¿votas o no votas.....porque?

Tema en 'Purgatorio de los aportes' iniciado por masacre562, 25 Sep 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Alvaro1107

Alvaro1107 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    O sea según tu el acto de votar legitima el orden imperante por lo cual podríamos inferir ( corrígeme si estoy equivocado) que el no votar debilita el sistema político y económico, o no? Hay algún tipo de evidencia histórica que indique que mayores grados de abstención en los procesos políticos lleva a un debilitamiento de las élites? No conozco ningún caso en lo personal.

2. flaxito.tumbero

flaxito.tumbero Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    no voto xq odio a los politicos, son delincuentes de terno y corbatay toda la gente sabe que es asi pero no se puede hacer nada xq siempre van a estar en el poder x eso me los paseo y no les doy el voto a ningun conxesumare

3. Max.63.2

Max.63.2 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Nulo hasta el fin de los tiempos.

4. Rancagua2010

Rancagua2010 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo, apesar de tener la edad para vtar hace ratito, me inscribi hace 4 años atras, pense que el sistema funcionaba y como weon kise poder elejir a los que nos iban a dirgir... cuek!!!!
    Puta que me desepcionó el sistema politico de chile, como se arreglan, como critican al gobierno cuando se es opocion, por corrupocion, favores politicos, mala gestion, todo y cuando los de oposicion pasan a ser gobierno y viceversa son iguales ni si kiera peor, IGUALES, la misma mierda pero con diferente olor.
    por eso seguiré votando, para ser consecuente y ser parte del 2 o 3 % que votará nulo para poder ver reflejada mi posicion politica y total desaprobacion a los politicos de hoy, no existe nadie, NADIE que sea diferente derecha, izquierda, centro, independiente nadie merece mi apoyo...

5. joalpez

joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    475
    yo voto, aunque te este equivocado, pero eso es la diferencia, pero si tu no te inscribes o no votas, dejara para siempre a perpetuidad los mismos viejos de siempre gobernando , o sea no vale la pena seguir protestando por un necesida, ya que el poder siempre lo tendran los mismo viejos, y hereditarios el poder, hipocritas y los mentirosos, he dicho,, y donde esta la inteligencia de nuestros futuros jovenes ha,,,

6. kmilion1504

kmilion1504 Usuario Casual nvl. 2
    86/163

Me Gusta recibidos:
    0
    creo q es cmplicada la cosa; porque hoy en dia de los postulantes a cargos; no m representa ninguno; por lo tanto x eso no voto. pero tb hay preguntarse que si uno no vota el pequeño circulo de votantes lo eligira x ti. ahora salga quien salga es lo mismo. si esto es una corrupcion tan gigantesca q para la tele los representa un partido politico pero en si son todos amigos, lo digo x experiencia.
    es un circo de poder y dinero.
    salga kien salga seguiremos trabajando y con la misma vida de siempre...

7. »Maguito«

»Maguito« Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.228
    El que puede votar puede opinar, asi de simple.

8. Brian Diego :33

Brian Diego :33 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Siguiendo esa lógica, si votas, y sale elegido el que votas...y si se manda una cagada, tienes en parte la culpa, y el que no vota, no se siente con responsabilidad.

9. notecreo

notecreo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7
    yo no creo en el sistema electoral actual, apoyo la democracia directa basada en una ciudadania conciente. podria no votar, pero el voto es lo unico q mantiene a raya a la derecha, si no votas, la derecha logrará crear el estado policial a lo eeuu q tanto añora.

mientras se lucha por un cambio, hay q mantener a raya los cambias negativos q promueve la derecha(concerta y gobierno)

10. CHK86

CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    893
    si voto ... para que no saga el ladrón de pinto en Valparaiso ... no quiero a valparaiso en hoyo nuevamente.

Claro, de manera que se termine en una guerra civil de todos los que piensan distinto, imagino si yo saliera con molotovs y piedrazos a eliminar a los que hoy utilizan este mismo sistema .... cuantos años tienes amigo? debes ser mas analítico para ver las situaciones, no lanzar a al aire los típicos clichés utópicos e inviables que son característicos de personajes tipo Camila Vallejos ... LAs reglas deben existir para generar un orden, las bases de la democracia incluso hablan de lo mismo, Organización es la clave y con resentimiento, jamas lograras eso.

Votar es un "deber", para exigir derechos, primero debes cumplir con tus deberes ... aplica una analogía de casa, "te imaginas tu hijo exigiéndote que le compres regalos pero a cambio le va pésimo en el colegio" ¿que haces tu?

#46 CHK86, 20 Oct 2012
    Última edición por un moderador: 27 Oct 2012
  11. rockxro

rockxro Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Simple viejo, desde mi perspectiva, yo voto porque no quiero que nadie más decida por mi, no quiero que un anciano que viene con trancas anteriores, que se conforma con un par de bonos y que con su partidismo no ha hecho nada por mejorar el país, decida el futuro de este.
    Por otro lado, si no somos capaces de aprovechar la oportunidad de dar cambios con candidatos que no pertenecen a ningún partido, obviamente estos (partidos) se sentirán seguros y no trabajarán como corresponde porque no tienen competencia.
    Ya es una creencia que si no estás en un conglomerado no tienes posibilidad de optar a un cargo público de esta envergadura, aunque seas el más apto y con reales ganas de realizar cambios, lo cual desmotiva a todos aquellos potenciales líderes. Esta creencia la hemos creado nosotros mismos, por nuestro silencio, nuestro propio pensamiento utópico que todo se resuelve inmediatamente.

Es un perogrullo indicar que no somos capaces de investigar a los candidatos y eso es porque no poseemos esa educación cívica que poseen otros países desarrollados que han logrado grandes cambios porque son sociedades que aprovechan su poder como sociedad y no se dejan estar, fomentando su propia flojera, autoconvenciendoce que estas instancias no sirven para nada.

Es evidente que no se van a lograr grandes cambios instantáneamente pero si vas a dar grandes señales como:
    - No vamos a seguir votando por los mismos de siempre.
    - Todos tienen reales posibilidades, sin importar su credo, su aspecto, su profesión, etc.
    - Si desean estar nuevamente en el poder tendrán que maximizar sus esfuerzos a un 100%

Estas son solo algunas de las señales (las más evidentes) que les envías con el solo hecho de hacer una linea en un papel.

Saludos

12. xumangos

xumangos Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    16
    votare solo para expresar mi derecho civico , recuerden los seudoanarkistas que se lucho por 17 años para tener ese derecho

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas