Cual Trabaja Mas Que Un Abogado Gana La Decima Parte Que Este. (incluso Menos)

Compadre Es Lamentable Pero, El Nivel De Educacion Es El Que Dicta Cuanto Gana Uno Y Cuanto El Otro

4. Sour^Girl

Sour^Girl Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

Eso es completamente cierto, si mientras menos estudio se tenga la posibilidad de un trabajo bien remunerado es casi imposible eso....al menos k sea alguien super hiper emprendedor y tenga una buena idea de un negocio ahi las cosas cambian (pero son los menos a los que les pasa eso)

Saludos

5. NECROPHILIAC

NECROPHILIAC Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    ESTIMADOS EL TEMA ES VOTAR O NO VOTAR ?
    O EL DE MEJOR EDUCACION = MAYOR INGRESO
    LO DE LA IDEA NOVEDADOSA QUE CON FINANCIAMIENTO DEL GOBIERNO.
    PUEDES LLEVAR ADELANTE FANTASTICO POR QUE NO?
    SACARLE ALGO AL ESTADO DE LOS IMPUESTOS QUE ME HA HECHO PAGAR UNA PARTE DE MI VIDA Y QUE NUNCA VEO DEVUELTOS.
    POR ESO TENER UNA IDEA EMPRENDEDORA NOVEDOSA Y CONSEGUIR QUE EL GOBIERNO TE COMPRE ES UN GRAN LOGRO . SI QUIERES MATARTE TODA LA VIDA TRABAJANDO Y GANAR LO JUSTO TAMBIEN ES RESPETALBLE . PERO YO NO COMPARTO ESA IDEA SEÑORES.

Y CREO QUE PA NO DESVIRTUAR EL TEMA:

VOTAR O NO VOTAR ESA ES LA CUESTIÓN COMO DICE SHAKESPEARE
    YO NO ESTOY INSCRITO EN LOS REGISTROS ELECTORALES Y TAMPOCO VOTO .
    CREO QUE EL QUE PIENSE Y CREA QUE SU VOTO ES IMPORTANTE PARA CAMBIAR EL FUTURO DE LA NACIÓN ADELANTE LO RESPETO Y APOYO
    PERO YO VEO ESTO DE OTRO PUNTO DE VISTA QUE NO VIENE AL TEMA

SALUDOS SEÑORES Y SEÑORITA ...

6. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    ya nos deviamos del tema, bueno sabemos pa donde vamos asi k filo.

pero bueno koncuerdas conmigo (al fin) en k es ridiculo k un obrero gane una mierda, siendo k un senador gane millones y no hace mucho. por lo mismo se pide k la educacion sea igualitaria para k no haya tanta desigualdad, o no sabes k $hile es uno de los paises con mas desigualdad?, no solo en sudamerika, sino k en el mundo.
    muchos weones hablan de k la economia esta muy buena, pero anda pa las poblaciones y ve komo vive la gente, k xuxa le importa la economia a la gente si su sueldo es el mismo?...

entonces, para volver al tema, pk xuxa seguir manteniendo este tipo de sistema k no nos beneficia?, votas nulo, kual es la diferencia, a los weones (politikos) les da lo mismo. lo mejor es demostrar manifestandose y protestando las weas k kieres.
    imagina k un 30% vota nulo, es una kantidad enorme, k sakas?...nada, los weones siguen sentados en sus sillas de cuero.

el programa kontakto de canal 13 va a hacer un reportaje esta semana sobre la desigualdad en shikle, vealo kompadre, ahi sale el, supuesto mejor presidente prometiendo kosas k nunka kumplio.

7. alexiskarem

alexiskarem Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Ni cagando me inscribo, no estoy ni ahí con los políticos de mierda. Estoy pensando en crear un nuevo partido anti-político. jajajajajajajaj:descansando:

::portalnet::

8. Sebastian_20

Sebastian_20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    al fin de cuentas lo del voto es necesario para weas de sistemas democraticos o republicanos, si quieres esas weas de sistemas e institucionalidad esta demas decir que el voto si importa y mucho.

9. koke.88

koke.88 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ufff que ta bueno este tema, cumpli re100 los 19 y no estoy inscrito hasi que empeze aberriguar y preguntar para ver k hondapo y lo primero que me keda claro es que si no te inscrives no opines :D = que el foro si no ley! no opini :) por eso me he leido todo el tema esta muy interesante me gustan caleta los debates :D
    bueno empiezo: Estava de acuerdo man_in_the_box hasta que dijo que las kosas se areilan destrozando las cosas xD kuek como muxo dijieron haciendo destrozos y desmanes no se logra NADA solo es peor por que uno mismo es el que paga los platos rotos y eso de k la revolucion pinguina que se logro komo tu dises FALSO no ves que los lokos se dieron cuenta que kon destrozos y desmanes y violencia no se llega a ningun lado tonses que isieron ?¿ tomas pacificas tomas culturales conversaciones etc etc. y ay si se pudo lograr algo !!!!!
    yo los admiro por eso lograron algo grande y fueron muy intelijentes
    falta mucho por k luchar pero si lo hasen komo lo isieron lo van alograr
    pero en fin sigamos kon el tema.

[obviamente rompiendo todo no sakamos na, eso es obvio.
    lo k si hay k romper es el gobierno y el capitalismo.tonses

cuando salgan haser desorden destrozen el gobierno y el capitalismo
    no las weas que salen de nuestros bolsillos >.<]

pero tampoko estoy de acuerdo kon este gobierno obio que es korrupto
    y toas las weas que disen ustedes pero ustedes disen que es mejor
    lo que ustedes plantean linda la kosa ta imajinai sin ningun lider nadien que nos mande nadien k se haga akargo xD tay loko hase la pruevapo no se puede vivir hasi te lo haseguro compadre.

entonces, para volver al tema, pk xuxa seguir manteniendo este tipo de sistema k no nos beneficia?, votas nulo, kual es la diferencia, a los weones (politikos) les da lo mismo. lo mejor es demostrar manifestandose y protestando las weas k kieres.
    imagina k un 30% vota nulo, es una kantidad enorme, k sakas?...nada, los weones siguen sentados en sus sillas de cuero.

teni toa la razon ai si el gobierno es una mierda pero no podi manifestar y protestar y destruir las weas que pagamos nosotros !!

en fin mi opinion es osea pienso k un voto no es nada ni se nota
    pero un voto kon otro voto y otro voto ya son 3 :) y si hase diferencia eso = k te sirvan un plato de arroz que benga un grano de arroz no se nota en el plato pero otro grano de arroz y 50 mas ya se nota mas lleno

amigo las kosas se solucionan pacificamente y bien unidos no protestando y destrosando eso kedo en el pasado cuando los humanos eran weones XD
    ahora somos un poko mas cultos y tenemos oportunidades para seguir estudiando y ganar un buen sueldo que sea paresido a los de los politikos
    o no tanto :p pero si para terminar el mes y darse artos gustos
    y comprarse una casa komo la ke dijo uteh kon nana y too xD

pdt :alexiskaremNi cagando me inscribo, no estoy ni ahí con los políticos de mierda. Estoy pensando en crear un nuevo partido anti-político. jajajajajajajaj
    no estaria mal tampoko eso le dije a mi biejo cuando hablamos de politika
    por que creo que la politika es una mierda bueno la de chile :D

esa es mi opiniom que la respeten porfavor :)

10. Sebastian_20

Sebastian_20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    que webean con el voto, si la wea es simple si quieres democracia y toda esa mierda vota, pero ten en claro que en chile corre una monarquia encubierta jajajjaja

11. bosterito

bosterito Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mira ya de por ser cudiadano tener el derecho de votar, por lo menos en argentina, y yo te recomendaria que botes a alguien y no en blanco, ya que tu voto vale y hace la diferencia.
    ami me toco votar por primera vez hace un mes y decidi por un partido, por algo el voto es "obligatorio, secreto y universal", acordate que si votas vos decidis el futuro de tu pais

12. dancer_2000

dancer_2000 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo contigo, ademas esta pasando que cada vez es menos la gente joven que vota, hace unos años cuando me fui a incribir salia en la Tele "Miles de jovenes se estan inscribiendo a votar" yo como buen chileno fui el ultimo dia... llego alla... Y nadie poh loco!!! Taban lo puros grillos, y eso es un problema, la gente mayor que es la que vota, muchas veces tienen una mente mas cerrada, por decirlo de alguna manera generalmete se los compran con una empanada, votar es la unica manera de decir... no.. no me gusta lo que hace este tipo... asi que pal proximo periodo lo cambiamos, no es mucho pero peor es comer lauchas

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas