¿votas o no votas.....porque?

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por masacre562, 25 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. masacre562

    masacre562 Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Registrado:
    15 Ago 2010
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    2
    BUENO ANTICIPANDOME A LAS ELECCIONES DE ALCALDES Y CONSEJALES SERIA BUENO ACLARAR UN POCO DE IDEALES O DE DAR UN POCO DE OPINION...
    PARA QUE SEPAN ES UN DEBATE... SIN INSULTOS COMO MUCHOS LO HACEN...CON RESPETO....
    ESTE TEMA VA POR UN DEBATE RADIAL QUE SE HIZO EN RADIO BIO-BIO Y EN UN PUNTO UNA PERSONA DIJO.... "A CHILE LE FALTA EDUCACION CIVICA Y VOTAR ES UN DEBER DE TODO CIUDADANO Y NO OBLIGACION..."

    PERO MI PUNTO DE VISTA ANTE ESA OPINION ES SI ES UN DEBER Y NO UNA OLBIGACION COMO DIJO ESA PERSONA....

    ....¿PORQUE SE NOS INSCRIBIO AUTOMATICAMENTE SIN EL CONSENTIMIENTO DE MUCHOS CHILENOS... A MI PARECER YA NOS PASARON A LLEBAR, INDEPENDIENTEMENTE SEA VOLUNTARIO O NO....?

    Y LO OTRO.... SI DICE ESA PERSONA QUE ES UN DEBER VOTAR....

    ....¿ENTONCES SI EL DEBER DE POR QUIENES VOTAMOS ES GOBERNAR PARA SU PUEBLO, NO PARA ELLOS MISMOS NO SE CUMPLE... PORQUE NOSOTROS DEBEMOS CUMPLIR CON NUESTRO DEBER DE VOTAR...?

    ....¿Y SI NO ES UNA OBLIGACION...PORQUE TE MULTAN O TE LLEBAN PRESO SI NO CONCLUYES A TU MESA....?

    YO CREO QUE SI... SE VOTARA NULO SE DARIAN CUENTA EL GRAN DESCOTENTO DE UN PAIS QUE NO SE VEN REPRESENTADOS... POR NADIE.....



    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. TEC

    TEC Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Feb 2010
    Mensajes:
    6.895
    Me Gusta recibidos:
    1
    no voto por que no me interesa ningún candidato a presidente (desde que puedo votar)... y con respecto a el "voto voluntario" opino que esta bien que sea voluntario por que los de mi epoca (90 en adelante) casi ninguno se quería inscribir ... aun que como dices que multan... eso de voluntario es a medias parece...
     
  3. javier ponce

    javier ponce Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    14 Dic 2008
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ami no me importa botar por que la política en general es una mierda derecha,izquierda,centro como la quieran llamar es mierda en su mas puro estado por que todos quieren el trozo grande de la torta enriquecer mas a los ricos y dejar en carencia a los pobres con un sistema de mierda que tienes que tener familiares drogadictos o delicuentes para que esta caga de sistema te ayude ................................. Y para los weones resentidos que tiren mierda cupenme el pico
     
  4. Roy1976

    Roy1976 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Ago 2010
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    2
    Para Alcalde no... quizas para las presidenciables.. pero cuando el voto sea por internet... ni cagando me mamo las colas para votar
     
  5. Rotten

    Rotten Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    42.346
    Me Gusta recibidos:
    2
    para las municipales probablemente voy a votar pero para las presidenciales sería algo demasiado condicionado. Respecto al voto lo veo mas como la consecuencia de la discusión política en los distintos espacios en los que vivimos que como un deber en sí mismo (o como un acto político en si mismo) pero la democracia representativa no va mucho con eso parece
     
  6. josefafuck

    josefafuck Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    26 Nov 2010
    Mensajes:
    7.917
    Me Gusta recibidos:
    3
    "consejal". Tarea pa la casa: aprender a diferenciar entre CONCEJO y CONSEJO.
    Coordinándome con el tema, creo que votar es importante. No te hace sentir tan basura si estás vinculado con la educación cívica. Creo que la política es uno de los principios del hombre.
     
  7. criminal mental

    criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    6.041
    Me Gusta recibidos:
    6
  8. Isaac Clarke

    Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    5.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    El voto es un trámite estéril cuando el candidato que sale electo se da vuelta la chaqueta y no cumple el mandato por el cual fue elegido. Lo peor es que a pesar de no hacer las cosas por las cuales fue electo, no hay una forma de revocarlo, hay que mamarse todo el resto del tiempo que le queda en el poder a pesar de que su apoyo ciudadano sea menor al 50%, véase al payaso que tenemos de presidente.

    Otra razón por lo que no vale votar, es porque ahora ningún candidato tiene un programa de gobierno claro, todos dan ideas grandiosas y populistas como "acabar con la delincuencia" , "subir el sueldo mínimo", y la de moda: "mejorar la educación". Así que ante esta "homogenización" de los políticos chilenos (tanto izquierda como derecha. Ya vimos cómo la concerta fue casi igual que el gob. de Piñera) da lo mismo cuál salga ya que todos proponen lo mismo, así que se vuelve un asunto de azar quién lo haga relativamente mejor.
     
  9. wodancito

    wodancito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    6 Jul 2010
    Mensajes:
    5.144
    Me Gusta recibidos:
    5
    si. si voy a alegar putiar y mil otras cosas, mínimo votar y si nadie me agrada voto nulo o por ultimo dibujo un pico
    vote por el presi y no me arrepiento por mas wn y yeta que sea
    creo que mas chilenos votan para que no salga alguien que para que aquel que tiene mi voto sea electo
     
  10. Isaac Clarke

    Isaac Clarke Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    27 Abr 2012
    Mensajes:
    5.120
    Me Gusta recibidos:
    1
    Los que no votamos tenemos el derecho a alegar por alguien que no elegimos, ustedes que votaron fueron los que dejaron la cagada y tienen que quedarse calladitos. Ustedes eligieron a un idiota, yo no soy culpable de algo que no cometí y tengo todos los derechos a pataleos que quiera.
     
  11. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    15.410
    Me Gusta recibidos:
    7
    En este momento del País por cada antisistema que decide no votar y promueve eso, la derecha se arregla los bigotes.

    Piensen que los fachos por lo general votan, saben que son menos pero están educados cívicamente y entienden el valor del papelito para su permanencia como clase dominante.

    El peor miedo que tiene la derecha es que todos los hueones indignados con la situación voten por cualquiera que no sean ellos, la política no es perfecta, pero cuando la ciudadanía se siente empoderada las cosas cambian un poquito.
     
  12. KR Bone!

    KR Bone! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    12 Dic 2009
    Mensajes:
    31.601
    Me Gusta recibidos:
    9
    Por alcalde y concejal lo pensaría un poco, por lo general en comunas relativamente chicas como la mía, se les puede conocer un poco mejor, cuales son sus proyectos y que harán por el sector, se pueden conocer todas las propuestas, las de los que tienen para campañas grandes y los que no, aun así tendría que estar convensidisimo para votar por uno.

    Presidentes... puff, no voto para después poder tener libre la conciencia y poder quejarme de lo pencas que son.

    Senadores y diputados, esos están para mover los intereses del partido y votar en bloque, los 'proyectos de ley' que no les son de interés a la mayoría se duermen, pero cuando hay conveniencia una sección basta.

    Sonrisa pepsodent, un buen jingle y la simpatía les basta para que la gente vote por ellos, no necesitan proyectos serios, solo descalificaciones al oponente, y carteles con su foto donde salen con una linda sonrisa, la gente va por la simpatía...


    Ese discurso de 'huenos indignados' bajo el concepto de divide y vencerás, osea que los que votan son gente normal? no creo, esos son los que se indignan después...

    La derecha ni la izquierda, creer que aun existe esa división es a lo menos inocente, no le temen a que esa masa vote contra ellos, por que es difícil que esa masa, que tanto los odia, haga una suerte de lobby nacional para cagarselos, es inocente también creer que le temen a un voto, es como para darse un aire de esperanza que aun uno puede hacer algo, educar es la clave, llamar a la gente a votar a conciencia, no por el mas lindo y simpático, pero en un país con tal nivel de ignorancia dificilmente se dará, seguirán comiéndose un porcentaje de clase media-baja y baja con sus proyectos de 'terminar la pobreza', 'acabar la delincuencia', y la gente en su inocencia o desesperanza votan por ellos, eso ellos no lo harán, pero tenerlos embobados ahi es mas facil para llevar a cabo sus intereses.

    La educación cívica la política la transformo en 'vota por alguien', pero eso no es precisamente el núcleo de esta, el núcleo de esta es el tener pensamiento critico, ser actores sociales, lo que no se centra en entregar un voto cada 4 años o mas si no toda la vida, y buscar una transformación social, lo que un político en particular no te dará, no por que no pueda, si no por que el orden esta configurado para que en esos casos su poder sea nulo, así que es tonto decir 'vota por alguien, ten educación cívica', si después se pasan por mejor parte lo que de verdad es educación cívica, solo buscan transformar ese concepto a su conveniencia.

    Esta claro que se pueden hacer cambios, y la política es la clave, pero va mas allá de votar por un tipo, UNO debe moverse, como sindicato, grupo o etc... no esperar cada 4 años a votar por tu 'bloque favorito' y así esperar que cambie algo.
     
    #12 KR Bone!, 26 Sep 2012
    Última edición: 26 Sep 2012
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas