¿votas o no votas.....porque?

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por masacre562, 25 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Diego15

Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7

Mira con cuántos votos salió Piñera, fue una cagá de votos... porque la derecha no tiene mayor simpatía (mucho menos Piñera).

Mucha gente (entre la que me incluyo) votó nulo a modo de castigar a unos hueones que se habían burlado de todos y el objetivo se logró, pero ahora todos gritamos porque está el hueas de Piñera en la Moneda.

Pero bueno, si tu no quieres votar y prefieres dejar a los peores en el poder, es cosa tuya... pero ojo! después sin llorar!

2. KR Bone!

KR Bone! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Existen los mejores y los peores en el poder? ...

Te pongo tres situaciones hipotéticas:

1) Voto por mi candidato (el que se supone es mejor en el poder) y no sale, sale el peor, hay si tengo derecho a quejarme o no?

2) No voto, y el que salga electo es totalmente ajeno a mi, no tengo nada que ver con el, deja la cagá, no tengo derecho a quejarme por que no vote?

3) Voto por mi candidato, pero resulta que ese si que fue malo al poder, o en su defecto fue insuficiente, tengo derecho a quejarme por que vote por el y no es lo que esperaba, o no?

Desde cuando el derecho a queja se condiciona por algo tan simple como un voto cada cuatro años, dentro del 'paquete de la democracia' viene el concepto de libertad o no?

Desde cuando le tengo que entregar mi libertad a un candidato? el candidato cuando sale electo elige a los ministros, pero yo ahí no participe, y por que? si estos ministros tienen trascendencia en mi según lo que hagan en la cartera, elijo o no a un hombre por 'X' factores, y este influyo en mi por muchos mas de los que soy ajeno, no tengo derecho a queja?

Esto del derecho a queja se aplica mas para una dictadura, no para una, se supone, democracia.

Ese argumento lo implantan los dinosaurios políticos, mi libertad no esta una ves cada cuatro años, esta presente siempre en mi vida o simplemente no esta.

#14 KR Bone!, 26 Sep 2012
    Última edición: 26 Sep 2012
    A criminal mental le gusta esto.
  3. ЯoαCh

ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Mis viejo me estan convenciendo que vote por el menos malo, a eso se ha reducido la politica Chilena, votar por el mal menor.

Vi en la "tele" el otro dia a la Hija de Raúl alcaino, candidata a concejal, una pendeja (por la edad) que no tiene idea de niuna wea, y lo mas probable es que salga electa xDDD

Nuestra democracia va en caida libre....y lo unico que veo es weones hambrientos de poder, para forrarse antes que nos estrellemos.

4. matiasvan

matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    no voto, soy comerciante, este quien este en la moneda, me van a tratar de cagar, me da lo mismo.

pd: ojo me interesa la politica pero no me voy a dar la paja de votar si el que este va ser impopular mejorarme las condiciones, por eso digo que me da lo mismo, pero me interesa debatir y hablar del tema de politica.

#16 matiasvan, 26 Sep 2012
  5. Aid Ghu

Aid Ghu Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Este es el problema general que hay en chile, con mi trabajo ayudo y aporto al país pero a la vez no me interesa con lo que pase en el entorno total un techo y alimento YO tengo, si otro no lo tiene no me interesa, por eso no me interesa la política pero de igual forma me interesa opinar... es un tanto contradictorio esta forma de pensar.

6. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Dije peor, no he mencionado mejores, aunque de cierto modo es posible intuir dicha cuestión...

Podemos arriesgarnos a votar por el menos malo, si aunque vivamos en una sociedad ultra-democrática los peligros de que alguien se arranque con los tarros son absolutamente razonables. En la elección presidencial es donde mejor vemos esta cuestión, la mayoría no vota porque está realmente convencido, sino que vota para evitar que el "opuesto" salga.

Por supuesto que sí, puedes quejarte todo lo que quieras.

Tienes derecho a quejarte, pero a sabiendas que fuiste parte de las condiciones que determinaron que "x" saliera electo por omisión (una cosa es votar nulo/blanco y la otra es no ir a votar)

Se le reclama, es obvio.

Hay que saber identificar las responsabilidades que nos caben como ciudadanos, cuando un hueas sale electo con minoría en el Parlamento es culpa del Binominal, pero también es NUESTRA culpa, por todas esas veces que nos da paja levantarnos para ir a una marcha, cada vez que nos da paja reclamarle al "representante", cada vez que preferimos omitir nuestro disenso y nos quedamos puteando porque las hueás están caras o porque te sientes vulnerado en tus derechos básicos. La indignación debe ser canalizada en acciones políticas concretas, de lo contrario sólo sirve para aumentar los índices de personas con colon irritable que hay en Chile.

Cada uno sabe a quién elige, cada uno sabe cómo apretar a su candidato, el voto no es una vez cada cuatro años... es un acto que tiene presencia efectiva esos 4 años por lo tanto siempre es nuestro derecho reclamar a quien votamos (de eso se trata la democracia, de que tu representante te represente no sólo de ir a dejar un papelito, esa es la versión floja que tiene gran pàrte del electorado y hoy en día los auto denominados "anti-sistema" que muchas veces son un montón de pajeros).

Es re-facil decir que se está en una dictadura (por lo general es una estrategia retórica que uno usa para quejarse), pero esto en la ley no lo es, por lo que hasta que la gente realmente entienda que vive en una democracia nada va a cambiar, nadie quiere reclamarle a los pelotudos del congreso por alguna extraña razón, creen que al votar se deshacen de su vínculo con el poder, creen que delegando se quitan un peso y la hueá no debería ser así.

PERO SIEMPRE VAMOS A TENER A LOS PELOTUDOS QUE NO ENTIENDEN QUE LA POLÍTICA NO ES DE UN DÍA PARA OTRO, que hay que discutir, que hay que participar, que hay que sentirse DUEÑO de tu voto.

Gracias por hacer más difícil las cosas, esperas que Chile explote algún día de enojo?

Sueña, la tele está más entretenida y las cuotas de las tarjetas tienen que pagarse.

7. matiasvan

matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    socio, tengo 800 trabajadores, como puedes decir que no me interesa lo que le pase al otro, o tu crees que un presidente puede hacer la diferencia, sabi lo que es tener que lidiar con 800 personas y sus problemas que son tan importantes como los mios (no es por que sea buena persona si no que sus problemas pasan a ser mis problemas si trabajan para mi) lo que pasa es yo si puedo ver mas alla, y la verdad que se que este quien este la cosa va a ser siempre igual, si me cagan a mi cagan a mis 800 trabajadores mas sus familias que x3 da mas o menos 2400 persoans + proveedores y gente que indirectamente o directamente trabajan conmigo. por eso no voto.

8. KR Bone!

187/244

Me Gusta recibidos:
    9

Yo no aludí a que estamos en dictadura, simplemente el discurso de, si no votas no te quejes, se aplica mas para una dictadura.

Claro que la política no es de un día para otro, precisamente hablo de eso en el primer comentario, en no creer que por votar cada cuatro años por tu bloque favorito y sus candidatos va a haber mejoría, la lucha se da en la calle, en el debate, en las propuestas serias, no pidiendo porfavor cambie la educación, porfavor no nos cage con la salud, porfavor suba el sueldo mínimo, porfavor no llenen mierda la tv, los grandes cambios en la historia se hicieron en base a revoluciones, formar alianzas, delegaciones, confederaciones, sindicatos y etc... es uno de las mejores formas de lograr cambios, ser actores sociales, y a la ves retribuir a la sociedad, pero en la cultura de lo fácil, que busca lo instantáneo, lo verdaderamente fácil, votar para muchos es el cambio, parar la raja una ves cada cuatro años? quienes son los flojos entonces?

Aunque comprendo tu ironía, quiero enfatizar ese punto para algunos, la tele no esta entretenida lamentablemente, el significado de entretencion lo perdieron hace mucho tiempo, esta llena de mierda irrelevante, pero como dicen los prisioneros, siendo estúpido seras feliz, y mantener a un ganado ignorante es fácil no?

Pero a fin de año, el 18 y demases, se deben celebrar y obviamente consumir harto... pan y circo, pan y circo, pan y circo, y por supuesto las fechas de elección votar por fulano de tal, tu candidato, el que eliminara la pobreza y la delincuencia en tu barrio, el que te regalo una bolsa con aceitunas en la feria.

#20 KR Bone!, 26 Sep 2012
  9. Diego15

187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Es como un dogma "el voto no, el voto no", "la democracia es mala, la democracia es mala".

Me los imagino como en el muro de los lamentos.

10. gojira

gojira Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2

lo q dice el compadre aca es exactamente lo q pienso yo...
    en realidad ir a votar para mi... es participar del juego de los cerdos... para ellos ser presidente es un juego de egos y de dinero al fin y al cabo derecha izquierda y todas las demas posturas politicas se bañan en las mismas piscinas y carretean en los mismo carretes el q gana roba mas plata pero esperan ansiosos por las proximas elecciones ya q pueden ser ellos... pero el pais ni los chilenos casi no ven beneficios una mierda y jamas cambiara q es lo mas triste...

11. KR Bone!

187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Estas muy mal al asociarlo como algo dogmático, hay matices.

Deberíamos llevar el hilo del tema.

12. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Si bien votar no sirve de mucho alguien me puede decir para que cresta sirve no votar? El asunto es bastante simple, que es más útil votar o no votar y actuar de acorde a eso. Toda la evidencia histórica que tengo yo me indica que es mucho mejor votar.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas